Diferencia entre i7 2630 e i7 2720

Hola!

Resumiendo la historia: Me compre un XPS 15 con procesador i7 2720 y gráfica GT 540. Me ha sorprendido mucho el rendimiento del ordenador, en especial en juegos que pensaba que seria bastante peor de lo que es. Lo malo? la pantalla. es la de 768p y no me gusta la calidad. Pensaba devolver el equipo y cogerme otro igual con procesador i7 2630 y pantalla FULL HD de DELL que dicen que es impresionante.

La pregunta?? Algún entendido me puede decir la diferencia de potencia qe habra entre el procesador que tengo actualmente (2720) y el 2630?? ¿ perderé mucho en juegos? En velocidad del SO?

Los resultados de los bentchmarcks según cpubenchmarck(qu de esto creo que saben tela XD) es de 6344 para el i7 2630 y 7353 para el i7 2720, y que el 2720 viene preparado para periféricos I/O en naturalización(cosa que no se muy bien para que es la verdad XD).

Se que en este foro hay gente que entiende mucho, y me gustaría la opinión de los expertos...
La diferencia en la CPU, es solo un 10%, si es pensando en juegos, siempre te limitara la gráfica, en HD también te rendirá menos, aunque no tienes porque usar la resolucion nativa si o si, si lo que te motiva es la calidad en si de la pantalla.
En el SO, no pierdes nada, lo que cuenta es el disco duro y que no falte RAM.
Gracias! Habia pensado en quitar el lector de dvd dentro de un mes y poner un SSD de 64G por 100€ para programas y SO. Lo veis bien?

Relmente lo que mas me motiva es la ganancia de calidad mas que de resolucion. Hay alguna manera de usar las dos graficas a la vez? la integrada y la Nvidia?
Default206 escribió:Gracias! Habia pensado en quitar el lector de dvd dentro de un mes y poner un SSD de 64G por 100€ para programas y SO. Lo veis bien?

Relmente lo que mas me motiva es la ganancia de calidad mas que de resolucion. Hay alguna manera de usar las dos gráficas a la vez? la integrada y la Nvidia?

SSD, cuidado con el que eliges, no todos son iguales de buenos, asi que en su momento, infórmate, no vayas a pillar un kingston....

Usar integrada y dedicada, no es posible, y tampoco tendría ningún sentido, la integrada no haría mas que estorbar...
Pues precisamente he estado comparando los dos procesadores en neetbookcheck y la verdad que si se nota la diferencia, pero no para esa diferencia de precio. Asi que luego llamo y lo cambio. espero no pongan muchas quejas...
Default206 escribió:Pues precisamente he estado comparando los dos procesadores en neetbookcheck y la verdad que si se nota la diferencia, pero no para esa diferencia de precio. Asi que luego llamo y lo cambio. espero no pongan muchas quejas...

Yo tampoco cogería el 2720QM, por 150€ no vas a sacar tanto rendimiento. Desde luego que lo invertiría en un SSD, ahí notaría mucho mayor aumento de rendimiento, de todo mi PC es de lo que más contento estoy.

Y como dice waterdark informate antes de pillar un SSD, los OCZ Vertex II están muy bien pero si te puedes permitir el OCZ Vertex III (250€ 120GB) es lo más bestia que hay ahora mismo. Yo tengo Intel X25M G2 Postville y van de lujo, pero se quedan por debajo de estos ultimos.

Un saludo.
Pub! 250€ por 128G es mucho para mi jeje. Pero optare por uno de 100-150€ aunque coa menos memoria.

Por cierto hoy he devuelto mi ordenador y el miércoles vienen a por el(DELL XPS 15). Lo malo es que al cambiarlo mi comercial ya no me hce el 5%(que para el primero si me lo hizo ni me regla el ratón.

¿si cambio de comercial?

Necesito un buen presupuesto mañana por que el miércoles entran nuevas ofertas, no sea que sean peores.
6 respuestas