Problema resolucion windows 7

Tengo instalado en mi ordenador windows 7 ultimate y un monitor samsung hd lo tengo conectado por entrada vga y el problema es que si lo pongo en tamaño de pantalla 4:3 me da una buenisima resolucion a 1280x1024 pero claro me sobra monitor por los dos lados y al ponerlo en 16:9 pierde mucha calidad y parece que han estirado las ventanas y me gustaria saber a que puede ser debido esto porque el monitor acepta esa resolucion y no quiero cambiarle la tarjeta grafica por una con hdmi hasta no estar seguro de que puede ser eso y con el windows xp no tenia este problema al menos que yo lo notara. Gracias
cuando cambies a 16:9 tienes que cambiar la resolucion a 1900x1200, si no tienes esa opcion, cambia de gráfica porque tu gráfica no soporta tal resolución.

Un saludo.
para empezar es panoramica?
Eso es debido a que no tiene configurada la resolución nativa.

Normalmente Windows detecta todas las resoluciones y frecuencias de refresco que soporta una pantalla, luego, solo deberías usar la mas alta para usar la nativa. Es decir, entras en Inicio>Configuración>Propiedades de pantalla>cambiar la resolución (o cambiar el tamaño), y seleccionar la mas alta para que se te vea lo mas nítido y bien posible (aun que seguramente también se vean las ventanas y tipos de letra muy pequeñas).

Puedes si quieres probar una resolución intermedia, si la pantalla es formato 16:9 (panorámico), prueba a usar 1280x720, o si es 16:10, 1280x800.
Prueba sino a actualizar los drivers de la gráfica.

Inicio -> Ejecutar -> escribes: dxdiag -> vas a la pestaña "Pantalla" y mira el nombre de tu dispositivo

Con eso tendrás datos suficientes para saber si está actualizada la gráfica.

Esto lo digo por experiencia, he instalado varios W7 y en un par de instalaciones he tenido que buscar los drivers de la controladora gráfica.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

P.D: Lo que indica mi bebida favorita de todas las mañanas arriba "la resolución nativa", puede que sea también el problema. Prueba hacer ambas cosas y nos cuentas.
La resolucion mas alta que me permite windows en 16:9 es de 1280x1024 y asi es como se ven las cosas estiradas puede que con una grafica nueva por hdmi se solucione el porblema pero no quiero comprarla hasta no saber si sera asi y en cuanto a los drivers de la grafica esta es la informacion

Tarjeta grafica VGA estandar
Tipo de chip nvidia
Tipo de Dac 8 bit
Modo de presentacion 1280x1024 32 bits 1hz
Monitor pnp generico
Contr principal vga
Fecha 14/07/2009

En resolucion de pantalla solo me da tres opciones y la mas alta es esa las otras se ve mas grande todo y peor todavia. Gracias
Al decir ahí ''tarjeta gráfica estandar'' me pregunto si tienes instalados los drivers correctamente, mas que nada porque hasta mi geforce 4000mx soporta panorámico y es una tarjeta vieja vieja D:
No te hace falta cambiar de grafica, todas te dan las mismas resoluciones en el escritorio, sea una patatera de 20€ o un bicho de 300€. Tu problema es que no estas poniendo la resolucion nativa del monitor, por conexion tampoco sera, sobre todo porque HDMI suele dar problemas en segun que monitores.
Lo primero es saber el modelo exacto de tu monitor para conocer su resolucion nativa, y luego ponerla en windows, si no sale forzarla (es muy facil desde los paneles de la grafica si es nvidia o ATI.)
Resulta que buscando los drivers no tiene drivers para windows 7 imagino que sera eso pero me gustaria saber si podria servirle los de vista o como hacerlo para que me de la resolucion en este windows. Gracias
raulcadiz5 escribió:Resulta que buscando los drivers no tiene drivers para windows 7 imagino que sera eso pero me gustaria saber si podria servirle los de vista o como hacerlo para que me de la resolucion en este windows. Gracias

Prueba, algunos valen, que modelo de grafica es?
Nvidia Geforce fx 5500. Gracias
uf, si que es vieja, si no te abre el instalador dale boton derecho y dile que lo abra con compatibilidad para vista sp2
11 respuestas