Ayuda chicos, que tipo de ram tengo que poner en mi placa base nueva?

El tema es que tengo un pentium4 a 3.4gh y 2gbram ddr, la placa base esta en sus ultimos dias pues no me reconoce nada en los puertos pci, los usaba para una tarjeta capturadora de satelite y no me va en ninguno de los dos.

Me he decidido por esta placa base http://www.appinformatica.com/placas-ba ... a-matx.php por tener el socket adecuado para aprovechar mi micro. Pero el problema viene ahora con la ram, la placa soporta ddr2 y ddr3, pero el kit de la cuetion es que mi micro tiene fsb800 (creo qu real 200x4) aqui lo que el everest me indica:

Tipo de procesador Intel Pentium 4 550J, 3400 MHz (17 x 200)

Mi consulta es:
¿que tipo de ram tengo que comprar ddr2 o ddr3 y de que velocidad para que todo el conjunto funcione bien? Se que tiene algo que ver con la sincronia pero no tengo ni idea y no quiero cagarla. Hay una ddr3 2gb 1333mh a 18 euros tambien en app pero no se si sera la mas idonea. Se que el procesador es antiguo, y con ese fsb no podre sacar el maximo rendimiento a las ram que le ponga, pero eso me da igual, solo quiero que funcione bien y asi poder usar denuevo mi tarjeta pci de satelite.

Gracias de antemano

A resumidas cuentas el problema es:

Placa base nueva que soporta: FSB1333/1066/800/533 MHz
Procesadosr pentium4 a 3.4gh, 550j lga775 con fsb 800 (200x4)
:-? ¿que tipo de ram le va mejor; ddr3 o ddr3 y de que velocidad?
Gracias por adelantado, espero impaciente vuestra ayuda, para poder comprar la placa y la ram en los proximos dias
Un saludo al foro.
La RAM, DDR3 1333MHz baratita, un modulo de 2GB.
No te preocupes por la velocidad, que se debe ajustar sola, osea, bajara a 800MHz aunque la RAM sea de 1333Mhz.
WaterDark escribió:La RAM, DDR3 1333MHz baratita, un modulo de 2GB.
No te preocupes por la velocidad, que se debe ajustar sola, osea, bajara a 800MHz aunque la RAM sea de 1333Mhz.

Gracias, pero que es mejor un modulo de 2gb o dos modulos de 1gb, lo digo por lo de dualchannel que solo se activara esta caracteristica si estan por parejas, creo tener entendido.

Creo que le pondre un modulo de 2gb y mas adelante le pondre otro de 2gb.

He visto que hay ddr2 800, no se adaptaria esta mejor al fsb de 800 que una ddr3 1333 adaptada automaticamente a 800, aqui lo unico interesane es saber cual de las 2 consumen menos , pero las ddr3 1333 salen mucho mas baratas que me decantare por ellas.

Vamos chicos no alguien mas que quiera ayudar en el tema, o que tenga una situacion parecida a la mia.

Gracias WaterDark.
Yo creo que tendrías que irte a por una placa de segunda mano y aprovechar tu ram.

No merece la pena gastarse nada en un p4.

Y con el dinero que te ahorres lo guardas para un ordenador nuevo, ya que con ese estás muy limitado.
Um ten cuidado, las placas nuevas no se entienden con bus frontales inferiores a X, por lo que le procesador puede no servirte, en la tienda o en internet seguramente lo encuentres porque yo no me acuerdo de si era por debajo de 800 o por debajo de 1000.
4 respuestas