Ultimatum: O pagas o te dejamos sin suministros hospitalarios y los pacientes no esperan

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Oido así de claro en la radio, hay facturas de hasta 2004!!! y dicen que de no pagar no van a suministrar ni esparadrapo.

Proveedoras dejarían de suministrar a Hospitales si Consell no paga la deuda

Valencia, 29 mar (EFE).- Empresas proveedoras de la sanidad pública valenciana han advertido hoy de que si la administración no le paga los "miles de millones de euros" que les adeuda podrían verse abocados a dejar de suministrar a los hospitales y centros de salud de la Comunitat Valenciana productos sanitarios y prótesis.

Algunas de estas pequeñas y medianas empresas que suministran a la Generalitat los artículos "necesarios e imprescindibles" para que los hospitales y centros de Salud "puedan funcionar" han constituido la plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa.

Esta entidad celebró el pasado 12 de marzo una asamblea a la que asistieron representantes de sesenta empresas, que supone el 80 por ciento de las industrias del sector de la Comunitat Valenciana, de las que ya se han asociado 23 empresas que engloban a cerca de 500 trabajadores.

Estas empresas son suministradoras de gasas, jeringuillas o material quirúrgico, así como todo tipo de prótesis, algunas de ellos "muy sofisticadas, como las cardiacas, que si se dejaran de suministrar podría provocar la muerte de alguna persona", ha señalado Antonio Cerveró, vicepresidente de la Plataforma.

El objetivo de la Plataforma es "llegar al responsable o responsables que deciden en qué se gasta el dinero público en nuestra Comunidad y encontrar una solución válida para ambas partes", según ha asegurado Vicente Peiró, abogado y portavoz de la nueva entidad.

Peiró ha explicado que el próximo 11 de abril se reunirán con el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, para exponerle su situación, aunque han precisado que la competencia en este caso la tiene la Conselleria de Economía y Hacienda, con la que apuestan por negociar un plan de pagos.

Según denuncian, tienen pendientes con la administración facturas del año 2008 "e incluso de 2004", y aunque no ha podido precisar la cifra total de la deuda, ha señalado que puede ascender a "varios miles de millones de euros".

"La cifra de 1.300 millones de deuda sanitaria que está reconocida no sabemos si comprende o no las facturas que están devengadas pero guardadas en los cajones sin contabilizar, más los intereses que esta deuda va a devengar", ha añadido.

En la rueda de prensa han estado presentes varios empresarios del sector, todos adjudicatarios de concursos de la Generalitat, que han denunciado que, aunque la Ley especifica que el pago debe realizar en sesenta días, en algunos casos la media que tarda la administración autonómica en pagar es de 600 días.

"Nadie nos da un plazo de pago", ha señalado Antonio Cerveró, vicepresidente de la Plataforma, que ha añadido que por este motivo las empresas están dejando de tener un soporte financiero por parte de los bancos y muchas de ellas están abocadas al cierre.

Peiró ha explicado que para el año 2011 la Generalitat ha confeccionado unos presupuestos en los que se adjudica para este gasto un 30 por ciento menos de los adjudicado en el 2010, cuando el presupuesto de 2010 ya estaba mermado en un 40 por ciento respecto a lo consumido en el 2009.

"La Administración pública valenciana pretende que los proveedores, ya asfixiados por la deuda que vienen soportando de años anteriores, soporten a sus espaldas el 70 por ciento del gasto del ejercicio de 2011", ha indicado el portavoz de la Plataforma.

El presidente de la Plataforma, Fernando Serrano, ha afirmado que las empresas proveedoras "no tenemos dinero y no sabemos cuando lo vamos a tener", ya que ninguna de las facturas de este año han sido abonadas.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=752453
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
estan dejando al pais por los suelos.
GAROU_DEN escribió:estan dejando al pais por los suelos.

en este caso es a la comunidad valenciana...
ah! ¿pero es que esto le importa a alguien?
Si tenemos la F1, y la Hípica, y la America's Cup (ah! no, esta ya no), y la visita del Papa, y la Ciudad de la Luz, y un aeropuerto enterito para pasear... y no nos hemos dejado colonizar por los malvados catalanes! Vamos, que lo que importa de verdad se han ocupado de dárnoslo

...

#nolesvotes
veo que el pp intenta por todos los medios hacer necesaria la sanidad privada
ElChabaldelPc escribió:veo que el pp intenta por todos los medios hacer necesaria la sanidad privada

Y lo conseguirán tarde o temprano, no lo dudo
He desarrollado un sexto sentido que me permite saber dónde ocurre cada noticia con leer la mitad de un titular*.

¡Ya podéis correr, supervillanos! ¡Es la hora de Superlectorhabitualdemiscelánea!

*Bueno, esta también podría haber sido de Madrid, pero el caso es que suelo acertar :p
"la culpa es del gobierno central que ningunea a los valencianos"

Ya veréis , ya
jorcoval escribió:"la culpa es del gobierno central que ningunea a los valencianos"

Ya veréis , ya

Ni lo dudes.
Ya pasó con Madrid "No nos dejan endeudarnos mas!!!"
¿Disculpe Oooh ?
Central destina X dinero a X cosa que el PP de Valencia lo destina a Y, vamos lo de siempre.
jorcoval escribió:"la culpa es del gobierno central que ningunea a los valencianos"

Ya veréis , ya

yo ya lo he visto en mi suegro, votante del PP y convencido de que todos los males, sea lo que sea, vienen de ZP
No es nada nuevo y no tiene nada que ver con el color político, la deuda sanitaria de todas las comunidades está por las nubes. Al menos aquí en Asturias, se va trampeando y tirando para adelante año por año gracias a pactos "in-extremis" con los acreedores más importantes (dicho por personal sanitario).

Simplemente, o se controla el gasto o se incrementa la recaudación, o se redirige dinero de otras partidas para saldar la deuda.

Lo primero, difícil porque la población sigue envejeciendo y consumiendo más medicamentos.

Lo segundo, difícil pq los políticos se han acostumbrado al cortoplacismo y no les mola decirle a la gente que debe pagar más, por aquello de las elecciones y tal.

Lo tercero, difícil tb por la nula capacidad gestora de quienes mandan.
bartletrules escribió:No es nada nuevo y no tiene nada que ver con el color político, la deuda sanitaria de todas las comunidades está por las nubes. Al menos aquí en Asturias, se va trampeando y tirando para adelante año por año gracias a pactos "in-extremis" con los acreedores más importantes (dicho por personal sanitario).

Simplemente, o se controla el gasto o se incrementa la recaudación, o se redirige dinero de otras partidas para saldar la deuda.

Lo primero, difícil porque la población sigue envejeciendo y consumiendo más medicamentos.

Lo segundo, difícil pq los políticos se han acostumbrado al cortoplacismo y no les mola decirle a la gente que debe pagar más, por aquello de las elecciones y tal.

Lo tercero, difícil tb por la nula capacidad gestora de quienes mandan.

Si que tiene que ver el color político. Pero no el de derechas o izquierdas, si no el de arriba y el de abajo. Ellos arriba, nosotros abajo.
bartletrules escribió:

Medicamentos unidosis y obligaciar a los médicos a recetar genéricos/el medicamento más barato de los que puedan aplicarse.

Dos medidas con las que se ahorraría ya una pastra tremenda... pero claro, a ver que político tiene cojones de enfrentarse al lobby farmaceutico.
nicofiro escribió:Medicamentos unidosis y obligaciar a los médicos a recetar genéricos/el medicamento más barato de los que puedan aplicarse.

Dos medidas con las que se ahorraría ya una pastra tremenda... pero claro, a ver que político tiene cojones de enfrentarse al lobby farmaceutico.

Quita, quita, loco, que ahora has provocado la aparición del defensor de la marca, que vendrán a decirte que los Genéricos NI TIENEN el compuesto que anuncian, NI TIENEN la cantidad que indican, NI TIENEN los mismos beneficios que el de Marca.

Ya verás, ya...

[/IRONIC]
Que vergüenza madre mia
nicofiro escribió:
bartletrules escribió:

Medicamentos unidosis y obligaciar a los médicos a recetar genéricos/el medicamento más barato de los que puedan aplicarse.

Como si los genericos fueran la panacea algunos son de "peor calidad" y la diferencia es insignificante.

Lo que tienen que hacer es regular los medicamentos que les dan a los pensionistas, que yo he llegado ver a abuelas comprar media farmacia y encima quejarse por que les han recetado pocos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
927PoWeR escribió:
nicofiro escribió:Medicamentos unidosis y obligaciar a los médicos a recetar genéricos/el medicamento más barato de los que puedan aplicarse.

Quita, quita, loco, que ahora has provocado la aparición del defensor de la marca, que vendrán a decirte que los Genéricos NI TIENEN el compuesto que anuncian, NI TIENEN la cantidad que indican, NI TIENEN los mismos beneficios que el de Marca.

Ya verás, ya...

[/IRONIC]

eso se llama control de calidad.

Ya veréis , ya

y dira eso mientras le rebosa billetes de 500 euros por los bolsillos (porque en la cuenta solo tiene 900 euros el jodio, tengo yo mas que el, jajajaja, como se rie de nosotros)

Pero no lo olvideis, los valencianos (y los murcianos por cierto), por desgracia, tienen lo que se merecen, al igual que marbella sufrió durante años al partido Gil por decisión voluntaria.

Yo los animo: votar a Camp!!!! que os va dejar secos, y eso es un hecho indiscutible y evidente. Si os gusta que os mangneen votarlo, si no os gusta no vais a ir a votar (que lo mismo es) así que poca solución hay.

Mientras la gente no abra los ojos y vea la realidad del problema y se vuelquen en masa en echar el cáncer de este pais llamado ppsoe esto ira como va y de hechoira a peor.

El PP y el PSOE no quieren copiar el modelo neoliberal Norteamericano, el PP y el PSOE quieren copiar el modelo colombiano.
josepvf escribió:Central destina X dinero a X cosa que el PP de Valencia lo destina a Y, vamos lo de siempre.

Piensas que los proveedores del Servicio Andaluz de Salud cobran al día?.

Me impresiona el fanatismo de algunos, de verdad.

Esto no es ni más ni menos que el milagro del Estado del Bienestar. Pan para todos. Sanidad gratis. Los pájaros cantan. El sol sale y todo es maravilloso....pero sólo en las CCAA del Psoe...

Pues señores, yo tengo clientes que llevan 5 meses esperando a que les pague el SAS (para los que ven en esto algo exclusivo de Valencia, que son los mismos de siempre). Lo que pasa es que no lo publican...

Y luego lo llaman "milagro" y salen los políticos y dicen..."conmigo, todos los españoles tendrán de todo" (que está muy bonito y ojalá fuera posible) cuando lo que quieren decir es "y los proveedores de la SS os van a regalar todos los materiales con los que os curamos".
WAKAWAKA escribió:
josepvf escribió:Central destina X dinero a X cosa que el PP de Valencia lo destina a Y, vamos lo de siempre.

Piensas que los proveedores del Servicio Andaluz de Salud cobran al día?.

Me impresiona el fanatismo de algunos, de verdad.

Esto no es ni más ni menos que el milagro del Estado del Bienestar. Pan para todos. Sanidad gratis. Los pájaros cantan. El sol sale y todo es maravilloso....pero sólo en las CCAA del Psoe...

Pues señores, yo tengo clientes que llevan 5 meses esperando a que les pague el SAS (para los que ven en esto algo exclusivo de Valencia, que son los mismos de siempre). Lo que pasa es que no lo publican...

Cinco meses!!! Ufff! y Aquí se habla desde el 2004!!!!
eraser escribió:

Ya veréis , ya

yo ya lo he visto en mi suegro, votante del PP y convencido de que todos los males, sea lo que sea, vienen de ZP

Tengo otro ya: a mi abuelo le he comentado el tema y me suelta

Pues claro que es culpa de Zapatero. Aquí hay que atender a un montón de inmigrantes, de esos que vienen en patera y los mandan a Valencia, y no nos pagan por ello

Si el que no tiene consuelo es porque no quiere...
Yo te hablo de mis clientes, pero te aseguro que NO clientes mios, es que ni le venden a la SS. No trabjan con el sector públlico ni muertos. Me gustaría que te dejaran de pagar tu sueldo 5 meses, ya que tu jefe en 5 meses no ha cobrado de la SS.

¿Hay alguna diferencia 5 meses o 4 años?. Que es peor, que te deban 100.000 euros durante 6 meses o 1.000 hace 4 años?. Lo que importa ) no es el tiempo que hace que le debenn a mis clientes, es que le deben, y mucho dinero, alguno desde hace 5 meses, pero tranquilo, que si ese dato es el que te hace pensar que en Andalucía se cobra al contado de la SS, yo te busco proveedores que han tenido que cerrar.
WAKAWAKA escribió:Yo te hablo de mis clientes, pero te aseguro que NO clientes mios, es que ni le venden a la SS. No trabjan con el sector públlico ni muertos. Me gustaría que te dejaran de pagar tu sueldo 5 meses, ya que tu jefe en 5 meses no ha cobrado de la SS.

Que no lo veo poco, pero es que en este caso son 7 años! y la cifra total es astronómica.
Aquí también los hay, don't worry...Y la cifra total la desconozco, pero seguro que la deuda total de la SAS con sus proveedores es poco más o menos igual de alta aquí. No es cuestión de a qué dediques tu presupuesto asignado por el gobierno central, es que sencillamente, hay más gente sacando de la hucha que metiendo. Alguien tiene que pagar la diferencia...exacto, los proveedores.
26 respuestas