'NYT' deja en ridículo a los españoles: quieren trabajo en el extranjero y no saben idiomas

castanha escribió:Que aprendan ellos español. Nosotros tenemos que aprender su idioma, pero ellos el nuestro no. Enga ome

No puede existir pensamiento mas mediocre. [decaio]

PD: igual lo dices sarcasticamente, pero he escuchado tu frase infinidad de veces y es tristísima.
Pues yo opino que a los españoles lo que menos nos falta son ganas, la gran mayoria habitamos en las costas Gallegos,Vascos,Catalanes,Valencianos,Canarios,etc... y casi todos hemos tenido que aprender
2 + 1
Español-Gallego-Ingles ó Frances
Español-Vasco-Ingles ó Frances
Español-Catalan-Ingles ó Frances
Español-Valenciano-Ingles ó Frances

Por no decir que el Latin tambien cuenta en algunos casos, muchos españoles somos bilingues y los que dominan bien el Ingles ya tienen 3, estoy seguro que a porcentaje los Españoles ganamos por goleada a cualquier pais anglosajon en cuanto a bilinguismo, y si la mayoria seremos nativos de las dos lengunas y tendremos cierta facilidad, pero no significa que seamos mas pobres culturalmente, y por supuesto estaria casi dispuesto a apostar que a porcentaje cualquier español conoce mas palabras en ingles que un Ingles palabras en español.
Despertares escribió:Por no decir que el Latin tambien cuenta en algunos casos, muchos españoles somos bilingues y los que dominan bien el Ingles ya tienen 3, estoy seguro que a porcentaje los Españoles ganamos por goleada a cualquier pais anglosajon en cuanto a bilinguismo, y si la mayoria seremos nativos de las dos lengunas y tendremos cierta facilidad, pero no significa que seamos mas pobres culturalmente, y por supuesto estaria casi dispuesto a apostar que a porcentaje cualquier español conoce mas palabras en ingles que un Ingles palabras en español.

Te equivocas enormemente al pensar que el inglés es el idioma de los ingleses, el inglés es el idioma de los italianos, de los vietnamitas, de los japoneses, de los colombianos, de los holandeses... es la lengua que nos permite entendernos mas allá de cual sea nuestra lengua nativa.

Es una estupidez que sigamos con las tonterías nacionalistas, saber inglés es un DEBER que cualquier persona del siglo XXI tiene.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
El español en guetos? por dios, que me manden a USA o Inglaterra y seguro que para comunicarme con la gente de allí aprendia a la fuerza inglés....
Saber ingles esta muy bien y yo lo defiendo a muerte, cosa que demuestro a veces. Pero sin mentir.

Pero lo de "no saber idiomas" se lo podian aplicar ellos, que la mitad son unos paletos para lo que no sea ingles. Aqui muchos aprenden ingles (que pronto deberia saber ingles todo el mundo) y frances. Solo con eso ya somos INFINITAMENTE superiores. 2 o 3 idiomas vs 1, que ademas entre español, ingles y frances, puedes hablar en el 90% del planeta.

Por otra parte, lo de que con el ingles se va a todos lados, es mentira. Que en todos lados se habla ingles es una mentira como una casa, otra cosa es que para algunos solo haya 20 paises en el mapa.
HitoShura escribió:Pero lo de "no saber idiomas" se lo podian aplicar ellos, que la mitad son unos paletos para lo que no sea ingles. .

Dale que te pego con los ingleses... que se tiren a un pozo los ingleses!!! ¿¿Dime en que idioma hablas con un polaco?? un italiano? un alemán? un holandés? un turco?

Recalco este tema porque lo vivo a diario, si no fuera por el inglés sería imposible comunicarse y formar grupos de trabajos con gente de distintos lugares.
En ningun momento se dice que el ingles no sea necesario, yo opino que lo que muchos intentamos defender es que el Español, no es un asno como intentan hacer ver mas de uno. cawento
israel escribió:
castanha escribió:Que aprendan ellos español. Nosotros tenemos que aprender su idioma, pero ellos el nuestro no. Enga ome

PD: igual lo dices sarcasticamente, pero he escuchado tu frase infinidad de veces y es tristísima.

+100000 con ésto,mientras haya españoles que piensen así, seguiremos siendo la Africa de Europa, por no decir directamente africa del norte... [mad]

Sobre el tema, decir que tras haber viajado bastante por europa, me he dado cuenta de que los paises en donde mejor hablan ingles son curiosamente los que no tienen dobladas las peliculas al idioma del país,sino que ponen las pelis en ingles con subtitulos en el idioma correspondiente. Creo que esa sería la única forma que de una vez por todas se aprendiera ingles en éste país, tanto en el cine como en televisión.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
D3N184 escribió:
israel escribió:

+100000 con ésto,mientras haya españoles que piensen así, seguiremos siendo la Africa de Europa, por no decir directamente africa del norte... [mad]

Sobre el tema, decir que tras haber viajado bastante por europa, me he dado cuenta de que los paises en donde mejor hablan ingles son curiosamente los que no tienen dobladas las peliculas al idioma del país,sino que ponen las pelis en ingles con subtitulos en el idioma correspondiente. Creo que esa sería la única forma que de una vez por todas se aprendiera ingles en éste país, tanto en el cine como en televisión.

has abierto la caja de pandora.ahor vendran legiones de foreros dando 20mil razones para que no se permita las V.O.

si al infante de turno no le das ningun estimulo ,a nivel personal,de que se interese por un idioma no lo aprendera hasta que le haga falta.

yo siempre lo dire...aprendi ingles gracias al shining force 2 de megadrive.jamas toque tantas veces un diccionario ni le pregunte tanto a un profesor [+risas] [+risas] .

si estamos en un pais en que a nivel estatal no se fomente el uso de otro idioma mal vamos.en temas de series o peliculas la peña se acostumbraria al ingles y los niños pequeños se les meteria en la cabeza practicamente solo.

en mi caso si no hubiese sido por los videojuegos y las mujeres extrangeras no sabria ingles...pk tiene huevos el nivel del profesorado que tuve.
GAROU_DEN escribió:has abierto la caja de pandora.ahor vendran legiones de foreros dando 20mil razones para que no se permita las V.O.

si al infante de turno no le das ningun estimulo ,a nivel personal,de que se interese por un idioma no lo aprendera hasta que le haga falta.

yo siempre lo dire...aprendi ingles gracias al shining force 2 de megadrive.jamas toque tantas veces un diccionario ni le pregunte tanto a un profesor [+risas] [+risas] .

si estamos en un pais en que a nivel estatal no se fomente el uso de otro idioma mal vamos.en temas de series o peliculas la peña se acostumbraria al ingles y los niños pequeños se les meteria en la cabeza practicamente solo.

en mi caso si no hubiese sido por los videojuegos y las mujeres extrangeras no sabria ingles...pk tiene huevos el nivel del profesorado que tuve.

Si es cierto eso de que la gente se me va a comer por haber dicho eso, entonces si que se confirmará lo de que somos Africa... [decaio]

Sobre lo que dices de los videojuegos, es totalmente cierto, yo tambien aprendí ingles con la Super NES,con las aventuras graficas del ordenador,con las cartas Magic...ahora con todos los videojuegos traducidos e incluso doblados,las nuevas generaciones no tienen ninguna motivacion ni estimulo para aprender ingles y otro idioma.
Lo más triste es a la gente que les oyes decir:"Yo solo me compro los juegos en españa porque vienen en español, aunque me salgan mas caros que pillandolo de importacion"
Y creo que tiene razón. El nivel de Inglés de nuestro país es penoso. Y yo me incluyo (teniendo un nivel medio y muy justito).

Pero la verdad, tampoco dan facilidades. Las academias salen carísimas (por lo menos en catalunya los 50€ al mes no te los quita nadie). Y aprender de forma autodidacta, ¿Creéis que es factible?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
lisin322 escribió:Y creo que tiene razón. El nivel de Inglés de nuestro país es penoso. Y yo me incluyo (teniendo un nivel medio y muy justito).

Pero la verdad, tampoco dan facilidades. Las academias salen carísimas (por lo menos en catalunya los 50€ al mes no te los quita nadie). Y aprender de forma autodidacta, ¿Creéis que es factible?

es que te venden el aprender idiomas como un articulo de lujo.ingles a nivel comercial si tiene algo de tarea pero aprender el idioma a nivel "ciudadano" es una chorrada y ,pese a eso,lo ponen como todo un logro.

no es por desmerecerlo pero el ingles dada su "dificultad" y lo que nos envuelve en la vida diaria es ,al menos para mi,el idioma mas chorra con el que me he encontrado.

D3N184 la cosa ,al menos en mi caso, es que me busco las versiones en español de alguna obra ,ya sea audiovisual o escrita,si me gusto mucho para comparar o por coleccionismo.lo unico que se salta eso en mi vida son los comics que principalmente me los busco en castellano.supongo que es una mania desde pequeño.aunque tambien tengo muchos en ingles.creo que es por seguir con la "numeracion" que se les dio a muchas series en españa.cuando aqui algo era un volumen uno en usa podria ser el numero 638 en el caso de spiderman [+risas] [+risas]
lisin322 escribió:Y aprender de forma autodidacta, ¿Creéis que es factible?

Totalmente, yo nunca he ido a una academia de inglés hasta el año pasado, que quise sacar un certificado de Cambridge para el currículum. Me apunté 3 meses antes del examen para hacer simulacros y tal y tengo una A en el CPE.
Como han dicho antes, desde muy pequeña he jugado a videojuegos en inglés, siempre que me regalaban una cinta/disco de música lo primero que hacía era leer las letras de las canciones mientras las escuchaba... aparte de que siempre he preferido las películas en VO, al principio mirando siempre los subs, y con el tiempo los quitas... si el tema te interesa se aprende casi sin darte cuenta.
El otro dia dice un amigo...

´´a mi si me sale algo fuera me iria´´

... pero si te digo que no sabe ni pedir una hamburguesa, ¿la cosa cambia?.

Hay gente que se flipa demasie con irse fuera de España por tener estudios, y no estan preparados ni para vivir solos en España, como para ponerse mas vallas para saltar en forma de idioma, integracion o cultura.
Chomi escribió:El otro dia dice un amigo...

´´a mi si me sale algo fuera me iria´´

... pero si te digo que no sabe ni pedir una hamburguesa, ¿la cosa cambia?.

Hay gente que se flipa demasie con irse fuera de España por tener estudios, y no estan preparados ni para vivir solos en España, como para ponerse mas vallas para saltar en forma de idioma, integracion o cultura.

hombre.a mucha gente le frena el idioma.no es lo mismo irse solo que habiendo conocido a alguien alli.de todas formas lo normal es que si vives en un sitio en 2 o 3 meses ya puedas defenderte hablando con la peña.la necesidad de hacerse entender es increiblemente poderosa y util.

sobre lo de gente que no peude vivir solo ufff...tengo historias de miedo de mi ultimo año en que comparti piso con desconocidos en granada.habia cada uno mas inutil [buuuaaaa]
GAROU_DEN escribió:D3N184 la cosa ,al menos en mi caso, es que me busco las versiones en español de alguna obra ,ya sea audiovisual o escrita,si me gusto mucho para comparar o por coleccionismo.lo unico que se salta eso en mi vida son los comics que principalmente me los busco en castellano.supongo que es una mania desde pequeño.aunque tambien tengo muchos en ingles.creo que es por seguir con la "numeracion" que se les dio a muchas series en españa.cuando aqui algo era un volumen uno en usa podria ser el numero 638 en el caso de spiderman [+risas] [+risas]

No me refiero a que solo haya que consumir productos anglosajones para saber ingles, yo tambien tengo algunas cosas en ingles y otras en español. A lo que me referia es que hay gente que ni se plantea el hecho de pillarselo en ingles aunque les suponga un ahorro de dinero y que les pueda ayudar a aprender el idioma, es el rechazo a aprender idiomas que hay en este país y que encima nos jactamos de ello... [+furioso]
por eso te decia tio.que mi caso era ese.

el ultimo caso asi fue con crysis 2.me lo hice en ingles y me lo busque en español y me lo hice de nuevo [+risas] [+risas] .eso de que me hablase batman por el transmisor era gracioso [+risas] [+risas] .
mglon escribió:prácticamente paso por paso lo que se dice ahi es cierto: (vivo en londres desde hace casi 2 años)

Los españoles nos JUNTAMOS con españoles vayamos donde vayamos.
El nivel de inglés de los españoles, es practicamente de coña comparado con el resto de países de europa (italia nos iguala)

Para los que dicen: "los ingleses y americanos no saben español blablaba"

El mundo FUNCIONA EN INGLÉS, y no saber Inglés en mi opinión es un grado de INCULTURA, no digo que seas inculto, pero es un grado. Los ingleses y americanos, les suele costar aprender un segundo idioma es cierto, pero tienen la suerte que hablan inglés y punto.

Lo del trabajo, yo tengo suerte, trabajo en londres para una empresa inglesa.

eso de que el mundo funciona en ingles, pues depende de la parte del mundo en la que te encuentres y en los circulos que te muevas, en la generalidad de este pais no se necesita ingles, ni siquiera trabajando en un hotel, donde salvo algun botones y los que estan en recepcion, nadie mas entiende a los turistas...

yo en mi circulo laboral, me supongo igual tener ingles, que italiano que catalan...

y lo de los grados de incultura... siempre estara bien saber algun idioma mas,... pero no lo veo destacable ni necesario a no ser que seas un emprendedor que te vayas a currar al extranjero o curres con empresas de otro pais...
kyubixxx escribió:
y lo de los grados de incultura... siempre estara bien saber algun idioma mas,... pero no lo veo destacable ni necesario a no ser que seas un emprendedor que te vayas a currar al extranjero o curres con empresas de otro pais...

Ese es el gran problema de los españoles!Pensamos que el ingles solo lo necsitas si eres un magnate de las finanzas!que si eres un currito no te hace falta...menos mal que las cajeras del super(sisi, cajeras de un super, las chonis suecas,vamos...) de donde yo viví en suecia no pensaban así,sino me hubiera muerto de hambre... [burla3]
El que diga que los ingleses tienen la misma obligación de aprender español de la misma forma que nosotros tenemos que aprender la lengua anglosajona se confunde gravemente.

Si España fuera la primera potencia económica, militar y cultural del mundo... la gente de otros países se desviviría por aprender castellano. Pero no es así. Asique toca asumirlo.

Saber inglés no solo ayuda en las meras cuestiones laborales. Es que se trata de la lengua vehicular del planeta. Hay muchísimas mas probabilidades de que puedas comunicarte con muchas mas personas de distintas partes del mundo si sabes inglés. Eso enriquece y abre un mundo de posibilidades (laborales, académicas, personales...) casi infinitas. Mi hermano aprendió inglés hablando con coreanos, polacos, húngaros, brasileños, escandinavos... por ejemplo. El inglés no es sólo para los anglosajones, es para todos.

Ser un cerrado de mente en estas cuestiones es contribuir a la endogamia, la mediocridad y la pobreza de nuestra sociedad.

Y si, yo soy de los que piensa que poniendo mas salas con V.O.S a un precio bajo contribuiría en algo (aunque sea poco) en esta cuestión.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Lock escribió:El que diga que los ingleses tienen la misma obligación de aprender español de la misma forma que nosotros tenemos que aprender la lengua anglosajona se confunde gravemente.

Si España fuera la primera potencia económica, militar y cultural del mundo... la gente de otros países se desviviría por aprender castellano. Pero no es así. Asique toca asumirlo.

Saber inglés no solo ayuda en las meras cuestiones laborales. Es que se trata de la lengua vehicular del planeta. Hay muchísimas mas probabilidades de que puedas comunicarte con muchas mas personas de distintas partes del mundo si sabes inglés. Eso enriquece y abre un mundo de posibilidades (laborales, académicas, personales...) casi infinitas. Mi hermano aprendió inglés hablando con coreanos, polacos, húngaros, brasileños, escandinavos... por ejemplo. El inglés no es sólo para los anglosajones, es para todos.

Ser un cerrado de mente en estas cuestiones es contribuir a la endogamia, la mediocridad y la pobreza de nuestra sociedad.

Y si, yo soy de los que piensa que poniendo mas salas con V.O.S a un precio bajo contribuiría en algo (aunque sea poco) en esta cuestión.

Bueno pero está cambiando todo esto ya es acsi más necesario el conocimiento del Chino en el mundo de los negocios, y de aquí una década sera casi imprescindible. Que haremos en ese momento?
charlesdegaule escribió:Pues es cierto... hasta que te aclimatas y te buscas una pareja extranjera los españoles tienden a no abrirse mucho...

Cierto, aunque yo le he echado huevos y estoy con una compañera de piso francesa [+risas]
Angeluk escribió:
Lock escribió:El que diga que los ingleses tienen la misma obligación de aprender español de la misma forma que nosotros tenemos que aprender la lengua anglosajona se confunde gravemente.

Bueno pero está cambiando todo esto ya es acsi más necesario el conocimiento del Chino en el mundo de los negocios, y de aquí una década sera casi imprescindible. Que haremos en ese momento?

pues aprender chino.
D3N184 escribió:
kyubixxx escribió:

Ese es el gran problema de los españoles!Pensamos que el ingles solo lo necsitas si eres un magnate de las finanzas!que si eres un currito no te hace falta...menos mal que las cajeras del super(sisi, cajeras de un super, las chonis suecas,vamos...) de donde yo viví en suecia no pensaban así,sino me hubiera muerto de hambre... [burla3]

no he dicho tal cosa, pero que no es algo necesario aunque si es recomendable... para la vida diaria de una persona normal no lo necesitamos...

ahora si me voy a vivir a otro pais, por huevos si que debo conocer el idioma autoctono u otro con el que poder comunicarme... eso es logico, no como aqui que viene todo el mundo demandando o incluso EXIGIENDO que le hables en su idioma (sobre todo los alemanes) en vez de moverse o preocuparle lo mas minimo en adaptarse
Angeluk escribió:

¿Te imaginas a China teniendo la supremacía cultural en occidente? Yo no. De hecho en Asia tiene mas peso cultural la música y el cine coreano que el chino.

Esa es la clave. USA no sólo exportó un modelo económico al resto del mundo sino tambien un modo de ver la vida. Además, si China está donde está es porque le han dejado los países occidentales. Me juego lo que quieras (frase hecha) que los mejores ingenieros chinos capaces de innovar (y no solamente copiar) saben inglés por narices.

De hecho, estoy convencido de que la UE cada día cobrará mas peso mundial y se da la paradoja que la lengua vehicular de la Unión Europea es el inglés.
Johny27 escribió:
charlesdegaule escribió:Pues es cierto... hasta que te aclimatas y te buscas una pareja extranjera los españoles tienden a no abrirse mucho...

Cierto, aunque yo le he echado huevos y estoy con una compañera de piso francesa [+risas]

¿Y qué has hecho con la novia??. ¿Tú también has sucumbido al "oh la là, je t'aime..."? [qmparto] [qmparto]
Pues yo no soy asi, yo estuve viviendo en Inglaterra 6 meses y me volvi hablando ingles PERFECTAMENTE y le doy 20 mil vueltas a cualquiera aqui en el foro, asi que no generalice la mierda periodico este q luego ves a los guirufos pensionistas jubilados q llevan viviendo en las costas españolas durante 10 años y no es q monten mafias, no, lo q montan son putas colonias.
Thatcher escribió:Pues yo no soy asi, yo estuve viviendo en Inglaterra 6 meses y me volvi hablando ingles PERFECTAMENTE y le doy 20 mil vueltas a cualquiera aqui en el foro, asi que no generalice la mierda periodico este q luego ves a los guirufos pensionistas jubilados q llevan viviendo en las costas españolas durante 10 años y no es q monten mafias, no, lo q montan son putas colonias.

LOL ¿QUÉ?

Viva tu prepotencia y tu intolerancia, chaval. Primero por creerte mejor que nadie, cuando aquí hay gente que se ha tirado el doble de tiempo allí que tú y más, o que directamente aún viven en UK. Cuando presupones que tu nivel de inglés le da tantas vueltas cuando es más que posible que con 6 meses de estancia aún tengas muchísimos fallos gramaticales y de pronunciación por mucho inglés que supieras de antemano. Y por último por lo de "guirufos". Ole tus cojones. Así vas a durar mucho.

Aunque a mí me suenas más a troll que otra cosa.
israel escribió:
HitoShura escribió:Pero lo de "no saber idiomas" se lo podian aplicar ellos, que la mitad son unos paletos para lo que no sea ingles. .

Dale que te pego con los ingleses... que se tiren a un pozo los ingleses!!! ¿¿Dime en que idioma hablas con un polaco?? un italiano? un alemán? un holandés? un turco?

Recalco este tema porque lo vivo a diario, si no fuera por el inglés sería imposible comunicarse y formar grupos de trabajos con gente de distintos lugares.

Eso no me lo tienes que decir a mi, que soy defensor de expandir bien el ingles y ponerlo practicamente oficial. Que todo el mundo lo sepa perfectamente.

Pero una cosa es "no saber ingles" y otra "no saber idiomas". Y en eso se deberian mirar ellos, que la mitad son unos paletos que no saben que existen mas idiomas en el mundo. Y, por desgracia, repito que en el mundo entero no se habla ingles. En la inmensa mayoria de Asia y en ¿media? Africa no vas con el ingles mas lejos que con el español. En algunos sitios de Europa, y en gran parte de America, el nivel de ingles esta en niveles muy bajos.

Vamos, que lo defiendo a mas no poder, pero que ni miento sobre la situacion del ingles ni aguanto que me hablen de "idiomas" unos tios que saben idiomas mucho menos que nosotros.

Ah, una vez mas insisto, en que hay mas de 20 paises en el mapa. Quitando esos paises, te van a entender 0 con ingles (a nivel de calle, en internet mas, claro).
Diskun escribió:
Thatcher escribió:Pues yo no soy asi, yo estuve viviendo en Inglaterra 6 meses y me volvi hablando ingles PERFECTAMENTE y le doy 20 mil vueltas a cualquiera aqui en el foro, asi que no generalice la mierda periodico este q luego ves a los guirufos pensionistas jubilados q llevan viviendo en las costas españolas durante 10 años y no es q monten mafias, no, lo q montan son putas colonias.

LOL ¿QUÉ?

Viva tu prepotencia y tu intolerancia, chaval. Primero por creerte mejor que nadie, cuando aquí hay gente que se ha tirado el doble de tiempo allí que tú y más, o que directamente aún viven en UK. Cuando presupones que tu nivel de inglés le da tantas vueltas cuando es más que posible que con 6 meses de estancia aún tengas muchísimos fallos gramaticales y de pronunciación por mucho inglés que supieras de antemano. Y por último por lo de "guirufos". Ole tus cojones. Así vas a durar mucho.

Chaval, antes de ir allá ya sabía bastante viendo series y películas, aparte que en clase ya era el mejor, que haya gente aquí se haya pegado más tiempo me da igual yo he conocido gente allá que llevaba más tiempo que yo y aun así les daba un repaso así que se de lo que hablo. Y en cuanto a lo de guirufos, estoy hablando precisamente de los que vienen y se apoderan de las cosatas españolas montando sus negocios, restaurantes etcetera, q parecen jodidas colonias inglesas, guirufo es lo más suave q puedo decir, asi que...
Thatcher escribió:
Diskun escribió:

LOL ¿QUÉ?

Chaval, antes de ir allá ya sabía bastante viendo series y películas, aparte que en clase ya era el mejor, que haya gente aquí se haya pegado más tiempo me da igual yo he conocido gente allá que llevaba más tiempo que yo y aun así les daba un repaso así que se de lo que hablo. Y en cuanto a lo de guirufos, estoy hablando precisamente de los que vienen y se apoderan de las cosatas españolas montando sus negocios, restaurantes etcetera, q parecen jodidas colonias inglesas, guirufo es lo más suave q puedo decir, asi que...

Cierto, probablemente sepas hasta mas que los mismos ingleses, en fin...
Respecto al tema yo el ingles a estas alturas de la vida lo considero indispensable para cualquier persona que pretenda ir a trabajar fuera, de Erasmus, etc... Como dicen por arriba es el idioma universal de muchos trabajos, del internet, del ocio electronico y demas.
Yo la suerte que tengo es que los idiomas me gustan mucho y me divierte aprenderlos (ahora estoy un poco con el japones porque el año que viene seguramente vaya y no me gusta ir a un pais extranjero sin ninguna nocion del idioma xD), amen de que tengo novia francesa y es otra lengua en la que estoy avanzando como un rayo :D

Creo que en feedback dan un premio por eso.
Thatcher, me gustaria ver eso, no solo porque yo seguramente te de veinte vueltas a ti, si no porque he podido comprobar que en el foro hay gente con bastante nivel.

Ahora, el NYT este no dice que el sistema educativo es un mojonazo? Porque eso tambien influye, por muchas ganas que tengas y te guste, si la manera de aprender apesta, es muyyyyy dificil llegar a dominarlo bien.
charlesdegaule escribió:
Johny27 escribió:

¿Y qué has hecho con la novia??. ¿Tú también has sucumbido al "oh la là, je t'aime..."? [qmparto] [qmparto]

No no, vivo con mi novia y la muchacha ésta. Además no hay problema, es más fea que un pie, a ver si te crees que mi novia iba a meter a una macizorra en casa [+risas]
Para empezar los Españoles que conocerán en Estados unidos no sé muy bien quienes serán... los confundirán con los hispanos que cruzan las fronteras para ver si consiguen un trabajo y que por su propia condición de inmigrante ilegal acaban en guetos...

Por otra parte diría que el artículo lo único que hace es denostar la educación española para ensalzar a Esperanza... así que ya sabemos quien ha pagado ésa noticia y a ése periodista... Así de sinvergüenzas son algunos...

Como siempre, los medios de manipulación haciendo de las suyas.
84 respuestas
1, 2