Pero os habeis molestado en leer de que va el asunto??
Por que me da la impresion de que pensais que consiste en poner un policia en la puerta de barcelona y no, consiste en que en la itv se fijen en otros gases como el oxido nitroso en vez de mirar solo el CO2, hay que leer un poco más allá del titular, si sabemos que la prensa es sensacionalista ¿Por que coño caemos en la trampa de solo leer el titular?
Y si lo habeis leido y os sigue pareciendo mal no os entiendo, cuando se establecieron los controles de la ITV el oxido nitroso y el resto de partiuculas no eran un problema, si ahora sí lo son el paso logico es que se controlen. Cosa que por otra parte las casas de automoviles ya lo llevan haciendo desde 2005 con la norma euro 5.
Eso pasa por ser tonto. Para que narices subvencionas la compra de coches diésel, sí luego tienes que prohibir la circulación por la gran contaminación cancerígena que ha creado?. De verdad, es vergonzoso.
Ahora yo que tengo un gasolina con 22 años, que no es perjudicial para la salud, se tiene que quedar encerrado?.
Si de verdad quisieran contaminar menos, se preocuparían de que el GLP sea el combustible mas usado siendo mucho menos perjudicial para el medio-ambiente y las personas.
Que fácil es prohibir. Que prohíban el acceso de 4x4 en ciudad, el uso de coches de cilindrada desproporcionada y prohíban los autobuses diésel. Ha que esto es demasiado drástico ?.
Mi diesel de 11 años contamina menos que tu gasolina de 22, y un ford gt40 con un motor de 5 litros de este año contamina menos que un polo 1,2 de hace 5. De hecho en muchos coches nuevos, si te metes en ciudad y analizas el aire, tiene más CO2 que el aire que sale del tubo de escape.