juanf escribió:¿Es usb?
Si la respuesta es si, te digo que hay muchas cajas que su controladora no lo soporta.
Solución: Sácalo de la caja y conéctalo directamente a la torre.
Antonio R escribió:Prueba con alguna utilidad del fabricante del disco duro.
Por ejemplo yo tengo un Western Digital Caviar Green de 2 TB (WD 20EARS) y uso las utilidades del fabricante Data Life Guard que me informan de los parametros SMART ( y hace un test de estado al disco duro):
http://support.wdc.com/product/download ... =3&lang=en
Suerte.
Hace unos meses gracias al aviso de SMART de que mi disco duro SEAGATE de 500 GB estaba "a punto de fallar" pude hacer copia de todos mis datos antes de que cascara (y hacia meses que no hacia copia de seguridad). Asi que lo del SMART es realmente util.
Antonio R escribió:La verdad es que el SMART esta un poco escondido. Te paso mis notas al respecto (probado con Data Lifeguard Diagnostic for Windows 1.22 ):
* Arranca el programa
* Coloca el cursor en la columna "Phisical Drive" (la primera de la izquierda) sobre la unidad de disco y haz clic DERECHO en el menu contextual que aparecera selecciona "Show SMART Disk Info"
NOTA: No indica el valor de cada parametro, solo su estado dentro de una escala 1-100 o 1-200. Por ejemplo el parametro "Star/Stop Count" te indicara el numero de veces que has arrancado el disco duro. Para ver estos valores yo uso Everest Ultimate Edition (Almacenamiento - SMART)
Por cierto ese disco duro Western Digital Green no es apto para disco de sistema operativo, ni uso en RAID, ni tampoco pongas en el la carpeta de temporales o el archivo de intercambio de windows. Esta diseñado para aparcar las cabezas cada poco segundos de estar sin usarse y rapidamente pueden alcanzarse los 300.000 ciclos para los que esta diseñado. Puede verse el numero de aparcados en el parametro "Load Cycle Count" (o LCC) del SMART
El uso de estos discos duros "green" es guardar exclusivamente datos
Mira por ejemplo este hilo
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=350892