j4gu4r escribió:Le he puesto mi duda a los de pccomponentes y me ha dicho que puedo regular con el 3D mark la velocidad de los ventiladores y ver si tiene fallos la grafica. Yo, probandolo con mi portatil este programa, nada mas que me hace tests y no me deja enredar en nada, hay una casilla en gris que no me deja pinchar que pone upgrade. La velocidad de los ventiladores de la grafica y esas cosas no se hace todo por la bios??
Kin escribió:j4gu4r escribió:Le he puesto mi duda a los de pccomponentes y me ha dicho que puedo regular con el 3D mark la velocidad de los ventiladores y ver si tiene fallos la grafica. Yo, probandolo con mi portatil este programa, nada mas que me hace tests y no me deja enredar en nada, hay una casilla en gris que no me deja pinchar que pone upgrade. La velocidad de los ventiladores de la grafica y esas cosas no se hace todo por la bios??
3D mark y regular ventiladores, no tiene nada que ver una cosa con la otra, habrás leído mal o el que te lo ha dicho estaría en la inopia, porque 3d mark solo sirve para testeos de gráficas. Si quieres utilidades para regular los ventiladores, tienes un par de ellos que van muy bien, el MSI Afterburner o EVGA Precisión con esto tienes hasta control automático de subida del ventilador según la temperatura y muchas cositas mas como voltaje de GPU y monitoreo del overclocking de tu gráfica.
aquí te los pongo:
MSI Afterburner: http://downloads.guru3d.com/-MSI-Afterburner-2.2.0-Beta-2-download-2604.html
EVGA Precisión: http://downloads.guru3d.com/eVGA-Precision-2.0.0-download-2611.html
saludos.
j4gu4r escribió:Gracias por la respuesta!! Me he instalado el MSI afterburner con mi portatil, es un asus de core duo 2,4 ghz, 3 gb de RAM y la nvidia 9500. No me deja tocar el ventilador ni el core voltage, vaya chufa. La temperatura en reposo son 55ºC, sabed que tengo que tener una base refrigeradora y un ventilador de los de casa apuntandole directamente para poder jugar. Con el everest he visto que con los juegos me ha llegado a 99ºC. Por que no puedo cambiar esas cosas? ni con el evga tampoco. Un saludo a todos
Kin escribió:j4gu4r escribió:Gracias por la respuesta!! Me he instalado el MSI afterburner con mi portatil, es un asus de core duo 2,4 ghz, 3 gb de RAM y la nvidia 9500. No me deja tocar el ventilador ni el core voltage, vaya chufa. La temperatura en reposo son 55ºC, sabed que tengo que tener una base refrigeradora y un ventilador de los de casa apuntandole directamente para poder jugar. Con el everest he visto que con los juegos me ha llegado a 99ºC. Por que no puedo cambiar esas cosas? ni con el evga tampoco. Un saludo a todos
estas seguro que no te deja? en el MSI afterburner por ejemplo: en una pestaña que esta en la parte de abajo que pone "settings" al lado de "reset" si le das te sale el menu de propiedades y donde pone "Fan" tienes que activar la casilla "enable user defined software automatic fan control" asi puedes crearte tu propio perfil para el ventilador, aparte que donde pone "Fan Speed (%) justo encima pone "Auto" lo marcas y puedes controlarlo tu manualmente.
saludos.