DNIe movidas y dudas.

GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
el año pasado expuse en un hilo los problemas que tuve al sacarme ese novedoso documento.entre ellos que me provoco errores en mi vida laboral y la perdida de seguridad social por "un fallo electronico".

mi padre hoy me quiere llevar a sacarmelo de nuevo pk nos mudamos hace 3 meses.le he dicho que no me da la gana pk el cambio de domicilio es una chorrada y me toca los cojones volver a hacer cola y pelearme con el funcionario para que mis datos sean correctos y no se produzca otro pantallazo(no acepto mi direccion anterior en dos intentos).

pues releyendome el folleto me he encontrado con esto.
"El ciudadano asumirá toda la responsabilidad y riesgos derivados de la fiabilidad y seguridad del puesto de trabajo, equipo informático o medio desde el cual emplee su certificado."

quiere decir que si acceden a mi terminal ,me roban la clave o la cartera pueden darme por culo?.

estoy pensando seriamente en inutilizar el chip.
miralo de otro modo, si te 'roban' el DNIe y hacen un desfalco con él, tenemos que pagarlo entre todos los españolitos?
y donde pone roban me vale cualquier 'lo he perdido' o 'estoy intentando robar dinero y luego decir que no he sido yo'
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
YaMPeKu escribió:miralo de otro modo, si te 'roban' el DNIe y hacen un desfalco con él, tenemos que pagarlo entre todos los españolitos?
y donde pone roban me vale cualquier 'lo he perdido' o 'estoy intentando robar dinero y luego decir que no he sido yo'

hombre si te roban una tarjeta de credito llamas,la anulan y tienes un seguro.en este caso el propio documento dice basicamente "te la mamas".

por otra parte.estoy un poco perdido con lo del domicilio incorrecto.he vivido bastantes años fuera del pais y no se muy bien que sancion tiene,o no, el tener un dni con un domicilio incorrecto.
Yo con el antiguo dni tenia la direcion incorrecta desde casi que me lo saque, osea que imagina los años y años que he tenido mi dni con una direccion de una casa que vendieron mis padres.
Pasar no pasa nada y no te pueden decir nada, te lo digo de verdad, lo único que te va a pasar es o que cuando te pase algo y te pidan en dni te preguntarán si la direción es correcta o no y ya está, o bien, que depende que cartas te manden del estado ( o no me acuerdo que era) te pueden llegar a esa dirección. Pero ya está.

Para cambiar el dni al menos el año pasado yo llevé el enpadronamiento de mi casa y fue cuando me cambiaron la direción y ya está, pero si tu dni es nuevo o de hace poco, pasar otra vez por la cola y pagar otra vez dinero por el solo por la dirección.... lo veo chorra ._.
Yo lo que leo ahí es que si utilizas tu DNIe en un PC público voluntariamente apechugas tu con las consecuencias. En ningún momento dice que tu seas responsable de los actos ilícitos llevados a cabo con un DNIe robado o similar. Simplemente que si lo utilizas en un lugar que no conoces y pasa algo la culpa es tuya por utilizarlo sin seguridad.

Vamos, que si dejas un billete de 50€ encima de un banco en un parque luego no te quejes que te lo han robado mientras no mirabas. Pues esto lo mismo, si no sabes si el PC es de fiar no metas el DNIe con su certificado allí. O no entres en una web sin certificado de seguridad, ni le des el DNI a nadie...

Pero si te lo roban estás igual que si te roban la cartera (basicamente porque el DNIe estará dentro seguramente). No es culpa tuya lo que hagan con el DNIe ya que tu lo "habrás denunciado".
pienso como vosotros.que pasar no pasa nada por la direccion.

existe algun tramite burocratico "in situ" que exiga el chip?

edit:creo que por cambio de domicilio no te cobran...pero hacer la cola y el gilipollas no me va nada.

edit:silent bob deberia de ser como tu dices...pero ese parrafo que copypastee es bastante intrigante.
GAROU_DEN escribió:
hombre si te roban una tarjeta de credito llamas,la anulan y tienes un seguro.en este caso el propio documento dice basicamente "te la mamas".

Has pensado por un momento en que el certificado se puede revocar y queda invalidado? pues eso, al igual que puedes anular una tarjeta, puedes revocar el certificado :)

El certificado del chip es comio un certificado software, puedes darle el mismo uso.

hacer cola?? utiliza la citaprevia y te las evitas
daniel_5 escribió:
GAROU_DEN escribió:

Has pensado por un momento en que el certificado se puede revocar y queda invalidado? pues eso, al igual que puedes anular una tarjeta, puedes revocar el certificado :)

El certificado del chip es comio un certificado software, puedes darle el mismo uso.

hacer cola?? utiliza la citaprevia y te las evitas

hombre...tienes que ser un puto genio para "calcular" tu turno y no esperar/hacer cola alli no? [+risas] [+risas]
Si tienes el DNI en vigor y hay cambio de domicilio te sale gratuito, si traes el volante de empadronamiento pues mejor pero sino la aplicación debería encontrar tu dirección actual.

El problema de que te roben la cartera está en que lleves en ella el DNI y su pin secreto, entonces si que pueden indagar en tus datos privados.
GAROU_DEN escribió:hombre...tienes que ser un puto genio para "calcular" tu turno y no esperar/hacer cola alli no? [+risas] [+risas]

No hay que ser muy listo para ser el primero de la mañana o de la tarde al coger la cita previa..., asi no esperas colas :-|
El viernes pasado, cita previa a las 14:15. Segun la web estaba tooooodo petao de gente.

Llegué allí a las 14:05. No había ni cristo, había tan poca gente que hasta los trabajadores se rifaban el atenderme, bueno, mas que rifaban hacían cábalas para evitarlo. Fue entrar por la puerta y todos a buscar cosas en los cajones, bolsos, hacer como que hablan con alguien... A las 14:15 cuando yo tenía cita ya estaba saliendo por la puerta con el DNI nuevo y sin haber pagado un duro (por el cambio de domicilio)

Ya ves tu la de gente que había que el tema del momento era "vendrán aunque solo sean la mitad de los que piden cita?" (verídica la frase).

No se si en las demás jefaturas están igual, pero en Girona era así de deprimente el tema.

Por cierto, evitad siempre el pillar hora para verano. La gente va con el DNI caducao medio año por no pillar fiesta en el trabajo y acaba renovándolo cuando tiene vacaciones o cuando se junta con la necesidad de pasaporte.
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Otro que quiere falsificar Dni's xDD
11 respuestas