¿Es esto un plagio?

http://www.planaqtiva.com/es/index.html

Tal como dice en su web

Es una iniciativa que busca premiar la fidelidad del público consumidor vasco, incentivando las compras en los comercios de Euskadi repartiendo miles de compras gratis de 50 y 100€. Con sólo comprar en los comercios de Euskadi entre el 14 y el 26 de Marzo se puede conseguir una nueva compra

La cosa es que su cartel, que esta en todas partes aqui en Euskadi (aunque lo he visto más en Eibar y en Ermua),es a mi parecer una copia bastante descarada de el cartel de esa peli de tarantino. Lo primero que se me vino a la cabeza nada mas verlo.

Imagen

Imagen

¿Se puede considerar esto un plagio?
No se, tiene todo el estilo y personalidad de la obra Elizabeth Nogales, ¿Se sabe quien es el autor?
Creo que no ,es una imagen y un logo quizas registrado pero no una escena identica
NewDump escribió:Creo que no ,es una imagen y un logo quizas registrado pero no una escena identica

Pues el primer dibujo, el de la izquierda es clavado en ambos posters xD.
si te fijas cambia el pie. De todos modos, a mi personalmente, me parece una vergüenza. No sé si legal o ilegal pero tristísimo.
hay tres hombres replicados, dos de ellos estan mirando en sentido opuesto y cambiados de posición pero son iguales salvo unos retoques minimos en el pelo.
Copia
baronluigi escribió:
NewDump escribió:Creo que no ,es una imagen y un logo quizas registrado pero no una escena identica

Mira, el primero es igual en ambas imágenes, el segundo de la primera es el quinto (pero sin la mano), el tercero es el segundo invertido y el quinto tiene la cabeza del segundo y el cuerpo del quinto. Eso si, las mujeres son originales :p.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
baronluigi escribió:

Mira, el primero es igual en ambas imágenes, el segundo de la primera es el quinto (pero sin la mano), el tercero es el segundo invertido y el quinto tiene la cabeza del segundo y el cuerpo del quinto. Eso si, las mujeres son originales :p.

Un saludo.

Será por la nueva politica de igualdad xD
"No creo que sea plagio"

A ver si se me entiende.... xD

Esta clarisimo que la han sacado de esa imagen, pero claro, no es igual en "nada" diferentes poses, camisetas de color, alguna chica (o pelo largo),... y claro, con tantos cambios, no creo que un juez dictamine que se ha cometido plagio.
Conozco varios casos en los que se han "fijado" de otra persona para comercializar, uno de ellos es bastante famoso, es de una tienda de ropas conocidas en toda España, cuyo dueño es el español más rico del mundo, y alguno de su equipo pues cogió una foto de una joven con una mano sujetando un vaso de una cadena de comida rápida llena de refresco, y la otra con haciendo el símbolo de la victoria (V)... y creo que no fue la única vez. Buscando en google se encuentra rápido
¿Se ha copiado el estilo artístico? Sí.
¿Se han copiado y pegado a base de Photoshop partes importantes del original? Chatedigo.

Por mucho que hayan cambiado pies y camisetas para disimular, es un plagio descaradísimo. Igual que lo que hacen en Zara, como dice Ally-010 (estos son tan rastreros que se dedican a fusilar imágenes de deviantART sin dar un duro a los creadores).

En fin, muy cutre todo.
Tony Skyrunner escribió:¿Se ha copiado el estilo artístico? Sí.
¿Se han copiado y pegado a base de Photoshop partes importantes del original? Chatedigo.

Por mucho que hayan cambiado pies y camisetas para disimular, es un plagio descaradísimo. Igual que lo que hacen en Zara, como dice Ally-010 (estos son tan rastreros que se dedican a fusilar imágenes de deviantART sin dar un duro a los creadores).

En fin, muy cutre todo.

Por facebook se lo he preguntado y lo han admitido, asi que bueno, al menos son sinceros xD
baronluigi escribió:Por facebook se lo he preguntado y lo han admitido, asi que bueno, al menos son sinceros xD

¿Han utilizado las palabras "homenaje" o "inspiración"? XD
Tony Skyrunner escribió:
baronluigi escribió:Por facebook se lo he preguntado y lo han admitido, asi que bueno, al menos son sinceros xD

Para este tipo de cosas, la palabra más usada es "homenaje". El tabú de plagio. XD
Tony Skyrunner escribió:¿Se ha copiado el estilo artístico? Sí.

Yo creo que la diferencia entre el plagio y el homenaje es que el plagiador espera que no notes el parecido, y el "ojomeneador" espera que sí lo hagas.

Y aquí el parecido lo veo tan enorme, y la imagen original es tan emblemática que me cuesta creer que el autor creyese que la gente no iba a notarlo.

Me inclino por homenaje.
Igualmente, quien plagia un plagiador cien años de perdón, no?

Es que sería cachondo denunciar a alguien por plagiar, precisamente, a Reservoir Dogs.
Si el himno del Sevilla y la canción de Raúl "Sueño su boca", no se consideran plagio.. para mi ya esto tampoco lo sería [carcajad]
Pues el logotipo de la peluquería a la que voy es ese también, el mismo xD No sabía que era de una peli de Tarantino.
Eric Draven escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Para este tipo de cosas, la palabra más usada es "homenaje". El tabú de plagio. XD

Hombre si se le hace un "homenaje" a Tarantino, este no deberia decir ni Mu . . .

Lleva el hombre haciendo "homenajes" en todas y cada una de sus peliculas jajajaja :D
"Los buenos artistas copian, los grandes roban"

La cita es mía.
wah_wah_69 escribió:"Los buenos artistas copian, los grandes roban"

La cita es mía.

Imagen

"Si copias a un autor es plagio, si copias a 100, entonces es investigación" XD
Z_Type escribió:

La cita es mía.

Imagen

se dice inspiracion :p
No quiero ofender a nadie pero el 90% de los diseños que vemos hoy día son plagios de otros diseños, unas veces de forma intencionada y otras con el subconsciente... pero plagiar en el mundo del diseño, arquitectura, etc... está a la orden del día.

Saludos
ElChabaldelPc escribió:
Z_Type escribió:

La cita es mía.

Imagen

se dice inspiracion :p

En realidad la cita no es mía, es de Pablo Picasso:

Imagen
Yo tengo una frase para estos casos: "Los buenos artistas copian, los grandes roban".

La cita es mía; se me ocurrió un martes como si tal cosa.
23 respuestas