No tan diferentes (aparentemente)

Pues creo mas de uno habra visto infinidad de 3DS's desarmadas y hasta para que es cada pieza..
Pero ¿alguien ha visto los cartuchos? pues en eso empece a ver pocos cartuchos abiertos y en apariencia no hay mucha diferencia entre estos y los de NDS normales..
3DS
ImagenImagen
Imagen
Imagen
NDS
Imagen
Si hasta los componentes (rom) y las eproms (save) pertenecen a la misma familia (el mismo chip pero de diferente capacidad) Ahora lo interezante ¿existira la posibilidad de que solo sea un cambio de programacion? y que un juego de bajo tamaño quede simplemente en un cartucho NDS y segun esto que por ahi encontre (no puedo decir que sea fiable pero no le veo imposible)
The chips included in this 3DS cart is MX23J4GC0-75H(48Pin) and 25L4001(8Pin).
The hardware structure is almost the same as that of the NDS cart.
Our technical team removed the standing out part of the 3DS cart and inserted it into a NDSi.
Just guess what will happen - NDSi shows no cart inserted!!!
This means 3DS cart's encrypiton part is different from that of a NDSL cart.

Entonces supone que de ser esto cierto las flashcarts de NDS/DSi podrian funcionar en modo 3DS ¿posible/imposible? solo el tiempo lo dira..
hombre también eran iguales los dvds de la primera xbox y los de la 360.., pero cada sistema de protección es un mundo...
Muy interesante. Gracias por postearlo.

Pero hay una cosa que hay que tener en cuenta. Aunque haya similitud en los chips es posible que el rutado de la placa sea distinto en la configuración de las señales de entrada/salida de alguno de los puertos. Y si el chip de la flashcart no puede configurar ese determinado puerto de la misma manera o no lo tiene rutado porque en DS no hiciera falta, imposibilitaría el uso de estas tarjetas en modo 3DS.

En cambio, si el uso de los puertos de entrada/salida del chip es similar en DS y en 3DS, es probable que tarjetas de DS se pudieran llegar a habilitar para imitar el comportamiento de los juegos de 3DS, y más si pensamos en tarjetas como DStwo que casi imitan al 100% el comportamiento de un juego de DS.

La consola a su vez podría tener otros métodos de detección como ver los niveles de consumo del chip de los juegos de 3DS y de DS, cosa poco probable porque sino no funcionarían los cartuchos con mayor consumo como el DStwo en 3DS.

Pero no olvidemos que si la diferencia "sólo" radica en la programación de la EPROM tampoco es algo precisamente fácil de descifrar o hacerle ingeniería inversa.
a mi me había parecido que los cartuchos de 3DS son más anchos y por lo tanto tenían más contactos con la consola, sin embargo se me ha caído un mito. yo pronostico un caída rápida del sistema de seguridad de la consola y flahcards para verano o el último tercio del año, ya veréis.
Torres escribió:hombre también eran iguales los dvds de la primera xbox y los de la 360.., pero cada sistema de protección es un mundo...


Igual igual,uno son DVD y otro DVD doble capa,
berny6969 escribió:
Torres escribió:hombre también eran iguales los dvds de la primera xbox y los de la 360.., pero cada sistema de protección es un mundo...


Igual igual,uno son DVD y otro DVD doble capa,


bueno me da igual.., me refería a la tecnología..., pues cambio la 360 por la PS2.., tanto PS2 como xbox funcionaban con dvds y no tenía nada que ver una con la otra...
¿Coño, mi portátil y mi cámara de fotos son iguales o semejantes porque comparten la misma tarjeta SD?

Esto es de locos... que compartan un formato físico no implica que internamente se comporten de la misma manera. De hecho, los formatos físicos son independientes. Puedes conectar un disco duro a la 3DS, haciendo un apaño de conexiones y si el firmware lo reconociera.
6 respuestas