¿me está corrigiendo la visión?

themissingone está baneado por "troll"
Os cuento, tengo un ojo vago (el derecho), y al principio el 3D, aunque lo veía, notaba una ligera sensación de esfuerzo en dicho ojo.
Pero esta mañana al volver a usarla, se me cansa menos el ojo.
¿Es posible que la 3DS tenga efectos beneficiosos para la vista? :-? :-? :-?
anda anda, eso es que te estas acostumbrando. Ten claro que si tuviera efectos beneficiosos... nintendo ya lo hubiera dicho y lo estaria anunciando y todo vamos...que no lo creo aunque cada persona es un mundo.


Aunque para entender mejor mi razonamiento ponte en el lugar del empresario o del director de marketing si conoce esta ventaja... y los testers deberian haberlo notado.... no lo anunciarias a los 4 vientos?
Ojalá por tu bien tio, pero me temo que la 3ds no es como la parábola de Lazaro.
No tendría por que no tener sentido lo que ha comentado el compañero.
Hace ya tiempo salieron varias noticias diciendo que los videojuegos podrían venir muy bien a los que tenían ojos vagos, simplemente buscar "ojo vago videojuegos" en google y veréis lo que os digo. No se en cuanto podría afectar el 3D para que el cerebro obligue al ojo a trabajar más y se vuelva menos vago :)
A ver si hay algún experto por aquí y nos puede decir algo en este sentido. Que yo recuerde, para intentar combatir el ojo vago en los niños se les ponía un parche en el ojo, que no es vago, para que el que es un vago se tuviese que forzar más y que no fuese tan vago... vamos, cuando yo era niño conocí a unos cuantos con parche en el ojo y todavía no existía la piratería de videojuegos... más concretamente a un colega y mi novia lo tuvieron una temporada largar cuando eran niños.
ojala nos veneficie, ya comente yo ayer por otro hilo , que a mi me cuenta enfocar el 3d tengo un ojo vago tambien, y hay ciertas cosas que no las veo bien.

Por ejemplo el vídeo que viene con la actualización nueva, me cuenta mogollón verlo bien.
Oye, pues lo mismo algo te está haciendo. DAdo que es una tecnología nueva poco implantada no podemos asegurar sus efectos beneficiosos o permisiosos a larga duración.

Lo mismo tu ojo se había "acostumbrado" a no currar, y ahora con tu cerebro intentando forzarlo para ver el 3D se pone las pilas.

Que conste que no lo digo de broma. Podrías acercarte a una óptica o preguntarle a un oculista.
Cuando salió la noticia de lo de los "menores de 6 años". Ya dijeron muchos oculistas que no tiene nada que ver y que no puede provocar problemas a nadie, salvo los mareos que tienen algunos.

Pero es que lo último que he leído es lo contrario. Que en USA algunos médicos empiezan a recomendar que la usen los menores de 6 años, porque se podrían detectar distintos problemas oculares cuando el ojo está en formación y así poder corregirlos.
Los usuarios de Nintendo 3DS de aquí a unos meses tendremos el siguiente aspecto:

Imagen


[amor]
sinman escribió:Cuando salió la noticia de lo de los "menores de 6 años". Ya dijeron muchos oculistas que no tiene nada que ver y que no puede provocar problemas a nadie, salvo los mareos que tienen algunos.

Pero es que lo último que he leído es lo contrario. Que en USA algunos médicos empiezan a recomendar que la usen los menores de 6 años, porque se podrían detectar distintos problemas oculares cuando el ojo está en formación y así poder corregirlos.


La noticia no era exactamente así. Dicen que es recomendable que los menores de 6 años no usen el 3D porque puede afectar al desarrollo de los ojos. En cambio recomiendan que lo prueben al menos una vez para poder detectar posibles problemas visuales.
Elnef escribió:
sinman escribió:Cuando salió la noticia de lo de los "menores de 6 años". Ya dijeron muchos oculistas que no tiene nada que ver y que no puede provocar problemas a nadie, salvo los mareos que tienen algunos.

Pero es que lo último que he leído es lo contrario. Que en USA algunos médicos empiezan a recomendar que la usen los menores de 6 años, porque se podrían detectar distintos problemas oculares cuando el ojo está en formación y así poder corregirlos.


La noticia no era exactamente así. Dicen que es recomendable que los menores de 6 años no usen el 3D porque puede afectar al desarrollo de los ojos. En cambio recomiendan que lo prueben al menos una vez para poder detectar posibles problemas visuales.


Gracias por la aclaración.
En dos meses podremos ver en la oscuridad y en seis veremos a la gente desnuda...

No en serio, lo que dicen es que:

Oftalmólogos de Estados Unidos manifestaron que gracias a los niveles en 3D de la consola se puede llegar a detectar problemas en la vista de los niños, más precisamente ambliopía, la cual es un tipo de disminución de la agudeza visual que surge sin ningún motivo alguno ni lesión orgánica que la justifique.

A pesar del uso que recomienda Nintendo para la 3DS, donde prohíbe su uso para menor de 6 años, el grupo de oftalmólogos que analizó la situación considerar que esa es la mejor edad para detectar este problema. “No sólo no los perjudica sino que podría detectar trastornos de la vista para que puedan ser descubiertos a tiempo”, explicaron.

Por su lado, Michael Duenas, de la Asociación Optométrica Estadounidense, afirmó que “los videojuegos tridimensionales ayudarían a identificar si niños preescolares necesitan de terapia ocular”. Y continuó diciendo que esto se puede detectar en caso de que el niño no detecte el efecto tridimensional. Ese resultado podría manifestar un trastorno de la visión como la ambliopía, más conocida como ojo perezoso, o problemas que puedan dificultar la lectura.

El principal síntoma que se revelaría es mareo o incomodidad al jugar, ahí sería prudente pare ser revisado y si tiene menos de seis años se trataría de un problema fácil de corregir.
Yo tengo bastante miopía. En cuanto la tenga, me pongo una Power Balance, un rosario y a jugar.
No hace falta que reces mucho ya que yo tengo 5 dioptrias y astigmatismo creo que 0.75 y lo veo todo de lujo
Este puede convertirse en el hilo d aver quien dice la chorrada mas grande. Si nos esforzamos lo conseguiremos XD
Yo soy un poco miope y si pongo el 3D a tope veo todo doble pero si lo pongo a la mitad perfecto. OJO! que el regulador funciona correctamente dependiendo del juego/aplicación, es decir, que te puedes encontrar casos en que ponerlo a la mitad es lo mismo que ponerlo al 100% porque solo detecta 3D encendido o apagado.

Saludos!
Os tomais lo de "3D sin gafas" al pie de la letra, si necesitas gafas pa ver de cerca, pa leer, etc te haran falta pa jugar a la 3DS, lo de sin gafas va por otro lado.
themissingone está baneado por "troll"
_JL_ escribió:Os tomais lo de "3D sin gafas" al pie de la letra, si necesitas gafas pa ver de cerca, pa leer, etc te haran falta pa jugar a la 3DS, lo de sin gafas va por otro lado.

+21, he probado a ver qué tal lo veía sin gafas y... mejor no comento XDDD
por eso sacaron el eye training, para poner los ojos en forma. Un saludo!
Existen varios defectos de la vista que no son tan comunes como la mayoría de la gente piensa; a parte de miopía, astigmatismo, hipermetropía y vista cansada (presbicia) que se corrigen con corrección óptica (lentes) existen otros defectos visuales que no se corrigen totalmente con lentes. Es el caso por ejemplo de defectos como la insuficiencia / exceso de convergencia o insuficiencia / exceso de divergencia. Para esos casos existen otros métodos de corrección como la llamada "terapia visual".

La terapia visual se utiliza para esos casos y muchos más y en el caso de problemas con la convergencia o divergencia se utilizan en terapia varios tipos de ejercicios como los vectogramas y anaglifos. Se trata de ejercicios para mejorar la estereopsis (vision en 3D): normalmente se componen de 2 plantillas transparentes una encima de otra, con un dibujo similar en cada plantilla. Lo que se intenta con estas plantillas es que el paciente tenga que mantener la visión estereoscópica a medida que vamos separando la plantilla una de otra, con lo que cada vez que vamos separándolas es más complicado mantener la estereopsis sin romper la convergencia. En el caso de la 3DS podemos ver que si ponemos al máximo el efecto 3D es más fácil perder la sensación 3D que si lo ponemos más bajo. El efecto de profundidad será mayor, pero cada vez más complicado de mantener. Los ejercicios en terapia para tratar esos casos en los que la convergencia o divergencia están disminuídas (vectogramas y anaglifos) son el mismo principio que se utiliza en la 3DS para mantener una buena visión estereoscópica y tener percepción en 3D.

Hay gente que sin saberlo no tiene estereopsis, simplemente por que no fusionan las 2 imágenes de cada ojo por separado en una sóla. Es por ellos que gente que va a ver una peli en 3D con gafas 3D al cine no la puede ver por que le es imposible fusionar las imágenes. Pero bueno, ese es otro cantar.

Lo he intentado explicar de forma sencilla para que se pueda entender, en realidad el sistema visual es mucho más complejo y depende en gran medida de la capacidad visual y sensorial del paciente. Como en todo, abusar de algo siempre es malo, lo mismo con la 3DS, que con cualquier cosa. Por eso es mejor para Nintendo curarse en salud y proponer esos descansos cada x tiempo. Se ha aconsejado desde hace mucho tiempo que es mejor parar cada x horas para relajar la vista y no cansarse, es lo normal.

Un saludo compis, habló un óptometrista :)
Es imposible que un ojo vago remonte a partir de los 13-14 años ya que prácticamente no hay plasticidad cerebral y las capas de nucleo geniculado lateral se atrofian sin prácticamente posibilidad de vuelta atrás. Ahora, si no es realmente ojo vago y el problema es de reservas fusionales(una insuficiencia de convergencia por ejemplo)la situación de paralaje positivo de la 3DS te puede ayudar.

Saludos!!
20 respuestas