Duda gramatical sobre las mayusculas

Una duda tonta, pero que no he aclarado ni por google, se que se suele poner minuscula despues de dos puntos, pero mi duda era cuando ponemos un parrafo entre medias como haciendo enumeraciones.

Ejemplo:

[La diferencias son:

-Son pequeños y baratos.
-Ecologicos y caros.
-Etc.]

A eso me referia... ¿en ese caso va en mayusculas? Osea despues de poner dos puntos y nos saltamos un parrafo para enumerar algo.

Gracias.
Según la RAE, va en minúscula.

3.3. Después de los dos puntos, debe comenzarse el texto con inicial mayúscula en los casos siguientes (→ dos puntos, 1.3, 1.4 y 1.6):

a) Tras los dos puntos que siguen a la fórmula de encabezamiento o saludo de una carta: Muy señor mío: / Le agradeceré...

b) Tras los dos puntos que siguen al verbo fundamental de un documento jurídico-administrativo: CERTIFICA: / Que D. José Álvarez García ha seguido el Curso de Técnicas Audiovisuales...

c) Tras los dos puntos que anuncian la reproducción de una cita o palabras textuales: Pedro dijo: «No volveré hasta las nueve».

Como podemos ver, es una autocontradicción, ya que ellos no lo cumplen en este texto XD
Si, por eso mi lio, porque en cualquier pagina web la siguiente la comienzan en mayuscula.
2 respuestas