Ahora mi Wii se niega a leer mi Brawl legal

Saludos de nuevo. Os recuerdo mi historial:
Wii de hace 2 años. Versión de sistema 4.2E. Homebrew Channel y BootMii. Ningún cIOS ni chip. Le he dado bastante uso, pero no demasiado. (Y un tercio del tiempo ha sido con WiiWares y homebrews)

Allá por diciembre le presté a un amigo mi disco de Brawl, que compré un día después de su lanzamiento en España. Estuve de mudanza, y 4 meses después me devuelve el juego. El reverso del disco parece encontrarse en buen estado. No me dijo nada de que no le funcionase.

Inserto el disco en mi Wii. Se enciende la luz del lector. Realiza exactamente 3 ruidos. El disco no gira. El Canal Disco reza "No se puede leer el disco". D-: Tras varios intentos de reintroducir el disco en varias posiciones, y de inclinar la consola un par de veces durante el intento de lectura, sigue igual.
Otro amigo me trajo su Brawl. Tampoco lo lee.
He probado a abrir desde Riivolution y desde varias versiones de GeckoOS. "No disk".
Y sí, me lee perfectamente otros videojuegos, incluyendo importados. (Aunque no tengo más de doble capa)

Sé que no es un caso raro. Por supuesto he buscado en este foro, pero solo encuentro información sobre copias de seguridad, no sobre discos legales comprados. Y veo que los lectores de Wii tienen una suerte aleatoria con los discos de doble capa. (Doble capa sólo por unos vídeos... ¬¬)

Con la garantía agotada, y con la manía que le tienen últimamente a Homebrew Channel, supongo que no puedo enviar mi consola al servicio técnico.

¿Qué puedo hacer con mi blanca? [buuuaaaa]


Gracias de nuevo.
Oh, ¿me he equivocado de sección? Ciertamente tuve mis dudas.
Mis disculpas.
Será el problema tipico del lector con los juegos de doble capa, a mi me paso lo mismo. Yo la envie a nintendo y en dos semanas me la arreglaron, aun sin tener garantía (sin cobrarme nada además :) ), pero eso si, mi Wii estaba limpia.
He oido historias de gente a la que se la arreglaron aun teniendo homebrew channel y demás, pero no se si seria lo correcto arriesgarse.
A mi me pasó lo mismo, y ahora soy feliz cargandolo desde USB.

Salu2
Probablemente me lo arreglarán. Y de paso me actualizarán la consola y me borrarán Homebrew Channel. :-( Y no creo que me sirva volver atrás con copias de seguridad de BootMii (si no lo borran también).

¿ Cargar desde USB = cIOS ?
¿Y qué sucederá cuando proliferen los videojuegos en doble capa?
Que yo sepa, hasta la fecha son solo tres titulos en disco de doble capa, Smash bross brawl, metroid trilogy y metroid other m, asi que no creo que proliferen los juegos en estos discos, pero de todas formas esta la opcion de carga por USB que es mas que recomendable, por comodidad y no se acaba de desgastar la lente.

Salu2
ravj17 escribió:Que yo sepa, hasta la fecha son solo tres titulos en disco de doble capa, Smash bross brawl, metroid trilogy y metroid other m, asi que no creo que proliferen los juegos en estos discos, pero de todas formas esta la opcion de carga por USB que es mas que recomendable, por comodidad y no se acaba de desgastar la lente.

Salu2


El Samurai Warriors 3 y el Sakura Wars son de doble capa XD
Intenta conseguir el limpiador de lentes para la wii y prueba
¿Un disco oficial limpiador de lentes que, según he leído por este foro, desgasta más la lente?

Por cierto, a uno de mis amigos (el que me trajo su Brawl para probar) le sucede lo mismo en su Wii. Yo al principio me reía, porque él tenía instalado NeoGamma y demás softmods. "Eso te pasa por toquetearla tanto." :-(
Cuando quiere jugar a su Brawl de verdad, abre NeoGamma y va pulsando A todo el rato, para que intente leer el disco cada vez. Tras un número aleatorio de intentos, consigue arrancar. (Una vez le tuvimos que gritar repetidamente "Show me ya moves!" para que funcionase en una quedada)
Temo que ese método destroce más todavía el lector. ¿Son infundados mis temores?
Pues no se yo no lo he usado nunca, ahora como decia uno no creo que nintendo venda algo que perjudique a la wii
Titanio Verde escribió:¿Un disco oficial limpiador de lentes que, según he leído por este foro, desgasta más la lente?

Por cierto, a uno de mis amigos (el que me trajo su Brawl para probar) le sucede lo mismo en su Wii. Yo al principio me reía, porque él tenía instalado NeoGamma y demás softmods. "Eso te pasa por toquetearla tanto." :-(
Cuando quiere jugar a su Brawl de verdad, abre NeoGamma y va pulsando A todo el rato, para que intente leer el disco cada vez. Tras un número aleatorio de intentos, consigue arrancar. (Una vez le tuvimos que gritar repetidamente "Show me ya moves!" para que funcionase en una quedada)
Temo que ese método destroce más todavía el lector. ¿Son infundados mis temores?

No se como sera el limpiador oficial, pero los genericos son un disco con unas brochillas que tocan el lector para quitar el polvo que pueda tener, ¿desgastan el lector? pues lo desgastaran algo, pero es totalmente insignificante, a menos que estes todos los dias usando el limpiador durante muchos años no creo que notes el desgaste, ademas desgastaras antes el disco que la lente, eso te lo aseguro.
Oh, bueno es saberlo.

Buscaré cualquier disco por el estilo. Esperemos que sólo sea culpa del polvo. (En mi casa anterior había un montón)

Gracias. Os contaré los resultados.
Petiso Carambanal escribió:Intenta conseguir el limpiador de lentes para la wii y prueba

Yo haría esto.
¿Creeis que si la mando a nintendo me la arreglan para que lo lea?

El caso es que law ii que es de las primeras se cayó cuando ya se habia pasado la garantia y la llevamos a cambiar el lector a un tienda que es lo que se habia roto y ahora me encuentro con que no me lee el smash que me compré ayer en el game, la wii no esta ni ha estado modificada.
14 respuestas