Me ayudais con el Género y subgenero de La casa de Bernarda Alba?

Hola amigos, pues resulta que tengo que hacer unos cuantos comentarios de esta obra, y en ellos debe especificar el genero y subgénero de la misma, pero no lo tengo nada claro.
Me podríais ayudar?
Muchas gracias !
PD: No es por hacer la pelota, pero aunque escribo poco en este subforo, es uno de los más que me gustan, al menos la gente suele responder de forma muy amable y en varias ocasiones me habéis sacado de algún aprieto jeje asi que gracias ;)
Sin acritud y sin malos rollos...

http://es.wikipedia.org/wiki/La_casa_de_Bernarda_Alba

La casa de Bernarda Alba es considerada por algunos críticos como una tragedia, y por otros como un drama, siguiendo la opinión del propio autor. Muchos han opinado que es la culminación de un largo proceso evolutivo del dramaturgo, desde el modernismo al vanguardismo y de ahí a su fase de plenitud. Hay que resaltar en primer lugar su concepción del teatro. Rechaza el teatro burgués de Jacinto Benavente, pues su único fin es lucrativo. Tampoco le agradaba, especialmente al final, el verso. Esto no quiere decir que rechace la poesía en el teatro, más bien la personaliza. En cambio muestra su simpatía por el teatro popular o marginal: el guiñol, el vodevil, etcétera.


Primera busqueda... hay una cantidad de estudios sobre esta obra que asusta
Hostias tio,que buena esa pagina no la conocia Wikipedia, me la voy a apuntar ...!!
XD XD
No, ahora en serio XD si eso si que lo sé xD, lo que busco es una clasificación sobre si es una novela o "otra cosa" y cuando digo otra cosa me refiero a como quiera que se llame los libros escritos para representar en un teatro.

Gracias de todas formas!!
Género: Obra teatral, subgénero: Tragedia.
GP2X escribió:Hostias tio,que buena esa pagina no la conocia Wikipedia, me la voy a apuntar ...!!
XD XD
No, ahora en serio XD si eso si que lo sé xD, lo que busco es una clasificación sobre si es una novela o "otra cosa" y cuando digo otra cosa me refiero a como quiera que se llame los libros escritos para representar en un teatro.

Gracias de todas formas!!

Me has "matao" colega... Es lectura obligatoria todavía en Bachillerato, imagino. Creo que deberían cómo mínimo asegurarse de que quien va a leer el libro sepa lo que tiene entre manos. No digo que sea tu culpa, sino del profesor.

Y si no es este tu caso, perdona (aunque sigo pensando que llegar del sustantivo "teatro" al adjetivo "teatral" no era demasiado complicado, no te ofendas :3 ).
4 respuestas