[PROXMOX] No consigo tener conexión en mi máquina virtual con windows XP

He creado una máquina virtual con proxmox con Windows XP 64bits y no consigo tener conexión a internet en la máquina. Por lo que he leído hay que crear una IP Fail-Over pero no sé donde ponerla. He probado a poner la IP en las propiedades de la tarjeta de red pero no conecta.

¿Alguien me puede echar un cable para poder tener conexión en mi máquina virtual con XP x64? Me aparece así:

Imagen
leisan escribió:He creado una máquina virtual con proxmox con Windows XP 64bits y no consigo tener conexión a internet en la máquina. Por lo que he leído hay que crear una IP Fail-Over pero no sé donde ponerla. He probado a poner la IP en las propiedades de la tarjeta de red pero no conecta.

¿Alguien me puede echar un cable para poder tener conexión en mi máquina virtual con XP x64? Me aparece así:

Imagen



Buenas, veo que tienes el server con ovh

te comento.

Tienes que irte a tu panel y crear una ip nueva ( ip failover ) despues crear una mac virtual en el mismo panel.

Linux ( promox )

En la configuracion de la maquina virtual del promox elige:
Red: Puente (vmbr0)
NIC "e1000"

mete la ipfailover aqui /etc/pve/kvm_ips usa el editor que mas te guste
depues ejecuta esto desde la consola /sbin/ip route add dev "ipfailover" vmbr0 ( lo de las comillas, sin comillas, tienes que especificar la ip filover )

Despues reinicia el servicio de red
/etc/init.d/networking restart
Ahora te vas a la maquina virtual ( win )

Bien, vas a tu maquina virtual y entras al administrador de dispositivos, en propiedades de tu targeta de red, en la pestaña de avanzadas, pones la mac address virtual en la opcion de mac/direccion de red.

Despues te vas a la conexion de red y especificas la direccion ip ( la ip failover ) la mascara de subred la 255.255.255.255 ( si 255 al final ) y en puerta de enlace pones la ( ipfailover ) otra vez.

Quizas te de error al intentar aplicar, lo suele dar por que win no contempla una mascara de subred 2555.255.255.255, tendras que buscar en google ( ya queno me acuerdo del registro ) como insentar la mascara de subred, ya que que lo tendras que hacer mediante el regedit.

Espero que te funcione el tema!

Saludos
1 respuesta