SMART no habilitado

Hola, hace poco he comprado un disco duro de 2Tb que mi bios reconoce como smart compatible y lo tiene activado, pero en cuanto inicio el windows 7 x64 el smart deja de estar habilitado y no puedo saber nada del disco con las utilidades de siempre como hd tune, everest, etc...
¿a que puede ser debido?
Ejecuta esas utilidades como administrador y prueba a ver. A mi me pasa con el speedfan, que si lo ejecuto normal no tiene acceso a los datos del smart, pero como administrador si.

Un saludo.
Nada, ni ejecutandolo como administrador del sistema, encima es curioso porque el hd tune me dice que el disco duro tiene el smart pero no lo visualiza...
¿Es usb?

Si la respuesta es si, te digo que hay muchas cajas que su controladora no lo soporta.

Solución: Sácalo de la caja y conéctalo directamente a la torre.
juanf escribió:¿Es usb?

Si la respuesta es si, te digo que hay muchas cajas que su controladora no lo soporta.

Solución: Sácalo de la caja y conéctalo directamente a la torre.

No, es interno, de hecho es que unico que tengo para el sistema...
Prueba a mirarlos con alguno de los programas que tiene el Hiren's BootCD y comenta los resultados.
Prueba con alguna utilidad del fabricante del disco duro.

Por ejemplo yo tengo un Western Digital Caviar Green de 2 TB (WD 20EARS) y uso las utilidades del fabricante Data Life Guard que me informan de los parametros SMART ( y hace un test de estado al disco duro):
http://support.wdc.com/product/download ... =3&lang=en

Suerte.

Hace unos meses gracias al aviso de SMART de que mi disco duro SEAGATE de 500 GB estaba "a punto de fallar" pude hacer copia de todos mis datos antes de que cascara (y hacia meses que no hacia copia de seguridad). Asi que lo del SMART es realmente util.
Antonio R escribió:Prueba con alguna utilidad del fabricante del disco duro.

Por ejemplo yo tengo un Western Digital Caviar Green de 2 TB (WD 20EARS) y uso las utilidades del fabricante Data Life Guard que me informan de los parametros SMART ( y hace un test de estado al disco duro):
http://support.wdc.com/product/download ... =3&lang=en

Suerte.

Hace unos meses gracias al aviso de SMART de que mi disco duro SEAGATE de 500 GB estaba "a punto de fallar" pude hacer copia de todos mis datos antes de que cascara (y hacia meses que no hacia copia de seguridad). Asi que lo del SMART es realmente util.

Mi disco duro es ese mismo y he probado con con ese programa y no me sale el smart... joder que raro.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
La verdad es que el SMART esta un poco escondido. Te paso mis notas al respecto (probado con Data Lifeguard Diagnostic for Windows 1.22 ):

* Arranca el programa
* Coloca el cursor en la columna "Phisical Drive" (la primera de la izquierda) sobre la unidad de disco y haz clic DERECHO en el menu contextual que aparecera selecciona "Show SMART Disk Info"

NOTA: No indica el valor de cada parametro, solo su estado dentro de una escala 1-100 o 1-200. Por ejemplo el parametro "Star/Stop Count" te indicara el numero de veces que has arrancado el disco duro. Para ver estos valores yo uso Everest Ultimate Edition (Almacenamiento - SMART)

Por cierto ese disco duro Western Digital Green no es apto para disco de sistema operativo, ni uso en RAID, ni tampoco pongas en el la carpeta de temporales o el archivo de intercambio de windows. Esta diseñado para aparcar las cabezas cada poco segundos de estar sin usarse y rapidamente pueden alcanzarse los 300.000 ciclos para los que esta diseñado. Puede verse el numero de aparcados en el parametro "Load Cycle Count" (o LCC) del SMART

El uso de estos discos duros "green" es guardar exclusivamente datos

Mira por ejemplo este hilo
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=350892
Antonio R escribió:La verdad es que el SMART esta un poco escondido. Te paso mis notas al respecto (probado con Data Lifeguard Diagnostic for Windows 1.22 ):

* Arranca el programa
* Coloca el cursor en la columna "Phisical Drive" (la primera de la izquierda) sobre la unidad de disco y haz clic DERECHO en el menu contextual que aparecera selecciona "Show SMART Disk Info"

NOTA: No indica el valor de cada parametro, solo su estado dentro de una escala 1-100 o 1-200. Por ejemplo el parametro "Star/Stop Count" te indicara el numero de veces que has arrancado el disco duro. Para ver estos valores yo uso Everest Ultimate Edition (Almacenamiento - SMART)

Por cierto ese disco duro Western Digital Green no es apto para disco de sistema operativo, ni uso en RAID, ni tampoco pongas en el la carpeta de temporales o el archivo de intercambio de windows. Esta diseñado para aparcar las cabezas cada poco segundos de estar sin usarse y rapidamente pueden alcanzarse los 300.000 ciclos para los que esta diseñado. Puede verse el numero de aparcados en el parametro "Load Cycle Count" (o LCC) del SMART

El uso de estos discos duros "green" es guardar exclusivamente datos

Mira por ejemplo este hilo
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=350892

Lo que ves en la captura es lo que sale, al dar a boton derecho sobre el disco solo tengo 2 opciones -Run Diagnostics -Properties (q es lo q se ve en la captura). Si hago el Run Diagnostics sale todo bien menos el SMART que me dice que no esta habilitado claro, asique sigo en las mismas, a lo mejor es la placa base que es de un Acer Aspire y sera una mierda...

Ya habia visto lo del caviar green, joder encima que lo compre precisamente por "ahorrar" en fin, a ver lo que dura.
9 respuestas