¿Que esperais de la scene de 3DS?

e visto como que la acekard 2i funciona en la 3DS..., realmente qué es lo que funciona?? para correr juegos piratillas o tiene alguna otra aplicación interesante como ver videos y así???
Torres escribió:e visto como que la acekard 2i funciona en la 3DS..., realmente qué es lo que funciona?? para correr juegos piratillas o tiene alguna otra aplicación interesante como ver videos y así???


Simplemente hace lo mismo que en una DS, cargar backups y homebrew (pero en modo DS)
zulykat escribió:
Torres escribió:e visto como que la acekard 2i funciona en la 3DS..., realmente qué es lo que funciona?? para correr juegos piratillas o tiene alguna otra aplicación interesante como ver videos y así???


Simplemente hace lo mismo que en una DS, cargar backups y homebrew (pero en modo DS)



pero qué es eso de "modo DS"?? esque me imagino que cualquier juego de DS te lo cargará la 3DS en modo DS..., porque es un juego de DS.., no??? O por ejemplo no se podría hacer una aplicación que aprovechase el potencial de 3DS??
_Seagal_ escribió:
Para empezar el 3D es mejor cuanto más lejos está la pantalla


mmm, ¿no has visto muchas peliculas 3d en el cine no?

cuanto mas lejos estas, menos sensacion de profuncidad, si te sientas atras del todo apenas notas el tresde, si te sientas delante del todo, las cosas salen de la pantalla. esto es asi.

Eso es mentira, infórmate un poquito. Es justo al revés. Todo va por proporciones. No te voy a poner la fórmula para calcular la profundidad aparente porque no creo que le saques mucho partido.

Pues he visto más de 20 películas en 3D lo que digo es verdad. Es proporcional a la distancia a la que estás. Si que es verdad que si estás más cerca la sensación es más intensa (a nivel visual, más cansancio y demás) pero el 3D gana si la pantalla está a más de 6 metros donde ya no actúa la acomodación


faco escribió:
_Seagal_ escribió:
Para empezar el 3D es mejor cuanto más lejos está la pantalla


mmm, ¿no has visto muchas peliculas 3d en el cine no?

cuanto mas lejos estas, menos sensacion de profuncidad, si te sientas atras del todo apenas notas el tresde, si te sientas delante del todo, las cosas salen de la pantalla. esto es asi.

y si te pones debajo de la pantalla ves la película por encima de tu cabeza... ains... esto es 3D virtual, no hologramas...

lo de Seagal no lo acabo de entender, así que no puedo rebatirlo, pero no me creo que el 3D esté limitado a 10cm...


El 3D queda en unos 10 centímetros por dos cosas: 1ª porque la he probado, 2º porque no puede ser de otra manera. Si fuera más cansaría. Además, cuando empecéis a jugar con ella os daréis cuenta que prácticamente todo se realiza con paralaje positivo (cosas detrás de la pantalla) y de vez en cuanto algo sale de la pantalla (los llamados gimicks) utilizados como "efectos" para no cansar el sistema visual.

En serio, se de lo que hablo, ya que llevo bastantes años estudiando este tema por el ámbito profesional que desempeño
Explica lo de los 10 cm de un modo que personas que no tenemos motivos para desconfiar de tu palabra lo entendamos.
Por ejemplo, ¿te refieres a que las cosas dan la sensación de estar 10 cm por detras o por delante de la pantalla? Yo en el Zelda vi un horizonte muy lejano hacia dentro (bastante más allá de los 10 cm), pero quizá sea solo una ilusión optica.
Oiep, y aprovechando y viendo que manejas del tema, una pregunta.

El otro día ví saw7 en 3D, y los planos traseros los veía desenfocados de cojones.

Problemas de proyección o es que estaba demasiado cerca y mis ojos no enfocaban correctamente??
trigui escribió:Explica lo de los 10 cm de un modo que personas que no tenemos motivos para desconfiar de tu palabra lo entendamos.
Por ejemplo, ¿te refieres a que las cosas dan la sensación de estar 10 cm por detras o por delante de la pantalla? Yo en el Zelda vi un horizonte muy lejano hacia dentro (bastante más allá de los 10 cm), pero quizá sea solo una ilusión optica.


Si, me refiero a eso. Realmente los objetos están en una franja de unos 10 centímetros (contando por detrás y por delante) pero si que es verdad que en objetos lejanos el paraje positivo se aumenta para conseguir esa sensación. En efectos de relieve hacia dentro de la pantalla los efectos que se consiguen son muy buenos pero hacia fuera de la pantalla son menos exagerados (no saldrán más de 5-8 cm para no cansar la vista). Sin embargo el paralaje positivo es muy "agradecido" y hacia adentro hace que las cosas parezcan estar muy adentro. Pero si te fijas bien no es tan adentro, no se puede conseguir ya que para ello los ojos se tendrían que poner paralelos y se utilizarían unas reservas fusionales de unas 15 dioptrías prismáticas y eso cansa muchísimo. Sin embargo si de pueden poner cosas con este paralaje que, aunque no se puedan "fusionar" en cerebro si estamos mirando a otra cosa más cercana da la sensación de que eso está lejísimos (una nube en el cielo por ejemplo, igual al querer verla ser vería doble pero si miramos a Link esa nube de "reojo" nos parece que está muy lejos) pero que no se suele hacer así porque haría que pudiésemos estar jugando bastante menos tiempo.

No se si he conseguido explicarme...

fakemaria escribió:Oiep, y aprovechando y viendo que manejas del tema, una pregunta.

El otro día ví saw7 en 3D, y los planos traseros los veía desenfocados de cojones.

Problemas de proyección o es que estaba demasiado cerca y mis ojos no enfocaban correctamente??


Te refieres a enfocar o a converger. Si es desenfoque constante en los planos es problemas de rodaje. Para rodar 3D hay un dicho que dice que "para rodar 3D se necesita luz luz y luz". Es decir, muuucha luz para conseguir profundidades de campo grandes y que luego la gente pueda enfocar a todos los planos. Si se graba desenfocado se producen molestias a la hora de intentar mirar a todos los planos... La verdad es que es una de las cosas en las que se insiste pero de vez en cuando sale alguna película que incumple eso...

Saludos!!
Sí, más o menos me queda clarita la cosa, gracias [beer]
Espero que consigan hacer una maquina del tiempo portatil en 3D
Region Free y la posibilidad de parchear juegos al vuelo para poder cardar traducciones (como el Riivolution).
Un emulador de 64 que permita jugar en 3D. Y si, es perfectamente viable. A partir de ahí, seguro que salen muchísimas otras cosas, pero ya me parecen menos importantes.
Yo creo que con la de cosas que se consiguieron hacer en DS (messenger, maps, etc), las posibilidades en 3DS van a ser enormes.

Como bien han dicho, pelis en 3D y emuladores en 3D sería un SOLD clarísimo xD
yo no se nada de programacion ni nada, pero digo yo, que no será tan dificil coger las "capas" de un rom y poner cada una a una profundidad, para tener un 3d básico en juegos viejunos estilo paper mario xD

tengo ganas de que le metan mano, a ver que nos puede dar de si esta pequeñita ^^

salu2!
lagunaloire escribió:yo no se nada de programacion ni nada, pero digo yo, que no será tan dificil coger las "capas" de un rom y poner cada una a una profundidad, para tener un 3d básico en juegos viejunos estilo paper mario xD

tengo ganas de que le metan mano, a ver que nos puede dar de si esta pequeñita ^^

salu2!

Como comenté ayer en el hilo del Ocarina of Time eso en un PC se puede hacer y la 3DS también podría. Yo ahora estoy jugando el Ocarina of Time en Project 64 y en 3D con un plugin gratuito llamado iZ3D. Lo que hace este plugin (y creo que hará o debería hacer la 3DS) es crear dos cámaras para el jugador. Las cámaras por las que nosotros vemos son virtuales y se localizan en una posición preprogramada. Como ahora tenemos dos posibles puntos de vista simplemente habría que decirle al juego: muéstrame una imagen para el ojo dercho a tantos pixeles a la derecha de la original y otra a los mismos pixeles para el lado izquierdo y a correr. Espero que eso se pueda hacer porque sería genial (leí que sería posible que los Pokemon Negro y Blanco en 3DS se viesen en 3D, si es así utilizan esa técnica)

Saludos!!
Yo de la scene espero un buen API de programación, a falta de framework. Quiero meter mano a ese 3D a ver qué chorradas puedo hacer con él.
UN emulador de Virtual Boy, Arari Jaguar y Apple Pippin... [fumando]
Me conformaría como han dicho por ahí, con un buen emulador de N64, solo de pensarlo se me hace la boca agua [babas]
Emuladores en 3d , se super nes , gba , consolas clasicas vamos y ya si logran psx o n64 pos de lujo.!!
La verdad que en cuanto a Scene, estamos un poco que no sabemos que nos puede llegar, porque los programadores muchas veces sorprender, muchos hablais de scene para el 3d...pero y con la realidad aumentada?? podrian tocar algo tambien por ay...ya veremos.
lagunaloire escribió:yo no se nada de programacion ni nada, pero digo yo, que no será tan dificil coger las "capas" de un rom y poner cada una a una profundidad, para tener un 3d básico en juegos viejunos estilo paper mario xD

tengo ganas de que le metan mano, a ver que nos puede dar de si esta pequeñita ^^

salu2!

En un juego 3D se puede hacer fácilmente, pero en uno 2D no. Para hacer una capa así necesitas una imagen más grande del parralax trasero, y no en todos los juegos eso está disponible.
Blue escribió:
lagunaloire escribió:yo no se nada de programacion ni nada, pero digo yo, que no será tan dificil coger las "capas" de un rom y poner cada una a una profundidad, para tener un 3d básico en juegos viejunos estilo paper mario xD

tengo ganas de que le metan mano, a ver que nos puede dar de si esta pequeñita ^^

salu2!

En un juego 3D se puede hacer fácilmente, pero en uno 2D no. Para hacer una capa así necesitas una imagen más grande del parralax trasero, y no en todos los juegos eso está disponible.


Aquí igual haría falta conversores. Algunas de las televisiones 3D (dicen que la de Sony es la mejor para esto) tienen un software que permite convertir al vuelo 2D en 3D. Lo que hacen es utilizar movimiento de capas para crear dos imágenes y retrasar una de ellas unos fotogramas a placer (efecto pulfrich) y algunas locuras más. Sería un puntazo que la 3DS tuviese esto :D.

Saludos!!
Una scene bastante grande, con emuladores, reproductores de video y musica buenos, region free y herramientas sencillas para la traduccion de juegos por parte de los usuarios.
Emulador al 100% de SNES,Mega Drive, Master System, NES, GBA y todo tipo de máquinas menores. PSX y N64 lo veo jodido, se esta viendo en Wii, aún nada de nada.
Reproducción de pelis por descontado, aunque lo de 3d lo veo jodido.
Región libre para las importaciones. Lo considero un paso atrás en la política de Nintendo. Buenos tiempos fueron los de Nintendo DS [triston]
wavens escribió:
Blue escribió:
lagunaloire escribió:yo no se nada de programacion ni nada, pero digo yo, que no será tan dificil coger las "capas" de un rom y poner cada una a una profundidad, para tener un 3d básico en juegos viejunos estilo paper mario xD

tengo ganas de que le metan mano, a ver que nos puede dar de si esta pequeñita ^^

salu2!

En un juego 3D se puede hacer fácilmente, pero en uno 2D no. Para hacer una capa así necesitas una imagen más grande del parralax trasero, y no en todos los juegos eso está disponible.


Aquí igual haría falta conversores. Algunas de las televisiones 3D (dicen que la de Sony es la mejor para esto) tienen un software que permite convertir al vuelo 2D en 3D. Lo que hacen es utilizar movimiento de capas para crear dos imágenes y retrasar una de ellas unos fotogramas a placer (efecto pulfrich) y algunas locuras más. Sería un puntazo que la 3DS tuviese esto :D.

Saludos!!

¿Me puedes pasar algún enlace o algo sobre esta técnica?
Blue escribió:¿Me puedes pasar algún enlace o algo sobre esta técnica?


De esto hay poquísimo escrito. Yo conozco la técnica porque me dedico a temas relacionados pero como cómo se puede hacer al vuelo no hay nada escrito. Si que hay sobre conversión manual o "semi" manual pero de ese tipo de conversión ya te digo, he leído en libros y revistas especializadas pero no te se decir... A no tardar mucho escribiré una entrada en mi blog sobre métodos de conversión y hablaré sobre ese porque por mucho que he buscado no he encontrado nada y por lo menos así habrá algo.

Saludos!!
Time Master escribió:Un emulador de 64 que permita jugar en 3D. Y si, es perfectamente viable. A partir de ahí, seguro que salen muchísimas otras cosas, pero ya me parecen menos importantes.


Emulador de n64 viable.... emulador de N64 en 3D (osea doble rendering) viable

Laughinggirls.jpg
Pues yo sobre todo espero el homebrew... Me encantaria ver y probar el desarrollo de juegos en AR, que ya de por si, los preinstalados me parecen muy chulos. Y Region Free vendria de lujo tambien.

Se me acaba de ocurrir pero.... MINECRAFT 3DS!!!!!!!!!!!!
Region Free, algún que otro emulador, películas 3D y por supuesto, backups de 3DS
a mi me encantaria un emulador de nintendo 64 y otro de megadrive, si se pudiera alguno de ps2 seria la leche, pero dudo que le llege la potencia, tambien como a la mayoria me gustaria la posibilidad de reproducir peliculas en 3d, pero yo espero que eso sea imlementado por la propia nintendo en algun momento de su vida (mejor pronto que tarde) [oki]
4l3j4ndr0 escribió:Ver peliculas en 3D desde la propia 3DS sin flashcarts y aparte cargar las ROMS de 3DS desde la SD


Tu que quieres? pirateria? pues no, a ver si los juegos de 3ds siguen sin poder ser jugados de manera ilegal, porque la gente nunca los usa como backups -.-
Sinceramente y con peligro de que me peguéis, espero que se tarde mucho en conseguir que la "scene" haga algo con 3DS ¿por qué? Muy sencillo, porque las compañías que hacen los juegos que tanto nos gustan han puesto como argumento la facilidad de piratear DS y Wii para no sacar sus juegos punteros asumiendo que no se iban a vender. No me gustaría darles argumentos. Me gustaría que se tragaran sus palabras y cumplieran.

Sé que "homebrew" no es sinónimo de piratería, pero seamos claros, una cosa lleva a la otra. El "homebrew" está muy bien pero, probablemente, nunca me ofrecerá un StreetFighter, ni un ResidentEvil ni un COD.

Es mi opinión y, por supuesto, respeto la vuestra, a mí también me gusta programar máquinas y estaría encantado de que el kit de desarrollo fuera gratuito y accesible, pero no lo es y es el precio que hay que pagar por tener una consola "cerrada". Hay consolas "abiertas" como la Caanoo, que no hay que piratearla, directamente es para desarrollar.
el_ssbb_boy escribió:
4l3j4ndr0 escribió:Ver peliculas en 3D desde la propia 3DS sin flashcarts y aparte cargar las ROMS de 3DS desde la SD


Tu que quieres? pirateria? pues no, a ver si los juegos de 3ds siguen sin poder ser jugados de manera ilegal, porque la gente nunca los usa como backups -.-

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