Problema laboral...

djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Buenos días eolianos, tengo un problema en el curro: mi categoria professional según mi contrato de trabajo es de auxiliar de oficios diversos. Pues bien, des de hace más de 7 años (casi 8) no me suben la categoria professional a pesar de estar ejerciendo trabajos superiores a mi categoria (concretamente de oficial de 2ª- oficial de 1ª) por ello me gustaría saber que puedo hacer, porque por mucho que me quejo, lo digo a 40 mil jefes no me hacen puto caso, y tal como esta el curro hoy en dia no es para irse ya que es un trabajo fijo y estable. Más que emprender acciones legales, que imagino que es lo que me vais a recomendar ( aunque sin pasta tengo las de perder, como siempre) queria pediros cómo o dónde encontrar alguna ley, sitios, abogado, etc. que pueda determinar QUE tipos de tareas son para un auxiliar de oficios diversos, de oficial de 2ª, de 1ª, etc. es decir, el dia que mi jefe me obligue a ejercer una determinada tarea que requiera una categoria superior pueda decirle que no puedo hacer este trabajo por ser un trabajo para una categoria superior a la mia, nose si me entendeis.

Grácias y perdón por el coñazo! :D
Manía de llamar tochazo a 6 líneas....

Probablemente en tu convenio encontrarás info sobre las tareas de cada categoría, aunque a veces no quede muy claro...

Perdón por el tocho...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si no te hacen caso los jefes y no quieres emprender acciones legales que te queda?
Por experiencia propia te lo digo... DENUNCIA, si lo haces con un laboralista (vía ministerio de trabajo) es gratis, y estás protegido frente a un posible despido.
Si NO lo haces te puede pasar el que un jefecillo miserable de turno se le crucen los cables pensando que eres un "ambicioso" (esto es IS-Pain muchacho) y te ponga en la calle por eso, y para entonces YA es tarde para hacer constar la situación que tienes.

Un saludo.
habla con tu representante de los trabajadores o comité de empresa o lo que tengas como referente de ayuda al trabajador en tu empresa
En el convenio no especifica las tareas, es más, somos no qualificados pero yo estoy tocando màquinas mèdicas que influyen en el paciente (monitores de diálisis).

Lo de denunciar me da miedo por si pudieran echarme, ademas creo que no solucionare nada porque gana quien tiene la pasta; eso lo tengo más que claro.
DNKROZ escribió:Por experiencia propia te lo digo... DENUNCIA, si lo haces con un laboralista (vía ministerio de trabajo) es gratis, y estás protegido frente a un posible despido.
Si NO lo haces te puede pasar el que un jefecillo miserable de turno se le crucen los cables pensando que eres un "ambicioso" (esto es IS-Pain muchacho) y te ponga en la calle por eso, y para entonces YA es tarde para hacer constar la situación que tienes.

Un saludo.

Como se hace eso? Que pasos tengo que seguir?
Independientemente de la categoria que te ponga..te pagan segun lo que cobra en el convenio un auxiliar o te pagan como un oficial?
wannda escribió:Independientemente de la categoria que te ponga..te pagan segun lo que cobra en el convenio un auxiliar o te pagan como un oficial?

Me pagan como un auxiliar...
djpinchu escribió:Como se hace eso? Que pasos tengo que seguir?

En la delegación del ministerio de trabajo que te corresponda te asesoran, o escríbeles, son gente maja por lo general y te dan las indicaciones necesarias.

Salu2.
DNKROZ escribió:
djpinchu escribió:Como se hace eso? Que pasos tengo que seguir?

En la delegación del ministerio de trabajo que te corresponda te asesoran, o escríbeles, son gente maja por lo general y te dan las indicaciones necesarias.

Salu2.

Gracias! Preguntare a ver que tal...
si en el convenio no viene que las funciones que estas realizando son propias de una categoría superior lo tienes mal ya que estas cosas hay que demostrarlas. si fuera demostrable entonces al llevar mas de 6 meses desempeñando funciones de superior categoria en un año (o 8 en 2 años) se puede pedir que se tu salario sea de esa categoría mientras desempeñes esas funciones y que se cubra el puesto (que no tendrías que cubrirlo tu necesariamente, salvo que el convenio diga lo contrario)
10 respuestas