Subirán este mes las hipotecas hasta 100€ mesuales!

Pero vamos a ver, que tu creas que el negocio no este parado o que en tu caso particular vaya bien no significa que sea el caso general. La realidad es otra. Solo hace falta seguir la evolución de los precios. Lo que hace un años valía 900 hoy vale 600 si no menos. Es una realidad en muchos puntos del país.

Evidentemente en av tibidabo de barcelona los pisos no van a bajar igual pero en la mayor parte de las zonas, que es donde vive la mayor parte de la gente, sí que es así.

La realidad es que en cualquier caso, alquiles o compres ESTAS JODIDO si te quedas sin trabajo, pero en mi opinión, con una hipoteca estás peor por la deuda XD

Angeluk estoy 100% contigo. Comprar cuando puedas pagar una importante parte en cash. Si es que es de cajón, es lo que haría cualquier persona que esta mínimamente informada.
Angeluk escribió:Jajajaja! Me parece que no viste el Comando Actualidad Embargos, precisamente salío un listillo como tu que hizo eso ponerlo en alquiler poruqe no lo podía pagar y les toco unos inquilinos que no pagaban (y eso que pidió nominas) y al final le embargaron el piso. Así que... cuidadito que la vida da muchas vueltas.

Y yo de mayor haré como hacen en el extranjero me compro un piso a tocateja o con los intereses de lo ahorrado pago el alquiler, que ya casi lo hago con lo joven que soy.

Y no se si habrás oido hablar del alquiler seguro, en el que te pagan menos de lo que están los alquileres, pero es un alquiler que si el inquilino no paga a ti te siguen pagando.

O cosas que hay de alquilar el piso a estudiantes, que también es un alquiler seguro, ya que si no paga se encarga la emrpesa que lo lleva, naturalmente obteniendo menos que los alquileres que hay en el mercado, pero como he dicho lo pondría mas barato porque me llegaría para la hipoteca.

Y si compras un piso a tocateja te pueden dar una promocion sin licencias y no te dejen vivir alli, lo vi en la tele.
O que se declare en ruinas en dos años y te tengas que marchar, lo vi en la tele.
O que te construyan el ave y te lo rajen, lo vi en la tele.
O que al vecino le explote una bombona, lo vi en la tele.
O que se te metan unos okupas cuando te vayas de vacaciones, lo vi en la tele.

Es que pueden pasar tantas cosas...

Y como dije, tengo familia, amigos y pareja, si no pudiera pagar yo la hipoteca, siempre tendría gente que me ayudaría, como pasa en muchisimas familias.
Volvemos a lo mismo. Si los estudiantes no tienen trabajo como van a pagar un piso? Si acaso un piso entre varios. Vas a meter a varios tíos (y rotativo) en tu piso (suponiendo que lo encontraras)? vaya inversión...
Es que al final reducis los argumentos a lo que dice CrazyJapan, "y si tal... lo vi en la tele".

La realidad es muy distinta bpSz. Uno de mis mejores amigos tiene una inmobiliaria y constructora desde siempre, y siempre dice lo mismo: "es falso todo lo mal que va el negocio, yo ahora vivo como hace 20 años..., el problema es que a principios del 2000 vivía de putísima madre, no me correspondía".

Pues eso, la realidad es que se sigue alquilando y vendiendo y comprando. El problema es que tu piensas "que no ir como en el 2000" es ir a la baja. Porque como dice CrazyJapan "lo vi en la tele".

Pon tu piso en alquiler y me cuentas cuanto tardas en alquilarlo. El mío mañana mismo lo tendría alquilado a estudiantes. Por ejemplo. Y encima pagándome la mensualidad con 3 meses de adelanto (que es como se hace por Sevilla para este tipo de inquilinos).

El ejemplo de mi familiar tampoco vale.

El piso de enfrente mío tampoco vale.

Y esto es un piso en el Cerro del Águila, no en pleno Centro de Sevilla (de hecho, vivimos al lado de las 3000 viviendas..., lejos, pero el barrio de al lado ese ese [carcajad] ).

Pero lo mío es aislado, y lo que dice la prensa o "lo vi en la tele" es la realidad.

Repito: la gente sigue teniendo que vivir, y sigue teniendo la necesidad de la estabilidad, de proteger su futuro, etc, etc, etc...

Ya os veré en 40 años "cuánto" habéis ahorrado para ese piso "a toca-teja". La experiencia dicta que al final, los ahorros se esfuman, o no se ahorra tanto como se pensaba.

bsZp escribió:Volvemos a lo mismo. Si los estudiantes no tienen trabajo como van a pagar un piso? Si acaso un piso entre varios. Vas a meter a varios tíos (y rotativo) en tu piso (suponiendo que lo encontraras)? vaya inversión...

A los estudiantes se los pagan en el 90% de los casos... sus padres. Eso dice muchísimo de lo que "tu dices que conoces", pero que desconoces. De todos mis compañeros de universidad que vivían de alquiler, sólo 1, (de más de 80 que conocí durante la época) se pagaba el piso currando él.

1.

El resto se hace así, lo pagan los padres. Cuando 1 no puede pagar, se suelen ir ellos (aunque normalmente se les echa), se pone un cartelito en las zonas de universidades y en 5 días tienes inquilino. Eso si no han sido los propios compañeros de piso los que han buscado otro porque "si no, nos toca pagar a más por cabeza".

Creedme, tengo muchos amigos que entre universitarios, o "profesionales que se quisieron emancipar" están viviendo de alquiler. Muchísimos y os aseguro que siempre dicen lo mismo "yo si pudiese compraba". El problema es que no pueden porque son ELLOS sólos. No hay nada más triste que ver a un Ingeniero en Informática con sueldo fijo, etc, teniendo que vivir de alquiler con 1 que no conoce de nada, otro amigo que se dedica a "el mundo del arte", la novia de otro, etc...

Y todo por no querer comprar porque según él "ahora sólo pago 200€ al mes por vivir". Lleva varios años ahorrando y ya os digo yo cuando lleva ahorrado, 6000€. Y tiene ya sus 30 años. Está claro que ni va a poder comprar un piso a los 60 años, ni va a tener hijos. Salvo pelotazo de "penalti" con una novia pudiente.
Yo es que de sevilla no tengo ni idea, la verdad. Te hablo de ciudades grandes como Barcelona que es lo que a mi me interesa.

disculpadme pero tengo que salir. Era una conversación muy interesante en cualquier caso. A ver si cuando vuelva sigue así.

Saludos
Por sevilla la pequeña hay pisos que valen el triple que en el centro de Barcelona la grande eh! [carcajad]

Yo sí te puedo hablar de Barcelona, porque toda mi familia vive allí. Así que sí, te lo confirmo, en Barcelona ocurre lo mismo.
cholei está baneado por "troll"
aqui veo MUCHA DESINFORMACION.
1ºser propietario mola,no lo voy a negar pero
eso de llega mañana y te sube 300 euros....que se fumo el que dijo eso?.
en cuanto empiezas tu alquiler MIENTRAS TU NO CAMBIES DE PISO,Y AL AÑO DE EMPEZAR EL ALQUOLER puedes solicitar que tu contrato sea "de renta" de tal manera que me puedo tirar 50 años,que solo me puedes hechar por una causa MAS QUE JUSTIFICADA como puede ser una compra LLEVADA A CABO o que dejes tu piso en herencia.en ambos modos el inquilino tiene derecho a imdennizacion,pues el no violo el contrato de renta.y por contrapartida el inquilino te puede subir el alquiler CON UNA REVISION ANUALIZADA DEL IPC.simple y llananmente
nada de "te subo 300 euros un mes" eso pasara a los que alquilen en negro y demas....pero con un contrato realizado con un formalismo legal standar,como firme yo cuando era inquilino,no te largan pq si y menos...te suben pq si.
No creo que haya que convencer a nadie de nada, son dos puntos de vista diferentes (alquilar/comprar) que según la persona elegirá uno u otro.
Yo me quedo con la compra por mi forma de ver las cosas.
Además si siempre estás de alquiler cuando llegues a la mierda de pensión que nos va a quedar tendrás que ir ahorrando aparte para eso, porque si te gastas todo no te llegará para vivir y hay gente que no sabe ahorrar.
También si no compra nadie no habría herencias, que eso ayuda mucho cuando te toca la de algún familiar.
klim8 escribió:No creo que haya que convencer a nadie de nada, son dos puntos de vista diferentes (alquilar/comprar) que según la persona elegirá uno u otro.
Además si siempre estás de alquiler cuando llegues a la mierda de pensión que nos va a quedar tendrás que ir ahorrando aparte para eso, porque si te gastas todo no te llegará para vivir y hay gente que no sabe ahorrar.
También si no compra nadie no habría herencias, que eso ayuda mucho cuando te toca la de algún familiar.

y los de 30 que se metieron en una hipoteca a 45?.
esos con 75 siguen temblando al oir
trichet
euribor
ibex etc etc etc

yo sinceramente,soy propietario por accidente,pero es mentira eso de vida "inestable"...pq eso depende de ti...y saber a quien lo alquilas,pero hay mucho ansia viva que por irse a un piso,traga con todo....y no es asi.
cholei escribió:y los de 30 que se metieron en una hipoteca a 45?.
trichet
euribor
ibex etc etc etc

Estos cuando reciben otro piso en herencia o medio pueden acabar de pagar el suyo.
klim8 escribió:No creo que haya que convencer a nadie de nada, son dos puntos de vista diferentes (alquilar/comprar) que según la persona elegirá uno u otro.

Es que es eso, no hay que convencer a nadie de nada, cada persona es un mundo con unas necesidades.

Pero hay que dejar patente que ni el alquiler es tan maravilloso como lo pintan, ni la hipoteca es tan horrible.

El gran problema que ha habido con las hipotecas ha sido la gente que compró sin cabeza y por encima de sus posbilidades, por ejemplo cuando se puso de moda los chalets, y gente que no se lo podía permitir, se metía en chalets carisimos, y aprovechaban que concedian de todo para pedir mas para los muebles y meses mas tarde, otro crédito para el coche, y luego otro para le tele, y otro para las vacaciones, y otro para la comunión de francisquito.... y pasó lo que pasó.

En cambio, gente que busca un piso que está en sus posibilidades, y tiene su dinero ahorrado para pedir lo minimo posible, no veo ningún problema.

A mi nunca me ha gustado financiar nada, hasta el coche lo pagué en efectivo, el piso no me quedaba mas remedio, porque tenía bastante ahorrado, pero no tanto, y por supuesto, no me quedé a cero, y mes a mes estoy ahorrando por si llegan las vacas flacas, tener ahorros para tirar de ellos.

Yo pude meterme en mi piso yo solo y sin avales ni nada, en cambio, el día que firme las escrituras, en la sala de espera había otro chico joven con su novia que lo compraban ambos, y le iban a avalar los padres de ambos.... eso para mi, si es una locura.
klim8 escribió:
cholei escribió:y los de 30 que se metieron en una hipoteca a 45?.
trichet
euribor
ibex etc etc etc

Estos cuando reciben otro piso en herencia o medio pueden acabar de pagar el suyo.

vale...y no hubiese sido mejor esperar.....y recibir la herencia?.
es decir.yo me la encontre,pq murio una tia abuela de mi padre,y como unico familiar que tenia el renuncio y quedo para mi.pero yo digo...en el peor de los casos,vives de alquiler hasta los 50 y pico años....y luego te quedas el piso de los yayos.es que joder,con 30 te metes en una hipoteca(y digo 30 por ser generoso,muchos pasan de la treintena)y acabas de pagar...antes,y claro si la casa la heredas "como vivienda NO habitual"prepara tu ojete...yo mismo,tomando mi vivienda como habitual,que es lo que es,me quedo mas barato,y como la herencia era de una tia abuela de mi padre+renuncia de herencia,pague 8 kilos por decir "el piso es mio".....eso si....el piso esta valorado en casi 400.000.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
CrazyJapan escribió:

Es que es eso, no hay que convencer a nadie de nada, cada persona es un mundo con unas necesidades.

Pero hay que dejar patente que ni el alquiler es tan maravilloso como lo pintan, ni la hipoteca es tan horrible.

El gran problema que ha habido con las hipotecas ha sido la gente que compró sin cabeza y por encima de sus posbilidades, por ejemplo cuando se puso de moda los chalets, y gente que no se lo podía permitir, se metía en chalets carisimos, y aprovechaban que concedian de todo para pedir mas para los muebles y meses mas tarde, otro crédito para el coche, y luego otro para le tele, y otro para las vacaciones, y otro para la comunión de francisquito.... y pasó lo que pasó.

En cambio, gente que busca un piso que está en sus posibilidades, y tiene su dinero ahorrado para pedir lo minimo posible, no veo ningún problema.

A mi nunca me ha gustado financiar nada, hasta el coche lo pagué en efectivo, el piso no me quedaba mas remedio, porque tenía bastante ahorrado, pero no tanto, y por supuesto, no me quedé a cero, y mes a mes estoy ahorrando por si llegan las vacas flacas, tener ahorros para tirar de ellos.

Yo pude meterme en mi piso yo solo y sin avales ni nada, en cambio, el día que firme las escrituras, en la sala de espera había otro chico joven con su novia que lo compraban ambos, y le iban a avalar los padres de ambos.... eso para mi, si es una locura.

Es que en España normalmente es alrevés, lo que se pone como horrible y estafa es el alquiler y lo que se pone como perfecto y gran inversión es hipotecarse.
cholei escribió:vale...y no hubiese sido mejor esperar.....y recibir la herencia?.
es decir.yo me la encontre,pq murio una tia abuela de mi padre,y como unico familiar que tenia el renuncio y quedo para mi.pero yo digo...en el peor de los casos,vives de alquiler hasta los 50 y pico años....y luego te quedas el piso de los yayos.es que joder,con 30 te metes en una hipoteca

Si pero teoricamente tu nunca recibes una herencia porque tu tia abuela hubiese vivido en alquiler.
Angeluk escribió:
CrazyJapan escribió:

Es que en España normalmente es alrevés, lo que se pone como horrible y estafa es el alquiler y lo que se pone como perfecto y gran inversión es hipotecarse.

y luego llega el planing de pagos y ves que a principio pagar 800 euros....y solo descuentas 250 o 300 y se te queda cara de tonto.(copyright my brother)
klim8 escribió:
cholei escribió:vale...y no hubiese sido mejor esperar.....y recibir la herencia?.
es decir.yo me la encontre,pq murio una tia abuela de mi padre,y como unico familiar que tenia el renuncio y quedo para mi.pero yo digo...en el peor de los casos,vives de alquiler hasta los 50 y pico años....y luego te quedas el piso de los yayos.es que joder,con 30 te metes en una hipoteca

Si pero teoricamente tu nunca recibes una herencia porque tu tia abuela hubiese vivido en alquiler.

Yo no me voy a dejar de caprichos o cosas que me gusten por dejarle una herencia a mi prole. Que se lo curren si quiren comprarse un piso, un coche o una nave espacial.
Angeluk escribió:Yo no me voy a dejar de caprichos o cosas que me gusten por dejarle una herencia a mi prole. Que se lo curren si quiren comprarse un piso, un coche o una nave espacial.

Si no es por la que dejas a tu prole, sino por la que recibes de tus antecesores. Que te va a permitir vivir desahogadamente.
klim8 escribió:
Angeluk escribió:Yo no me voy a dejar de caprichos o cosas que me gusten por dejarle una herencia a mi prole. Que se lo curren si quiren comprarse un piso, un coche o una nave espacial.

Si no es por la que dejas a tu prole, sino por la que recibes de tus antecesores. Que te va a permitir vivir desahogadamente.

Bueno eso de desahogado ya cuando te vas a jubilar será, mis padres están rondando los 60 y mis 4 abuelos están vivitos y coleando. Cuando hereden como no se lo gasten en viajes de la imserso.
Angeluk escribió:Ya lo se, pero hay gente que se mete porque el alquiler es tirar el dinero a la basura.

FIXED
LOs que pregonan el alquiler como solucion me hacen una gracia de cojones. No piensan en que en cuanto lleguen a la jubilacion las van a pasar putas con esas grandiosas pensiones que nos ha dejado zetaparo.

Lo mejor es que el precio de la vivienda siga descalabrandose. Porque los alquileres siguen siendo prohibitivos en bastantes zonas de esta mierda de pais.
klim8 escribió:

demagogia wins.

antes comprar un piso casi casi te salia a precio de comprar un coche.te voy a hacer una equivalencia.
mis papoias se compraron un piso de 3 millones de pesetas(ahora vale 300.000 euros)y mi padre ganaba 60.000 pesetas al mes.ahora coje una calculadora 720.000 al año---------->4 años de sueldo integro.
ahora yo.mismo piso y yo gano 2000 euros mes--------------------->24.000 euros al año----------->10 años de sueldo integro.

con una salvedad.que levanten la mano los que cobren 2000 euros mes
Yo he vivido toda mi vida de alquiler.Tengo 32 y 13 los he vivido en Alemania (donde esta mas extendido que aquí y no por precios, por cultura).Y de momento no me meto en una hipoteca ni loco.
Nunca he tenido ningún problema.
1Saludo
cholei escribió:
klim8 escribió:

demagogia wins.

antes comprar un piso casi casi te salia a precio de comprar un coche.te voy a hacer una equivalencia.
mis papoias se compraron un piso de 3 millones de pesetas(ahora vale 300.000 euros)y mi padre ganaba 60.000 pesetas al mes.ahora coje una calculadora 720.000 al año---------->4 años de sueldo integro.
ahora yo.mismo piso y yo gano 2000 euros mes--------------------->24.000 euros al año----------->10 años de sueldo integro.

Bueno, es que se vuelve a repetir, que todo depende siempre de lo que compres y como lo compres, que no se puede hacer a la ligera.

Te pongo mi caso, vivienda nueva, 90 m2, barrio nuevo de Madrid, gano 18.000 euros año -------------------> 120.000 euros de hipoteca ---------------> 6 años de sueldo.

Ahora mismo estoy pagando por esta vivienda 420 euros de hipoteca, con el euribor por las nubes, cuando estaba a 5,8 pagaba 700 euros.

Un amigo mio esta de alquiler en la misma zona, con un piso de una habitación menos que el mio y paga 800 euros.

Lo que tienes que ver antes de elegir una opción u otra, son tus necesidades a corto y largo plazo, tu estabilidad económica y laboral, y tu vida social.

No es lo mismo una pareja con 20 años y contrato precario, que una con 30 y queriendo tener un hijo con trabajo fijo.

Pero aún teniendo estabilidad económica, siempre hay que prever que puede pasar en el futuro, mucha gente se apuró en hipotecas enormes cuando el euribor estaba bajo, y cuando empezó a subir se vieron ahogados. Cuando hay que hacer lo contrario, ver en las peores condiciones en las que puedas encontrar, si eres capaz de hacerte cargo de una hipoteca.

Evidentemente, si ahora que están los intereses de los prestamos hipotecarios tan bajos, yo me doy la vida loca, cuando suba me veré con una soga en el cuello.

Pero el que no tenga cabeza para meterse en una hipoteca, no va a tener cabeza para meterse en un alquiler, solo que en el alquiler va a tener menos riesgos.
cholei escribió:
klim8 escribió:

demagogia wins.

No se donde ves demagogia, si no hay compras no hay herencias, eso es logica deductiva. O claro lo bonito es heredar y vivir de las rentas, aunque como comentaba Angeluk cada día se retrasa más el tema hereditario y ya casi lo recibes cuando te vas a jubilar.
En lo que llevas razón es que esta mentalidad compradora es la que nos ha llevado a los precios de descalabro que tenemos. Pero tampoco se ha hecho nada para fomentar el alquiler.
Yo soy propietario de una hipoteca [+risas] , y ya he pasado por los dos polos opuestos, pagando un máximo de 465 euros al mes y un mínimo de 280 euros.

Considero que es una hipoteca más que domable, lógicamente me refiero a los 465 euros con el euribor al 5 y pico, y sólo espero, que este, no se dispare "tan pronto", porque la gente lo va a pasar realmente mal.

sludos
74 respuestas
1, 2