Matuso escribió:¿A que tienda has ido? es para no recomendarla.
Si pudieras hacer lo que te ha dicho Waterdark sería lo mejor y si lo consigues pide la revisión B3 de la placa base porque estos parecen muy pillos.
Sobre lo que te han dado, yo lo cambiaría. Es mucho mejor el socket 1366 para futuras actualizaciones, el 1156 está muerto. Además de que tienes triple canal de memoria en el 1366.
Un saludo.
Soto_ST escribió:El 1366 también está muerto eh...
-MasMe- escribió:Soto_ST escribió:El 1366 también está muerto eh...
¿Muerto? o_O
Que pueda salir caro, sí, pero tienes buen OC también con un i7 950 y luego con pasta puedes ponerte un 980x y 990x.
Soto_ST escribió:Si, muerto. Por que no creo que encuentres un 990x a buen precio en muucho tiempo. Si decís que el 1156 está muerto el 1366 también lo está.
Matuso escribió:Soto_ST escribió:Si, muerto. Por que no creo que encuentres un 990x a buen precio en muucho tiempo. Si decís que el 1156 está muerto el 1366 también lo está.
Que tiene que ver el precio. Intel sigue manteniendo la plataforma 1366 porque es la base de sus productos extremos, que siempre han sido muy caros. El 970 también es hexacore y lo puedes encontrar por algo menos de 500€ en algunos sitios.
Soto_ST escribió:Matuso escribió:Soto_ST escribió:Si, muerto. Por que no creo que encuentres un 990x a buen precio en muucho tiempo. Si decís que el 1156 está muerto el 1366 también lo está.
Que tiene que ver el precio. Intel sigue manteniendo la plataforma 1366 porque es la base de sus productos extremos, que siempre han sido muy caros. El 970 también es hexacore y lo puedes encontrar por algo menos de 500€ en algunos sitios.
Por 500 euros me compro un 2600k, una placa base decente y 4 gb de ram, y tienes más rendimiento que con un 970 en la mayoría de los casos ( salvo que vayas a comprimir video o renderizar de manera profesional ) además de mayor overclock, menor consumo y menores temperaturas.
Matuso escribió:Por cierto, lo del consumo es por los nucleos ya que el 970 y el 2600K tienen la misma litografía.
Matuso escribió:...
melkhior escribió:Matuso escribió:Por cierto, lo del consumo es por los nucleos ya que el 970 y el 2600K tienen la misma litografía.
Los Sandy Bridge consumen menos y no es por los nucleos...
Clock por clock, los Sandy Bridge rinden más que los Nehalem, con lo cual, en aplicaciones que no aprovechen más de 4 nucleos los SB rendirán más. Otra cosa será cuando las aplicaciones aprovechen más de 4 nucleos, entonces ahí un Core i7 970 si que rendirá más.
Soto_ST escribió:No me vale de nada que me pongas los resultados del passmark. Evidentemente en aplicaciones multihilo el 970 rinde más, pero en el día a día el 2600k lo supera.
http://www.anandtech.com/bench/Product/287?vs=157
Repito, salvo que vayas a renderizar o comprimir video muy a menudo el 2600 es mejor, el ipc de los sandy es superior a los nehalem, además de ocear más.
Soto_ST escribió:Ya pero para el uso normal y juegos no se usan los 6 nucleos, y de hecho no se suelen usar ni 4. Vamos yo si tuviera un 2600 no pagaba ni 100 euros por pasar a un 970.
Por supuesto no estoy diciendo que los 9xx esten desfasados ni mucho menos. Que yo tengo un 9550 y sigue rindiendo como un campeón
daguma escribió:Hoy por hoy es un despropósito comprarse un i7 9xx salvo que sea para uso profesional, y siempre y cuando estemos hablando de un gulftown...sino es infinitamente mejor un i7 2600K. He tenido dos nehalem (un i7 920 D0 y un i7 950) y nada que ver... Aparte de que como máximo podía tenerlos a 4,2GHz HT On, y el 2600K a 4,8GHz HT On (porque me limita la placa que está defectuosa). Mejores consumos, temperaturas, y rendimiento en todas las aplicaciones y juegos que usamos el 95% de los usuarios a un precio igual o inferior... Blanco y en botella...
Aparte de la discusión...han timado al compi que ha iniciado el hilo en toda regla...el procesador puede rendir similar, pero la placa que le han puesto vale como mínimo 100€ menos que cualquier X58 y es una auténtica bazofia, y la memoria...sin comentarios...poner DDR3 a 1333 a dia de hoy es un atraso... Y lo más importante...no es lo que pidió...
Saludos,
Legna2 escribió:daguma escribió:Hoy por hoy es un despropósito comprarse un i7 9xx salvo que sea para uso profesional, y siempre y cuando estemos hablando de un gulftown...sino es infinitamente mejor un i7 2600K. He tenido dos nehalem (un i7 920 D0 y un i7 950) y nada que ver... Aparte de que como máximo podía tenerlos a 4,2GHz HT On, y el 2600K a 4,8GHz HT On (porque me limita la placa que está defectuosa). Mejores consumos, temperaturas, y rendimiento en todas las aplicaciones y juegos que usamos el 95% de los usuarios a un precio igual o inferior... Blanco y en botella...
Aparte de la discusión...han timado al compi que ha iniciado el hilo en toda regla...el procesador puede rendir similar, pero la placa que le han puesto vale como mínimo 100€ menos que cualquier X58 y es una auténtica bazofia, y la memoria...sin comentarios...poner DDR3 a 1333 a dia de hoy es un atraso... Y lo más importante...no es lo que pidió...
Saludos,
Tio, tienes razon, pero no olvides que un i7 920 ( como el mio, que me ha salido perro y solo hace 4Ghz HT OFF... ) aun le queda muchisima vida util, y es un auntentico despilfarro cambiarlos para ganar un 10~20% mas de rendimiento por Clock para casi cualquier usuario de a pie. Si vas a pillarlo nuevo, de cabeza a por un 2500 o 2600, pero si no es el caso, desde mi punto de vista es un despilfarro..
Respecto al tema del hilo, no se que mas decirte tio.. exige cambio y sino, a consumo. O como ya te han dicho, si puedes devolverlo todo y pillarte un i7 2600 con su respectiva placa, mejor que mejor!
Por cierto, ¿en que tienda te ha pasado esto? para que el resto tengamos cuidado con ellos..![]()
Salu2