› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quintiliano escribió:Hola, menudo cacao tienes![]()
A ver si te puedo aclarar algo![]()
Primero: tecnología. Los relojes de pulsera inicialmente fueron de cuerda manual. Es decir había que "darles cuerda", eso cargaba de energía mecánica un resorte interno denominado "muelle real" que es el que hacía que el reloj funcionase haciendo "tic tac".
El siguiente paso fue el reloj "automático". Se trata de un reloj mecánico de cuerda donde la cuerda no es necesario dársela manualmente sino que el reloj se carga solo, gracias a un mecanismo denominado "rotor". Es una pieza que se mueve sola gracias al movimiento de tu muñeca y al moverse va cargando, poco a poco, el muelle real, lo que hace que el reloj se mantenga funcionando indefinidamente, a menos que dejes de usarlo.
Segundo: coste:
Un reloj mecánico ya sea de cuerda manual o automático siempre será MUCHO MÁS caro que uno convencional de cuarzo. El reloj de cuarzo es el actual reloj, suele funcionar mediante una pila y se basa en la oscilación del cristal de cuarzo calibrada mediante un circuito electrónico. El reloj de cuarzo es muchísimo más barato de producir y muchísimo más exacto, pero... en los círculos de aficionados y expertos, es menos valorado por eso mismo. Se considera que el reloj mecánico es "arte" y el cuarzo no lo es, o lo es mucho menos.
El reloj automático lleva segundero continuo, porque el reloj da unos cuatro o más golpecitos por segundo: "tikatikatikatikatika". En cambio el reloj electrónico de cuarzo no, su impulso es el de un segundo por segundo. Esa es la diferencia.
En resumen resumido: si quieres un buen reloj a buen precio, y te da un poco igual, compra un reloj de cuarzo. Tendrás un reloj muy exacto, robusto y duradero por poco dinero.
Si quieres un reloj de lujo, mucho más caro, y te gusta el tema de la relojería clásica, prueba un automático... pero OJO porque son delicados, necesitan un mantenimiento cada pocos años, en fin, es un poco como conducir un coche antiguotienen sus compensaciones pero para una persona "normal" que no sea un aficionado a los relojes mecánicos, no tienen muchas ventajas.
Si lo que te atrae es simplemente la estética, coge un modelo de cuarzo de la misma marca. El primero que has elegido por ejemplo, es bueno![]()
Puedo decirte que por ejemplo en el ámbito militar los relojes que usa el Ejército Británico, y que les suministran oficialmente, son todos de cuarzo ya hace mucho tiempo. El CWC G10 por ejemplo, es un reloj de cuarzo. Los relojes mecánicos están quedando para el ámbito del romanticismo, de los aficionados, de los puristas... como te digo, es algo parecido a conducir un coche antiguo![]()
Pregunta algo más si tienes alguna duda
mglon escribió:muchisimas gracias!! todo me ha quedado mucho más claro!!
me gustaría preguntarte si conocías esta marca antes de que yo la pusiera aquí... y si conoces de alguna marca con diseños similares...
mglon escribió:PD, se aceptan críticas de lo feo que es el reloj , no os voy hacer ni caso
mglon escribió:Definitivamente me lo voy a comprar, ayer ya harto de leer y ver fotos sobre Mondaines, me levanté de la silla y fui a poner en su sitio un catálogo de la Universidad de Loughborough que mi compañero había dejado tirado y al colocarlo en su sitio me dio por ojearlo, con la sorpresa de que me paro en una hoja, y habia un anuncio donde usaban 3 relojes Mondaines photosopeados para qe no se les viera la marca, porqe el anuncio era de otra cosa y ya fue como... no puedo escapar de él,esta noche me lo compro ^^
gracias por los consejos.
Quintiliano escribió:mglon escribió:Definitivamente me lo voy a comprar, ayer ya harto de leer y ver fotos sobre Mondaines, me levanté de la silla y fui a poner en su sitio un catálogo de la Universidad de Loughborough que mi compañero había dejado tirado y al colocarlo en su sitio me dio por ojearlo, con la sorpresa de que me paro en una hoja, y habia un anuncio donde usaban 3 relojes Mondaines photosopeados para qe no se les viera la marca, porqe el anuncio era de otra cosa y ya fue como... no puedo escapar de él,esta noche me lo compro ^^
gracias por los consejos.
Haces lo correcto![]()
Los aficionados tenemos un dicho: no buscamos al reloj... es el reloj el que nos busca a nosotros![]()
javitronik escribió: Oficce Panerami o algo así
javitronik escribió:Por cierto, ¿Cuál es el precio mas o menos de uno de estos cacharros?
Un saludo y gracias por la info.
mglon escribió:En miscelánea he visto varios expertos en relojes a los cuales me gustaría invocar...
El otro dia en el metro de Londres vi un chico con un reloj, que me apasionó, intenté en fijarme en la marca y lo conseguí averiguar, es de la marca Mondaine, y googleando lo he encontrado.
Me gustaria preguntaros, vosotros expertos que opinais de la marca, si es conocida o no.
Reloj en cuestión > http://www.watchshop.com/mens-mondaine- ... 36243.html
Alguien podría explicar para un inexperto en relojes el porqué la diferencia de precio entre el reloj anterior y este ?
http://www.watchshop.com/mens-mondaine- ... 36240.html
no creo qe suba 300 libras por tener calendario...
gracias compañeros
PD, se aceptan críticas de lo feo que es el reloj , no os voy hacer ni caso
PD2. Una pregunta, seguramente bastante tonta, los relojes los cuales el secundero se va "desplazando" continuamente, es decir no que , pasa un segundo, se para , se mueve otro segundo... se mueven asi por ser de cuarzo? depende de la maquinaria? donde se ve en las caracteristicas de un reloj si el secundero se mueve "desplazandose" y no "por secuencias" uff que mal me he explicado jej
javitronik escribió:Dios!!! Qué relojacos!!!
Ahora comprendo la pasión que tenia el chaval de la novela por estos relojes.
Quiero uno ya!!!
Por cierto, ¿Cuál es el precio mas o menos de uno de estos cacharros?
Quintiliano escribió:javitronik escribió:Dios!!! Qué relojacos!!!
Ahora comprendo la pasión que tenia el chaval de la novela por estos relojes.
Quiero uno ya!!!
Por cierto, ¿Cuál es el precio mas o menos de uno de estos cacharros?
Tres cosas: una, son relojes "profesionales" para buceo y actividades deportivas de "alto nivel", y dos, tienen un precio de adquisición muy alto (varios miles de euros), y tres: son de tipo mecánico (cuerda manual, o automático) por lo que si no te apasionan los relojes mecánicos no te aconsejaría gastarte tanto dinero en un modelo de estos a menos que lo tengas muy claro. Ah y además son bastante grandotes, fíjate en las dimensiones que tienen, en la página web oficial.
Por cierto ¿qué novela es esa? me dejas intrigado![]()
Saludos
noooch escribió:se venden relojes Rolex,,Cartier,,,VACHERON & CONSTANTIN???//
Aevum escribió:pues Panerai no es exactamente mi marca favorita. antes de ese reloj feliz mente me quedo con un Zenith El primero rainbow flyback