Madre demanda a guarderia por quitarle posibilidad de que estudie en universidad de la Ivy League

Fracasada a los cuatro años

Lo que a continuación se cuenta es una noticia, pura y dura, aderezada con la apostilla de que hay cosas que parece que sólo pueden pasar en Nueva York, como confirma -al final de este texto- el vídeo mordaz con el humor siempre inteligente de Woody Allen. Una madre ha demandado a la guardería a la que asistía su hija de cuatro años por haber destruido la posibilidad de que la pequeña llegue un día a formar parte de la exclusiva red de universidades conocida como Ivy League (Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Harvard, Pennsylvania, Princeton y Yale).
No es broma. Nicole Imprescia presentó a mediados de marzo una demanda en el Tribunal Superior de Manhattan por considerar que el centro York Avenue Preschool, al que su hija llevaba asistiendo tres semanas, sólo estaba enseñado a la pequeña Lucia a distinguir entre formas y colores en lugar de estar preparándola para los exámenes conocidos como ERB, unos cuestionarios que se realizan a los más pequeños para acceder a los colegios de élite (el equivalente para entrar a la universidad es conocido como SAT).
Imbrescia se siente frustrada, estafada. Alega en su demanda que "el primer paso para que un niño llegue a formar parte de la Ivy League se da en la guardería". Y en su opinión, York Avenue Preschool ha acabado con el futuro de su hija. La vida de Julia está arruinada. Si un padre paga 19.000 dólares al año -sólo en clases- para que su hijo tenga un brillante futuro no se puede tolerar que lo único que se haga en clase sea distinguir entre círculos amarillos y rojos. Se acabó el jugar.
Con sólo tres años algunos niños son sometidos a una tiranía de entrevistas para las que incluso han tenido preparadores. Desde la más tierna infancia son entregados a un auténtico maratón de listones cada vez más altos con el fin de llegar a Harvard o a Yale o de lo contrario serán unos fracasados. La paranoia que viven ciertos sectores de la sociedad norteamericana con el éxito queda probada en la demanda de Imprescia y hace real la sátira que Woody Allen le dedica en el personaje número 19 del vídeo -la cinta fue un homenaje que el director de cine dedicó a la ciudad de Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre y que me recomendó ver mi amiga Beatriz, quien vivió en aquella ciudad-. Les dejo con Sounds From A Town I Love.
-"No ha entrado en la guardería adecuada. Lo que significa que no accederá al colegio privado adecuado. Lo que se traduce en que nunca llegará a la Ivy League, por lo que no tendrá un buen trabajo. Tiene tres años y su vida está acabada"-. Ustedes dirán.

http://blogs.elpais.com/mamas-papas/201 ... -york.html

noticia en ingles: http://www.nydailynews.com/topics/Nicole+Imprescia
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Si un padre paga 19.000 dólares al año -sólo en clases- para que su hijo tenga un brillante futuro no se puede tolerar que lo único que se haga en clase sea distinguir entre círculos amarillos y rojos.

pues tiene toda la razon.
si un padre paga 19.000$ al año de guardería ... yo me siento un miserable [snif] ... mis hijos ya están destinados al fracaso. :-|

Saludos
Alguien dijo sensacionalismo?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Black29 escribió:Alguien dijo sensacionalismo?

donde lo ves? ¬_¬ .solo es una noticia curiosa de una demanda.
Madre mia, mis hijos seran unos mendigos, iran a guarderia donde se dediquen a cantar, bailar en el patio, y pinchar con el punzon hojas de papel.
Cmalk escribió:Madre mia, mis hijos seran unos mendigos, iran a guarderia donde se dediquen a cantar, bailar en el patio, y pinchar con el punzon hojas de papel.

Ohhhh, qué bueno era eso de los punzones... Ya ni me acordaba...Jajaja!
Godo88 escribió:
Cmalk escribió:Madre mia, mis hijos seran unos mendigos, iran a guarderia donde se dediquen a cantar, bailar en el patio, y pinchar con el punzon hojas de papel.

Ohhhh, qué bueno era eso de los punzones... Ya ni me acordaba...Jajaja!

Jur, qué triste, con tal de no usar tijeras nos hacían recortar los muñequitos con punzones en preescolar xD Hacias varios puntitos y arrastrabas... Vaya coñazo xDD
Aunque de forma cómica confirma lo de siempre,triunfan los que más pasta tengan,que infancias más tristes con esa presión.

¿Que será de mis pequeños en un colegio público?,menos mal que me importa un pepino lo que sean,siempre que sean felices.
Pero es que la mujer tiene razon, si pago 19000$ por un plan de estudios para que mi hijo pueda entrar en el centro que yo quiera y no cumplen el plan pues no solo me sentiria estafado, es que lo estaria.

Lo que comúnmente denominamos tener infancia vamos XD

Salu2!
Y yo que pensaba que esto sólo pasaba en Japón... De todas formas si en esas universidades piden un nivel tan absurdo de preparación lo mínimo es que si estas dejándote una pasta para entrar deberían dar una educación acorde a esos exámenes y entrevistas que le van a hacer.

Saludos
Deberían demandar a la madre por estúpida. Mira que pagar 19000 dólares por una guardería... [qmparto]
jorge5150 escribió:Deberían demandar a la madre por estúpida. Mira que pagar 19000 dólares por una guardería... [qmparto]

al año y es manhatan.

En China se esta pagando mas por guarderias de la elite.
jorge5150 escribió:Deberían demandar a la madre por estúpida. Mira que pagar 19000 dólares por una guardería... [qmparto]

hombre...estupida no es.estan cobrando un servicio elitista por el trato que dan cualquier guarderia "de barrio".normal que denuncie.
Como haya salido a su madre, no entra en la Ivy League ni para preguntar por donde se sale.
CaronteGF escribió:Como haya salido a su madre, no entra en la Ivy League ni para preguntar por donde se sale.

pues la madre creo que si entro en una uni de la Ivy league porque pagar 19.000 dolares al año...
CaronteGF escribió:Como haya salido a su madre, no entra en la Ivy League ni para preguntar por donde se sale.

pk dices eso?.la madre esta muy centrada.ha visto el temario que le estan enseñando a su hija y los ha denunciado.
a ver cuantas madres españolas se interesan por el temario de sus hijos sea a la edad que sea.
kriminal escribió:si un padre paga 19.000$ al año de guardería ... yo me siento un miserable [snif] ... mis hijos ya están destinados al fracaso. :-|

Saludos

Algunos aunque les pagaran 1.000.000$ seria lo mismo [ginyo]
Como futuro profesor de educación infantil (de momento voy en 2º año de carrera) se que en la infancia hay que sentar las bases para una futura buena educación, pero gastarse una millonada no asegura una buena educación, eso solo lo hace un profesor con ganas y con métodos innovadores. Pensar en la educación infantil, como una preparación para la educación primaria, secundaria, etc, es una tontería, infantil tiene identidad propia y utiliza métodos distintos. Esta mujer solo quiere que su hija sea buena memorizando cosas y eso no es darle un buen futuro a su hija.
el hijo pequeño del principe carlos ha recibido la educacion mas exquisita y aun asi el chico fuma porros y esnifa vodka, que al parecer consumir alcohol por las vias nasales muy sano no es, y que extrañamente no se lo enseñaron en esos colegios tan caros.

GAROU_DEN escribió:

hombre...estupida no es.estan cobrando un servicio elitista por el trato que dan cualquier guarderia "de barrio".normal que denuncie.

pero que espera que le enseñen a esa edad? a chupar pollas para cazar a algun multimillonario?

la educacion de un crio de esa edad es esa (enseñarles a cantar y hacer gilipolleces, son niños pequeños!!!!) y por mucho que quieras hacerlo superior no se puede hacer mas.

No creo que aun niño de esa edad por mucho que pague la madre se le pueda poner a hacer un debate de 17 horas sobre como afectara en los próximos 50 años la catástrofe de japón al indice Nikkey y que diga la cría, cuando acabe de comerse ese moco, cual podrían ser las medidas que habría que adoptar para conseguir que en ese plazo Japón vuelva a ser una superpotencia. Y las medidas necesarias para sustituir la energia nuclear por otra menos peligrosa.

Sinceramente, lo que pide la madre no lo veo.

Ademas la madre demuestra que tanta educación no sirve para nada porque si a ella le estan soplando 19.000 dolares por una guarderia tan lista (la madre) no debe ser.

Ademas 19.000 euros al año no es tanto, de aqui a nada es lo que costara en españa.
unos idiotas con tanto, y los demas con tan poco... que asco de sistema

ja ja ja, q gracioso, míralo tu a el. En fin, si sale a la madre pagara con su dinero lo q ella cree necesario y reclaamra cuando vea que la están estafando.
22 respuestas