Sobre la vitrina Detolf de Ikea

Es esta http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10011055 y ya la conocéis muchos :p
Mi duda es, venden a parte más bases de cristal para aumentar el número de baldas interiores?? En la web no aparece nada, pero buscando por internet me parece haber leído que si, aunque no me queda claro... Y como el Ikea me pilla lejos, no quisiera hacer el viaje en balde.

Saludos y muchas gracias :)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
esto lo posteas en mangaanime y te responden rapido. [beer]
No puedes aumentar el número de baldas, ya que lo que aguanta estas baldas es la estructura metálica de hierro de los laterales.

Si se te rompe alguna lo mejor es medir otra balda y ir a una cristaleria.
Nevermore2 escribió:Es esta http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10011055 y ya la conocéis muchos :p
Mi duda es, venden a parte más bases de cristal para aumentar el número de baldas interiores?? En la web no aparece nada, pero buscando por internet me parece haber leído que si, aunque no me queda claro... Y como el Ikea me pilla lejos, no quisiera hacer el viaje en balde.

Tengo varias vitrinas de esas y te confirmo que NO venden nada para aumentar el número de baldas. Pero...

...pero con un poco de ingenio y algo de dinerillo puedes hacerlo tú. Te doy algunas explicaciones:

La vitrina se compone de dos tableros (uno es la base y otro la "tapa"), un puñado de cristales (las cuatro paredes y tres baldas) y dos piezas de hierro (varillas) que le dan "consistencia" a la vez que hacen de base para las baldas (los cristales se apoyan en las "varillas").

Lo que puedes hacer es poner en las varillas unas piezas tipo cáncamo o grillete y apoyar en ellas una balda nueva que compres en una cristalería. Las piezas que puedes usar son como esta: Imagen
Hype escribió:
Nevermore2 escribió:Es esta http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10011055 y ya la conocéis muchos :p

Tengo varias vitrinas de esas y te confirmo que NO venden nada para aumentar el número de baldas. Pero...

...pero con un poco de ingenio y algo de dinerillo puedes hacerlo tú. Te doy algunas explicaciones:

La vitrina se compone de dos tableros (uno es la base y otro la "tapa"), un puñado de cristales (las cuatro paredes y tres baldas) y dos piezas de hierro (varillas) que le dan "consistencia" a la vez que hacen de base para las baldas (los cristales se apoyan en las "varillas").

Lo que puedes hacer es poner en las varillas unas piezas tipo cáncamo o grillete y apoyar en ellas una balda nueva que compres en una cristalería. Las piezas que puedes usar son como esta: Imagen

+1, es lo que hiba a contestar ahora mismo, pero te me adelantaste..
Sabía yo que no me fallaríais, gente!! jeje

Confirmado entonces que no se venden, iré teniendo presente la opción que me planteais para añadirlas yo mismo ;)

Mil gracias, compañeros :)
Yo añadiria un detalle a este aspecto de sumar valdas a este tipo de vitrinas.

Si bien el añadir valdas y por tanto peso a la "estructura" de varillas es poco aconsejable, a no ser que los elementos vayan a pesar muy poco, pero aun asi reitero , estas vitrinas del Ikea se prestan muy poco al tuneo.
Yo he visto barbaridades, desde silicona sobre el cristal , hasta soldado sobre las varillas... y siempre la cosa ha acabado mal.

Yo recomendaria que no se modifique la vitrina en si, y que para maximizar el espacio que ellas proporcionan adquieras estructuras de plastico en modo escalera que se venden... para poner los objetos que quieres exponer. economiza el espacio y resalta mejor tu coleccion.

un saludo
zastkay escribió:Yo recomendaria que no se modifique la vitrina en si, y que para maximizar el espacio que ellas proporcionan adquieras estructuras de plastico en modo escalera que se venden... para poner los objetos que quieres exponer. economiza el espacio y resalta mejor tu coleccion.

un saludo

Interesante. Algun enlace?.
A mi si que me ha tocado modificar alguna detolf (sobretodo para bajar baldas, ya que algunas figuras no entran, por ser demasiado grandes). Las modificaciones llevan ya para 2 años, las figuras pesan 1 cojón y nunca he sufrido percance alguno:

Imagen

Imagen
shamus escribió:
zastkay escribió:Yo recomendaria que no se modifique la vitrina en si, y que para maximizar el espacio que ellas proporcionan adquieras estructuras de plastico en modo escalera que se venden... para poner los objetos que quieres exponer. economiza el espacio y resalta mejor tu coleccion.

un saludo

Mmmh, me uno a esta petición... Algún ejemplo de lo que mencionas?? Me parece una idea práctica, la verdad ;)

Speedemon, muy guapo tu "museo" ;)
Yo problemas con el peso no tendré, es básicamente figuras standard de 18 cms lo que meteré.

Saludos :)
Nevermore2 escribió:
shamus escribió:

un saludo

Mmmh, me uno a esta petición... Algún ejemplo de lo que mencionas?? Me parece una idea práctica, la verdad ;)

Speedemon, muy guapo tu "museo" ;)
Yo problemas con el peso no tendré, es básicamente figuras standard de 18 cms lo que meteré.

Saludos :)

Yo también estoy interesado en saberlo :D
Uno más para la lista de curiosos [sonrisa]
11 respuestas