Pregunta de legalidad y peliculas

Buenas , os quería preguntar una cosa acerca de un evento que va a hacer mi asociación , y no queremos hacer nada que nos pueda pesar luego xD.
Tenemos pensado hacer una jornada de proyección de películas y series anime , y mi pregunta es : ¿que debemos hacer para poder proyectarlas sin que haya ningun problema legal?
De primeras no pensamos cobrar nada por la entrada a verlas , seria un evento gratuito y tal.

Gracias de antemano xD
¿De dónde has sacado el material? Fíjate que cuando compras un DVD, por ejemplo, está limitado a un uso personal y prohibida su difusión. Esto que vas a hacer es difusión y deberías contactar con el autor/distribuidor del material para solicitar un permiso de difusión o algo así.

O no pedir nada, hacer lo que quieras y que luego te vengan o no a exigir cosas :D
VozdeLosMuertos escribió:¿De dónde has sacado el material? Fíjate que cuando compras un DVD, por ejemplo, está limitado a un uso personal y prohibida su difusión. Esto que vas a hacer es difusión y deberías contactar con el autor/distribuidor del material para solicitar un permiso de difusión o algo así.

O no pedir nada, hacer lo que quieras y que luego te vengan o no a exigir cosas :D

esa es la cosa , obviamente no pondríamos películas descargadas, en todo caso películas originales compradas .
Leorek escribió:
VozdeLosMuertos escribió:¿De dónde has sacado el material? Fíjate que cuando compras un DVD, por ejemplo, está limitado a un uso personal y prohibida su difusión. Esto que vas a hacer es difusión y deberías contactar con el autor/distribuidor del material para solicitar un permiso de difusión o algo así.

esa es la cosa , obviamente no pondríamos películas descargadas, en todo caso películas originales compradas .

Aunque sean compradas, te indican claramente que no son para visionado colectivo. Yo creo que si ponéis anime que no este licenciado en España no os pueden decir nada. De todas formas si no cobráis nada, tampoco creo que pase nada.
Baraka666 escribió:
Leorek escribió:

Aunque sean compradas, te indican claramente que no son para visionado colectivo. Yo creo que si ponéis anime que no este licenciado en España no os pueden decir nada. De todas formas si no cobráis nada, tampoco creo que pase nada.

para las películas creo que tengo que adquirir una licencia , pero para el anime tengo que mirar ya que como dices, si no está licenciado en españa si podríamos proyectarlo
4 respuestas