Temperatura procesador

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, y me gustaría comenzar planteando una duda. El otro día jugando a Crysis 2 se me colgó el ordenador en dos ocasiones y al arrancar de nuevo me aparecía el mensaje "CPU Over tempertature", esta mañana he ejecutado en mi ordenador Everest Ultimate Edition y he obtenido estos resultados:

Temperaturas:
Motherboard 34 °C (93 °F)
CPU 87 °C (189 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 99 °C (210 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 90 °C (194 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 95 °C (203 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 93 °C (199 °F)
diodo GPU 42 °C (108 °F)
Seagate ST3500418AS 29 °C (84 °F)
Seagate ST380011A 32 °C (90 °F)

El procesador es un: QuadCore Intel Core 2 Quad Q8200, 2333 MHz (7 x 333)

Las temperaturas de los núcleos de la CPU me parecen muy, muy altas ratataaaa (además explicarían el cuelgue del ordenador!)...pero desconozco como funcionan los procesadores de 4 núcleos así que por eso os pregunto como lo veis vosotros y si en caso que sea un problema que podría hacer: poner pasta térmica, cambiar ventilador...

Por otra parte Everest no me da ningún aviso de que la temperatura sea anormalmente alta, así que...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ese procesador se te está friendo!!! S.O.S. Cambiale la pasta térmica pero ya!!! Y si al cambiarle la pasta térmica te siguen las mismas temps. cámbiale el disipador.
Que manía con la pasta térmica... lo que lo tendrás es comio-polvo. La pasta solo la cambias si quitas el disipador entero, si solo consigues retirar el ventilador, para limpiarlo de polvo, no creo yo que haga falta cambiarla.
yo tengo el Intel Core 2 Quad Q8400 y por norma general no sube de 45 grados, cuando estaba el disipador lleno de mugre me llegaba a 70! fue darle un toque de pincel y aspirador con cuidado y listo!
suerte!!
saa escribió:Por otra parte Everest no me da ningún aviso de que la temperatura sea anormalmente alta, así que...

Para que lo haga tienes que configurarlo tu.
Muchas gracias por vuestra ayuda!. Voy a probar a desmontarlo, pegarle una buena limpieza y volver a mirar la temperatura, a ver que pasa...

Por cierto, alguien me puede recomendar algún programa (aparte de Everest) que permita ver la temperatura de la CPU de forma rápida y fiable???

Gracias de nuevo!
Yo uso el hwmonitor de la misma pagina que el cpuz, es muy sencillito y te da los valores actuales y el minimo y el maximo...asi puedes controlar las temPs que alcanzas....

Dale un buen repaso que lo que trndras es medio kilo de polvo.... Parece mentira pero te puede bajar lo menos 20 o 30 grados...

Aun recuerdo cuando no tenia ni zorra y tenia mi athlon xp 1900... Y se me reiniciaba, mire y llegaba a 80, en idle, fue limpiarlo y bajar a 45-50...
No deberias tener el ordenador a esas temperaturas, y las medidas que te han comentado antes son todas buenas, no debes elegir una sola, desmonta el disipador, quitale toda la mierdecilla que tenga, y ya que estas cambiale la pasta, aunque el problema dudo que sea solo la pasta, seguramente tengas el disipador mal apretado y no hace bien contacto. Cuando lo tengas a esas temperaturas apagalo y deja que se enfrie, pero no lo fuerces porque te quedaras sin procesador¡¡¡

Por otra parte yo para la temperatura utilizo el coretemp, que ademas tiene el gadget para el escritorio que tambien te da el uso de la RAM. Tambien utilizo un display en el frontal pero creo eso no es lo que buscas xD
saa escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda!. Voy a probar a desmontarlo, pegarle una buena limpieza y volver a mirar la temperatura, a ver que pasa...

Por cierto, alguien me puede recomendar algún programa (aparte de Everest) que permita ver la temperatura de la CPU de forma rápida y fiable???

Gracias de nuevo!

Coretemp
Pues ayer desarme el ordenador, el disipador estaba un poco sucio aunque no demasiado, aunque creo que el problema es que el disipador no estaba bien enganchado al procesador y por eso se calentaba tanto...supongo que la última vez que lo desmonté no lo dejé bien [enfado1]

Ahora la temperatura de los núcleos anda por los 55-60ºC, como veis la bajada de temperatura es considerable!

Por cierto, el coretemp buenísimo!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Como es que tienes cada nucleo a una temperatura diferente?
Mis temperaturas son todas iguales:

Temperaturas:
Motherboard 26 °C (79 °F)
CPU 37 °C (99 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 38 °C (100 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 38 °C (100 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 38 °C (100 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 38 °C (100 °F)
WDC WD1002FAEX-00Z3A0 30 °C (86 °F)
WDC WD20EARS-00MVWB0 28 °C (82 °F)

Coolers:
CPU 2052 RPM
GPU 0%
Lord_Gouki escribió:Como es que tienes cada nucleo a una temperatura diferente?
Mis temperaturas son todas iguales:

Temperaturas:
Motherboard 26 °C (79 °F)
CPU 37 °C (99 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 38 °C (100 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 38 °C (100 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 38 °C (100 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 38 °C (100 °F)
WDC WD1002FAEX-00Z3A0 30 °C (86 °F)
WDC WD20EARS-00MVWB0 28 °C (82 °F)

Coolers:
CPU 2052 RPM
GPU 0%

Yo también suelo tener las temps. distintas, aunque suelen ser las 2 primeras iguales y las 2 últimas parecidas...
No me preocuparía por eso.

Lo que me extraña un poco, son las temps que se le han quedado después de limpiar, sobre los 55-60º.
Mi Q6600, antes de la limpieza, tenia esas mismas temps. y después de limpiarlo y ponerle nueva pasta térmica, me bajó a los 25-30º.
Ahora, 1 año después, me han subido una media de 5º, rondan los 30-35º (todo en idle). Y el proce. ya tiene sus 4 añitos...

Salu2
11 respuestas