Reparar Thomson

Hola a todos!

Pues veréis resulta que tengo un problema. Parece que los lectores que mas compatibilidad presentan con los soportes ópticos son también los que mas problemas presentan en cuanto a mecánica.

Tengo un lector philips que va perfecto, pero no le gustan cierto tipo de dvds.

Luego un Samsung que se lo traga todo, pero como no dejes un dvd metido dentro te tiras media hora dandole al eject para que salga (y otra media hora dándole al botón para que se quede dentro)

Finalmente el que mas me preocupa es un thomsom, que lee bien, abre y cierra bien, pero cuando metes el disco hace un ruido de miedo, y hay que hacerle un poco de palanca hacia arriba a la bandeja para que deje de hacer ruido, es como si el disco rozara ligeramente con algo o la bandeja estuviera desalineada.

Bueno pues la pregunta es si alguno de estos dos tiene solución. Lo del samsung se que es típico y la verdad lo tengo asumido, lo que me preocupa es lo del thomson.

Aprovecho también para preguntar: Estoy pensando en hacer un mod a la xbox cambiandole alguno de los puertos 3 y 4 de mandos por usb, pero me da reparo taladrar la carcasa (es una crystal) por el como se puede quedar de horrible, algún consejo sobre esto? La chapa no es problema por que terminé por quitarla.

Saludos!
Lo de los lectores es mundo...a mi el samsung de mi verde no me ha dado ni un problema nunca, en cambio un philips que tuve si me dio bastantes problemas. Los thomsom pues en su linea, animate y ponle uno de pc, aunque no se si con los originales funcionaba.

Lo de los mandos, si no quieres joder la estetica de la consola haztelo en plan pendrive, yo hice bastantes, aprovechando el conector del cable del mando, lo gordo digamos, lo que se encaja en la consola, le hice un por un lado usb hembra y por otro le dejé el conector de la xbox. Yo en la crystal personalmente no tocaría nada.
El Samsung tiene el mal del imán potente, si puede semi-solucionar con terciopelo adhesivo, hay dos versiones de este lector.
El Philips le gustan los medio que brillen, cuanto mas claros mejor (no es coña) en especial los CD-R, es el lector mas ruidos al encender la XBOX
Por último el menospreciado Thomson, es mas lento de lectura que los anteriores y los CD-R no los quiere.
Aun queda otro que salió a lo último que fue el LG-Hitachi, es como un Thomson pero mas rápido.
hal9000 escribió:El Samsung tiene el mal del imán potente, si puede semi-solucionar con terciopelo adhesivo, hay dos versiones de este lector.
El Philips le gustan los medio que brillen, cuanto mas claros mejor (no es coña) en especial los CD-R, es el lector mas ruidos al encender la XBOX
Por último el menospreciado Thomson, es mas lento de lectura que los anteriores y los CD-R no los quiere.
Aun queda otro que salió a lo último que fue el LG-Hitachi, es como un Thomson pero mas rápido.


Cierto, el Lg-Hitachi lo llegué a tener, y es exacto al Thomson, no cogía CD-R pero se comía todas las marcas de dvd.
Yo no tocaría los puertos 3 y 4... Siempre puedes echarlos de menos al comprar el mando del DVD por ejemplo...

Yo lo que he hecho (y funciona bastante bien), es comprar el adaptador de mandos de PS2 a Xbox que venden en dealextreme, y hacer ese mod en él. Cabe perfectamente, porque la placa es más pequeña que la caja (para que sea igual de grande que el mando de PS2). También he visto que hay gente que lo ha hecho de otras formas (en esta misma página), pero a mi me atraía hacerlo de una pieza y con la boca de USB. Manías, vamos.

Si acercas el cutex a la consola, no habrá vuelta atrás... Y total, para dos veces que vas a usar el USB (más lento que el caballo del malo).

Un saludo,
Otra opción es poner el Usb en uno de los puertos del mando, y ahi lo tienes mas a mano si estás jugando o algo.

Y si tienes el mando logitech inalambrico haz como yo, yo el usb se lo puse al receptor en uno de los puertos de la memory.
Si, esa es otra opción. De hecho, es la que yo usé para instalarle el ndure a la Xbox.

El tema de hacerlo con el adaptador de PS2 es no "estropear" el mando original. Queda un poco raro el USB colgando por el conector de la memory, e incluso peor, pegado con silicona.

El adaptador de DX vale unos 3€ puesto en casa, y con un poco de maña, un soldador y un cuttex, te lo haces enseguida. Y lo bueno, que si no lo quieres usar, lo quitas y lo guardas.

Yo es que soy un poco pejiguero con esas cosas. Una cosa es hacerlo temporal para el ndure (dejé uno de los mandos despanzurrado y con los cables colgando mientras lo hacía) y otra dejarlo permanente, ahí colgando ;-)

Un saludo.
Hombre si adaptador usb tengo (uno casero que me hice yo para poder realizar el exploit y que me ha ido de perlas), lo que pasa es que mi idea es integrar el usb dentro de la consola para no tener que estar tirando de adaptadores cada vez que quiera conectar algo. Esto lo digo por que tengo la consola en el comedor y la uso como media center, y no me gusta tener los cables colgando, así que evito tener mandos o cualquier otra cosa conectada (el receptor ir es otra cosa). La idea es que cada vez que conecte un pendrive a la xbox con alguna pelicula o algo grabada que no me pille el usb de la tele, no tener que estar buscando el dichoso adaptador. Os dejo una foto que puse el otro día en el hilo de por que no abandonas tu xbox para que veáis como la tengo habitualmente.

Imagen

La xbox a la cual pretendo ponerle los usbs no es esa, es otra crystal sin chapas interiores. A las malas había pensado quitar el puerto 4 pasar el receptor al 3 y ver de que manera puedo adaptar en ese agujero un usb sin romper nada, pero no me viene a la cabeza ninguna manera de sujetar el conector por dentro.

Creo que finalmente si no encuentro una manera de dejarlo decente, sin estropear mucho la carcasa, termino haciéndome otro adaptador pero mas corto. Respecto al thomson y su ruido, alguna idea?

Por cierto pedrinky, acuerdate de mirar este fin de semana lo que te comenté.

Saludos!
Yo lo que hice en una fue vaciar completamente el puerto, quitar los plasticos y tal y poner en el hueco el usb. No es que quede muy muy bien pero te hace el apaño.

Este finde te lo miro, no te preocupes.
Yo también la uso como Media center, y lo que hago es cogerla bajo el brazo y llevármela al lado del Switch, le pincho el cable de red y le meto unas cuantas. Cuando se acaban, voy a por más ;-)

También, si las pelis no pasan de 2 Gb, creo un DVD no UDF (y regrabable) con las que le quiero pasar, y las copio con XBMC. No he probado a copiar nada con el USB, porque he leido que es más lento que el caballo del malo.

Lo que se me ocurre, ya que te empeñas en querer destrozar la consola ;-) es que lo hagas, pero por detrás. Si la abres, y luegas un cablecito de 4 hilos POR DENTRO en los pines del conector, y luego agujereas detrás y le metes una hembra USB, no se verá y el efecto es el mismo. De hecho, puedes incluso usar el mismo cable del alargador USB que "mutiles" para el invento.

Opciones... pues puedes pegar el conector con la silicona esa en pistola térmica que venden en los chinos, por dentro. Así quedaría el conector USB hembra a ras de la caja. Otra, es que hagas un agujero del tamaño del cable, pases el cable, y dejes colgando el hembra (un poquito, lo suficiente para que se le vea aparecer), lo que te dará juego a la hora de tener que meter la mano por detrás a enchufar el USB. Si lo dejás a ras, necesitarás un segundo alargador para no tener que meter el pendrive a ciegas. Si usas este método, asegurate de que le haces un nudo al cable por dentro, para que no se suelten las soldaduras de un tirón.

En todo caso, creo que el mejor sitio para "romper" es por detrás. La Xbox tiene 4 puertos, pero al fin y al cabo son USB falseados con un conector propio. Y ya sabes que a un ordenador le da lo mismo 4 USB que 40. No se va a quejar por tener un puerto 5 ;-) (esto no se si es funcional, me explico, tener algo enchufado al puerto 4 y al "apaño" a la vez, es fácil que no funcione, pero todo es probar, o soldar en el puerto 3).

No se si me explicado con claridad, que al final me he enrollado bastante.

Un saludo,
No, no es funcional tener usb y puerto xbox en el mismo y usarlo los 2 a la vez, por lo menos a mi no me funcionó, para eso habría que usar algun tipo de circuito integrado, como los que usan los Hub usb.

Saludos.
en cambio soldando en el mando tanto el pendrive usb que le pongas como el propio mando funcionan perfectamente (cosa que no ocurre si sueldas en el cable del mando). Probablemente tambien sigue funcionando el otro conector para tarjetas originales (no lo he podido comprobar pues no tengo una)

Yo es por lo que me he decantado al final (en uno normal, no tengo inalambrico) .
No es por respeto a las xbox (que de hecho estan bastante maltratadas) sino porque es lo mas practico y bastante facil.
Si no quieres arriesgar un mando original, por 8 euros que valen ahora los del game (eso si con el cable cortito) y un usb hembra que sacas de cualquier lado tienes una solucion sencilla y practica
Imagen
hilo_conector-usb-en-mando-tocho-tuto_1430223

ojo, si el mando es un madcatz de los pequeños da algo mas de guerra
Imagen

si no te apetece tener el mando conectado y estorbando (porque usas el del dvd) lo que tiene mejor pinta son los adaptadores xbox-usb que vendian en ebay y alguno de los patrocinadores (los pequeñitos del led azul)
editado
Imagen
11 respuestas