Barcelona estudia prohibir la circulación de los coches de más de 10 años

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues nada que ya por joder que también nos obligen a hipotecarnos en pisos, con tal que suban las ventas de pisos y coches se las van a rebuscar...

http://www.lavanguardia.es/motor/20110322/54131292380/barcelona-estudia-prohibir-la-circulacion-de-los-coches-de-mas-de-diez-anos.html
Barcelona (Efe).- El Ayuntamiento de Barcelona se plantea llegar a prohibir la circulación de los vehículos con más de diez años, los mayores generadores de NO2 y de partículas PM10 (menos de 10 micras), y como paso previo pedirá al Gobierno que la ITV incluya el control de estos contaminantes perjudiciales para la salud.

Dentro de las iniciativas de su Plan de energía, cambio climático, y calidad del aire 2011-2020, el consistorio quiere fomentar el transporte publico y sacar de las calles los coches más contaminantes, en concreto un 3% del total circulante (especialmente los destinados a la distribución de mercancías) y que según unos estudios generan casi el 12% de los óxidos de nitrógeno (NOx).

Según ha avanzado hoy la quinta teniente de alcalde Barcelona, Imma Mayol, este plan para incorporar en la ITV el control de este tipo de contaminantes, deberá ir acompañado por una plan de renovación de vehículos (E-Renove) que facilite una sustitución del parque menos sostenible, causante de que en ciudades como Barcelona y Madrid se superen los niveles de NO2 permitidos por la UE.

Este proyecto, que no tiene calendario y ha de contar con el apoyo del resto de administraciones, se plantea en dos fases. Una primera de sensibilización, con un control de las emisiones de los tubos de escape (para lo que se pondrán en marcha sensores móviles que asociarán el nivel de emisiones a las matrículas) a la que seguiría otra en la que -tras la aprobación de la nueva ITV- se llegará a prohibir su circulación si no toman acciones correctoras o no alcanzan a ser eficientes en sus emisiones.

Según datos del consistorio, la medida de antigüedad del parque de Barcelona es de cinco años, diez en el caso de las llamadas flotas cautivas (las dedicadas al transporte de mercancías y pasajeros).

Este Plan de energía, cambio climático, y calidad del aire 2011-2020 -que no se ha de votar en pleno ya que es una medida de gobierno- incluye 108 proyectos y tiene cuatro objetivos globales: reducir con respecto a 2008 un 9% el consumo energético de la ciudad, un 16% de los gases de efecto invernadero, un 25% del NO2 y un 41% de las partículas PM10.

Mayol ha insistido en que el plan busca un equilibrio entre los diferentes objetivos dirigidos al control de los gases de efecto invernadero y de efecto local, pero que hará especial hincapié en los que son más perjudiciales sobre la salud (NO2 y PM10), que han hecho saltar la alarma por sus elevados índices, a pesar de que se ha logrado ir reduciendo las partículas.
Esto ya es el colmo... vaya panda de "políticos" de M que tenemos.
Creo que se le han tirado al cuello los hasta los miembros de su partido asi que no prosperará. No preocuparse

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/mayol-irrita-psc-con-plan-para-vetar-los-coches-mas-anos/950283.shtml
La que propone esto es Inma Mayol, mujer del impresentable Joan Saura, miembro del trio del tripartito. Esta gente que se llaman verdes son los peores. Menos mal que esto no llegará más lejos.
Estos tíos son tontos. Se ve que tienen ganas de no sacar ni 10 concejales en las elecciones.
Despues de esta van a estudiar no darles de comer a personas mayores de 70 años, al fin y al cabo en cualquier momento se mueren y seria tirar la comida alimentandolos.
Que bien, podre ir com mi Hummer por barcelona sin que me molesten los pobres que van con sus pequeñitos coches a gasolina de motor 1100
Chavales, hay que estimular las ventas como sea XD

De todas formas...


Dentro de las iniciativas de su Plan de energía, cambio climático, y calidad del aire 2011-2020, el consistorio quiere fomentar el transporte publico y sacar de las calles los coches más contaminantes, en concreto un 3% del total circulante (especialmente los destinados a la distribución de mercancías)


...yo no digo retirarlos, pero controlarlos de oficio, como por ejemplo se hace con los coches mal aparcados, pues si.

Me refiero a esos camioncetes, viejos, que cada vez que arrancan o cambian de marcha sacan un nube negra del tubo de escape que se come el de atrás si o si.

El que tenga el motor chungo que le haga eso (no soy mecánico, así que tampoco sé cierto por qué pasa), que lo arregle.
La iluminada es Imma Mayol, el mayo cancer que ha padecido Barcelona en los ultimos años, muy comunista ella pero con sueldo de 100.000€ y conocida por sus ideas de bombero, como los arboles de navidad electricos que costaron un riñon o por declararse antisistema y a favor de los Okupas, con su sueldo tiene cojones... afortunadamente, hay elecciones y esta se va a tomar por culo si o si
Lo veo bien, quien tiene un coche de mas de 10 años es por que quiere, ya esta bien de contaminar y de molestar a los que tenemos un coche moderno.

P.D: Ironia, aunque no se yo si hacia falta ponerlo XD.
Eso pasa por ser tonto. Para que narices subvencionas la compra de coches diésel, sí luego tienes que prohibir la circulación por la gran contaminación cancerígena que ha creado?. De verdad, es vergonzoso.
Ahora yo que tengo un gasolina con 22 años, que no es perjudicial para la salud, se tiene que quedar encerrado?.
Si de verdad quisieran contaminar menos, se preocuparían de que el GLP sea el combustible mas usado siendo mucho menos perjudicial para el medio-ambiente y las personas.
Que fácil es prohibir. Que prohíban el acceso de 4x4 en ciudad, el uso de coches de cilindrada desproporcionada y prohíban los autobuses diésel. Ha que esto es demasiado drástico ?.
Pero os habeis molestado en leer de que va el asunto??

Por que me da la impresion de que pensais que consiste en poner un policia en la puerta de barcelona y no, consiste en que en la itv se fijen en otros gases como el oxido nitroso en vez de mirar solo el CO2, hay que leer un poco más allá del titular, si sabemos que la prensa es sensacionalista ¿Por que coño caemos en la trampa de solo leer el titular?

Y si lo habeis leido y os sigue pareciendo mal no os entiendo, cuando se establecieron los controles de la ITV el oxido nitroso y el resto de partiuculas no eran un problema, si ahora sí lo son el paso logico es que se controlen. Cosa que por otra parte las casas de automoviles ya lo llevan haciendo desde 2005 con la norma euro 5.

Eso pasa por ser tonto. Para que narices subvencionas la compra de coches diésel, sí luego tienes que prohibir la circulación por la gran contaminación cancerígena que ha creado?. De verdad, es vergonzoso.
Ahora yo que tengo un gasolina con 22 años, que no es perjudicial para la salud, se tiene que quedar encerrado?.
Si de verdad quisieran contaminar menos, se preocuparían de que el GLP sea el combustible mas usado siendo mucho menos perjudicial para el medio-ambiente y las personas.
Que fácil es prohibir. Que prohíban el acceso de 4x4 en ciudad, el uso de coches de cilindrada desproporcionada y prohíban los autobuses diésel. Ha que esto es demasiado drástico ?.


Mi diesel de 11 años contamina menos que tu gasolina de 22, y un ford gt40 con un motor de 5 litros de este año contamina menos que un polo 1,2 de hace 5. De hecho en muchos coches nuevos, si te metes en ciudad y analizas el aire, tiene más CO2 que el aire que sale del tubo de escape.
Por mi que los prohiban todos. Imagen
Ellos seguiran con sus audis nuevos de trinca con motores 4.0 diesel
A mí eso no me parece tan mal, porque hay vehículos que debido a su antigüedad (y a su estado por el descuido de su dueño) que son un peligro para la circulación.
Claro que, dicho lo anterior, tiene más peligro un conductor imprudente con un coche nuevo que uno prudente con un coche viejo y descuidado.

En fin.
adrianoff está baneado por "troll"
Es que quieren emular a Marte, que no tienen coches, por eso primero retiran los viejos y despues los nuevos... XD XD XD XD XD
Que el político de turno me pague de su bolsillo un coche nuevo y yo encantado.
Pues vale, pero que no se olviden de prohibir la circulación de personas de más de 50 años, ya que a esa edad a uno se le escapan los peos....no vaya a ser que contaminemos al planeta.

Recordad que cualquier cosa que sacan es pura y llanamente para sacar tajada, ni más ni menos......y el que se crea lo contrario vive en los mundos de yupi.
Neo Tokyo escribió:A mí eso no me parece tan mal, porque hay vehículos que debido a su antigüedad (y a su estado por el descuido de su dueño) que son un peligro para la circulación.
Claro que, dicho lo anterior, tiene más peligro un conductor imprudente con un coche nuevo que uno prudente con un coche viejo y descuidado.

En fin.


Para evitar eso esta la ITV
Joder que antisistema que somos todos, pero... supongo que se nos ocurre alguna solucion mejor para el problema que hay actualmente en Barcelona y sobre todo Madrid no? Propongo que aumenten el impuesto de circulación aun más a los coches que contaminen más independientemente de la cilindrada o cavallos. Con ese dinero que planten más arboles o inviertan en I+D sobre energías renovables... xD


saludos.
gojesusga escribió:Joder que antisistema que somos todos, pero... supongo que se nos ocurre alguna solucion mejor para el problema que hay actualmente en Barcelona y sobre todo Madrid no? Propongo que aumenten el impuesto de circulación aun más a los coches que contaminen más independientemente de la cilindrada o cavallos. Con ese dinero que planten más arboles o inviertan en I+D sobre energías renovables... xD


saludos.

¿Por qué no hablamos de todos los coches oficiales de los políticos? que precisamente no son de baja cilindrada.

El otro dia pillaron a Ana Botella en la peluquería con dos coches oficiales siendo consejera de medio ambiente, ¿con que cara vienen luego a pedirle a los ciudadanos estas cosas?
Habría leer la letra pequeña.........

Dudo que pretenda prohibir la circulación en toda la ciudad. Porque además diez años tampoco son demasiados para un coche.

Yo sé que en Italia, en ciudades cómo Florencia o Milán, hay determinadas zonas en las que está restringido el acceso a vehículos que no respeten la normativa Euro X sobre emisión de gases. Por ejemplo, en Florencia, hay zonas que están reservadas exclusivamente a vehículos eléctricos. Sobre todo en centros hitóricos o zonas de patrimonio monumental. Una cámara controla el acceso a esa zona y si el vehículo no figura en el registro de vehículos "aptos".....multa al canto.

De ser así, no me parece tan descabellada la idea. No es lo mismo prohibir la circulación en TODA Barcelona, que por ej. en los alrededores de la Sagrada Familia. En zonas de tráfico elevado el CO2 que emiten los coches erosionan cosa mala la piedra de los edifcios. Es una buena manera de cuidar ese patrimonio (quizá no la mejor ni la única) y normalmente los conductores afectados podrán tomar la calle paralela cómo ruta alternativa.


Un saludo!
ercojo escribió:
gojesusga escribió:Joder que antisistema que somos todos, pero... supongo que se nos ocurre alguna solucion mejor para el problema que hay actualmente en Barcelona y sobre todo Madrid no? Propongo que aumenten el impuesto de circulación aun más a los coches que contaminen más independientemente de la cilindrada o cavallos. Con ese dinero que planten más arboles o inviertan en I+D sobre energías renovables... xD


saludos.

¿Por qué no hablamos de todos los coches oficiales de los políticos? que precisamente no son de baja cilindrada.

El otro dia pillaron a Ana Botella en la peluquería con dos coches oficiales siendo consejera de medio ambiente, ¿con que cara vienen luego a pedirle a los ciudadanos estas cosas?


Dimisión inmediata para la consejera de medio ambiente... Pero esta "tipa" lo único que hace para contaminar menos es mover los sensores a zonas tranquilas de madrid.

saludos.
En Europa esto ya se hace desde hace tiempo, concretamente en Alemania hay zonas de las ciudades por las que según que coches contaminantes no pueden pasar.
gojesusga escribió:
ercojo escribió:
gojesusga escribió:Joder que antisistema que somos todos, pero... supongo que se nos ocurre alguna solucion mejor para el problema que hay actualmente en Barcelona y sobre todo Madrid no? Propongo que aumenten el impuesto de circulación aun más a los coches que contaminen más independientemente de la cilindrada o cavallos. Con ese dinero que planten más arboles o inviertan en I+D sobre energías renovables... xD


saludos.

¿Por qué no hablamos de todos los coches oficiales de los políticos? que precisamente no son de baja cilindrada.

El otro dia pillaron a Ana Botella en la peluquería con dos coches oficiales siendo consejera de medio ambiente, ¿con que cara vienen luego a pedirle a los ciudadanos estas cosas?


Dimisión inmediata para la consejera de medio ambiente... Pero esta "tipa" lo único que hace para contaminar menos es mover los sensores a zonas tranquilas de madrid.

saludos.


Por tener dos coches oficiales esperandola en la peluqueria? un poco de sentido comun por favor... Pide disculpas, pero dimisión? ¬_¬ Se os va la olla.
ercojo escribió:
gojesusga escribió:Joder que antisistema que somos todos, pero... supongo que se nos ocurre alguna solucion mejor para el problema que hay actualmente en Barcelona y sobre todo Madrid no? Propongo que aumenten el impuesto de circulación aun más a los coches que contaminen más independientemente de la cilindrada o cavallos. Con ese dinero que planten más arboles o inviertan en I+D sobre energías renovables... xD


saludos.

¿Por qué no hablamos de todos los coches oficiales de los políticos? que precisamente no son de baja cilindrada.

El otro dia pillaron a Ana Botella en la peluquería con dos coches oficiales siendo consejera de medio ambiente, ¿con que cara vienen luego a pedirle a los ciudadanos estas cosas?

Pues con toda, como se hace en España. Si los que nos quejamos somos cuatro...
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Porque se que al final se ha quedado en nada (afortunadamente) pero vamos soy capaz de hacer cualquier cosa!!! [boma]

Yo tengo un coche de mas de diez años, es un gasolina 2.0 y no es un mechero, vamos.
Pero tengo la gran suerte de vivir en una ciudad (barcelona) con un buen transporte publico.
Y SOLO lo uso en el 99% de los casos para ir a currar ya que ahi no llega el transp publico en condiciones decentes.

Al contrario que otras personas que van a la peluqueria en sus dos coches oficiales, el tema es escandaloso....
VySe escribió:La que propone esto es Inma Mayol, mujer del impresentable Joan Saura, miembro del trio del tripartito. Esta gente que se llaman verdes son los peores. Menos mal que esto no llegará más lejos.


¿Esta era la Okupa con audi oficial? si, la que defendía la ocupación para crear entornos culturales... por que no había dinero... un periodista le dijo "¿y por qué no venden su A6 y dona ese dinero para que se creen entornos culturales?" a lo que ella respondía que eso era demagogia [+risas]

PD: El coche de mi padre tiene caso 8 años y menos de 30.000 km, un Cordoba 1.4 gasolina, no lo veo cambiando de coche si el que tiene está nuevo.
Me parece una excelente medida. Estoy en contra de prohibir, pero estoy a favor de gravar con impuestos mas altos a los coches mas viejos y/o impedir su circulación por lugares sensibles.

Por otro lado, creo que se debería quitar impuestos a los coches fabricados en España y alentar fuertemente la compra de los mismos (esta medida lo haría).

Esta ha sido una industria verdaderamente golpeda por la crisis que da trabajo de calidad a cientos de personas, sin embargo, los políticos parecen mucho mas preocupados por defender las ganancias de Alejandro Sanz que la de los creadores de empleo genuino. :-|
La polla vendo yo mi serie 540i (E34) jajajaja.Primero me voy al antártico.
bueno... que dicen de unirlo a otro plan renove... ahi estonces la cosa no esta tan mal!

la cosa mala es que intenten que cambiemos de coche sin intentar ayudarnos para el cambio (y mas sabiendo que con el plan ultimo el estado encima gano dinero!!!)

pero bueno, eso no quita de que NO sea el momento, con una cantidad tan alta de gente en el paro, con hipotecas salvajes y con tantas propuestas del PPSOE de bajar sueldos (cosa que a algunos ya nos han hecho)
Yo lo veo un sinsentido, ya que hay muchos coches de hace 10-13 años que consumen y contaminan menos que un SUV actual... en tal caso que restrinjan la circulación a los coches que tengan una emisión de CO2 superior a determinada cantidad, pero no que hagan una restricción por antigüedad (a no ser que la contaminación les importe una mierda y lo que busquen sea aumentar la venta de coches nuevos).
kumo escribió:[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Porque se que al final se ha quedado en nada (afortunadamente) pero vamos soy capaz de hacer cualquier cosa!!! [boma]

Yo tengo un coche de mas de diez años, es un gasolina 2.0 y no es un mechero, vamos.
Pero tengo la gran suerte de vivir en una ciudad (barcelona) con un buen transporte publico.
Y SOLO lo uso en el 99% de los casos para ir a currar ya que ahi no llega el transp publico en condiciones decentes.


Al contrario que otras personas que van a la peluqueria en sus dos coches oficiales, el tema es escandaloso....


Entonces, ¿en qué quedamos? Mi mujer tarda 10 minutos en ir a trabajar en coche (vivimos en Barcelona y trabaja en Badalona). La línea nueva del metro (L10) llega hasta la puerta de su trabajo. ¿Sabes lo que tardaría en llegar desde casa? 50 minutos. Así que a mí no me parece tan bueno el transporte público de Barcelona (más que para ir al centro, que toooodas las líneas pasan por ahí).
Que bonito, me pongo en la piel de un ciudadano de Barcelona, que con mis impuestos mantengo a semejante bazofia... seguramente ni sale para adelante tal proyecto, pero la mera desfachatez de proponer esto.
israel escribió:Me parece una excelente medida. Estoy en contra de prohibir, pero estoy a favor de gravar con impuestos mas altos a los coches mas viejos y/o impedir su circulación por lugares sensibles.


Esto es una chorrada, si se tiene que penalizar algo que se penalice la contaminación, no la edad. Pero claro, dejar de ver Enzo's o Hummers por el centro tampoco es plan.
Simple y llanamente toca hacer algo (aunque sea una parida de dimensiones infinitas) para demostrar que se hace algo con el cargo aparte de vivir del cuento descaradamente.
BdM escribió:
israel escribió:Me parece una excelente medida. Estoy en contra de prohibir, pero estoy a favor de gravar con impuestos mas altos a los coches mas viejos y/o impedir su circulación por lugares sensibles.


Esto es una chorrada, si se tiene que penalizar algo que se penalice la contaminación, no la edad. Pero claro, dejar de ver Enzo's o Hummers por el centro tampoco es plan.


Si te leyeras la puta noticia en vez de comentar leyendo el titulo...

pitapop escribió:Yo lo veo un sinsentido, ya que hay muchos coches de hace 10-13 años que consumen y contaminan menos que un SUV actual...


Mentira, los coches de hoy en día estan sujetos a normativas mucho más estrictas que las que habia hace 5 años, un 4x4 recien salido de fabrica contamina menos que un polo 1,2 de hace 5 años.
BeRReKà escribió:
BdM escribió:
israel escribió:Me parece una excelente medida. Estoy en contra de prohibir, pero estoy a favor de gravar con impuestos mas altos a los coches mas viejos y/o impedir su circulación por lugares sensibles.


Esto es una chorrada, si se tiene que penalizar algo que se penalice la contaminación, no la edad. Pero claro, dejar de ver Enzo's o Hummers por el centro tampoco es plan.


Si te leyeras la puta noticia en vez de comentar leyendo el titulo...


Si te leyeras que estoy contestando a un comentario no a la noticia.... [+risas]
BdM escribió:
BeRReKà escribió:
BdM escribió:Esto es una chorrada, si se tiene que penalizar algo que se penalice la contaminación, no la edad. Pero claro, dejar de ver Enzo's o Hummers por el centro tampoco es plan.


Si te leyeras la puta noticia en vez de comentar leyendo el titulo...


Si te leyeras que estoy contestando a un comentario no a la noticia.... [+risas]


Ups, vaya cagada, perdon.

De todas formas son cosas que estan bastante relacionadas, aunque es indiscutible que si se tienen que fijar en algo lo hagan en la contaminacion, no en la fecha de construcción.
Bueno, mi coche tiene más de 10 años y soy de Barcelona.
Lo uso solamente para ir a trabajar y para viajes, para ir al centro un sábado por la tarde uso siempre el transporte público.

La medida en sí no me parece del todo mal, si se implantara con unos términos y plazos aceptables, y obviando que siempre hay diferencias de cilindrada y siempre habrá coches nuevos que contaminen más que compactos antiguos.
Pero me parecería mejor que el impuesto de circulación, ese que pagamos cada año y que actualmente se paga en función de la potencia fiscal, tb se pagara en función de la contaminación global (CO2, NOX, etc) y se subvencionara en este impuesto a los coches menos contaminantes (prius, cr-v, otros híbridos que salgan al mercado, coches 100% eléctricos)
Saludetes!
A veces me pregunto por qué para ser político no hacen tests de inteligencia...


Ho!
israel escribió:Me parece una excelente medida. Estoy en contra de prohibir, pero estoy a favor de gravar con impuestos mas altos a los coches mas viejos y/o impedir su circulación por lugares sensibles.

Quizá la gente con coches de mas de 10 años es porque no tiene dinero para pagar uno nuevo, no?
Que bien vendría esta medida para fomentar un mercado de capa caida tras la crisis.
Para la economía con esta medida todo son ventajas.

Claro que para los ciudadanos...
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