Pesadilla con BAJA ADSL VODAFONE

Buenos días:

Hasta este viernes era cliente de Vodafone ADSL y ahora me he dado de baja, el proceso está siendo un calvario así que os lo resumo para que me deis vuestra opinión y me digais que haríais si fueseis vosotros:

Contraté el ADSL máxima velocidad en Agosto del 2010 en un punto de venta (tienda Vodafone). La provisión fue cortísima, solo 48h, tras lo cual empezó a funcionar el ADSL con una calidad de conexión extraordinaria (sincronizaba a 18Mb/sg y los test daban 11 - 12 MB/s) pero muy inestable, con cuelgues del servicio del orden de 3-4 veces al día.

Llamé al SAT para que me lo solucinasen y su respuesta siempre era la misma: La línea estaba bien y en el log del router no veían nada. El motivo de que no viesen nada era bien sencillo: cuando perdía la conexión el router se colgaba y para que volviese a dar servicio tenía que desconectarlo de la corriente y reconectarlo, proceso durante el cual se reinicia el log interno del router . Cuando llamaba al SAT podía pasar una de dos cosas:

A- Si había reiniciado el router yo mismo para volver a tener conexión me culpaban a mi diciéndome que no tendría que haberlo hecho.
B- Si no reiniciaba yo el router, al hablar con el técnico me decía que no podía acceder al router por que estaba bloqueado, que lo reiniciase, para luego decirme ""no veo nada en el log, está limpio". Esto me resultó especialmente sangrante, ya que me lo hicieron hasta en 3 llamadas, las dos últimas con aviso por mi parte de que si hacía eso se reseteaba el log y no iban a poder verlo, pero aún así me instaban a hacerlo y luego me decían que no veían nada.

Como no veían nada en el log del router, en palabras de uno de los "técnicos" no podían hacer un informe que recomendase el envío de un técnico al domicilio para ver el estado de la línea.

Como no quedó otra solución, hace al rededor de un mes me enviaron un router nuevo para ver si se arreglaban los problemas, pero aquí comenzó el verdadero calvario .

Al llegar el router "nuevo" retiraban el antiguo, y entrecomillo "nuevo" por que todos los routers que me mandaron eran descaradamente de segunda mano, todos traían configuraciones hechas de puertos abiertos para ciertas IPs, etc, y en uno incluso llegué a encontrar en la caja un albarán de entrega de Vodafone en concepto de un equipo router + modem 3g a un cliente de Badajoz (os podéis imaginar la cara de ¿!WTF!? que se me quedó).

Este router "nuevo" funcionó bien durante unas 6h, tras lo cual se colgó y, al proceder al resteo del mismo, sucedió que no se encendía ninguna luz salvo la de "POWER", daba igual el tiempo que estuviese conectado, no se encendía ninguna otra luz (por supuesto, estaba perfectamente conectado e instalado).

Tras esto me enviaron otros 3 routers, 2 de los cuales presentaron el mismo problema de la luz de "POWER" y uno de ellos, el que no lo presentó, me lo tuvieron que cambiar por que los puertos Ethernet no funcionaban (probé en 3 ordenadores distintos con 4 cables diferentes cada ocasión y no hubo forma, las lucecitas de los conectores en el router no se encendian, como si no conectase nada).

Tras la llegada (y no funcionamiento) del 5º router , viendo que no había funcionado bien el servicio desde que lo contraté y que la única solución que me ofrecían era mandarme más routers (y si el 5º no había funcionado no tenía ninguna confianza en que el 6º, 7º.... lo hiciese) decido solicitar la baja del servicio mediante el envio del fax pertinente con mis datos, fotocopia del dni y los motivos de la baja.

Aquí empieza la parte surrealista de la historia:

A las pocas horas me llama una chica de bajas para informarme de que al haber contratado el ADSL en tienda tenía que devolver en la misma tienda el equipo y enviarles el albarán que me diesen en la tienda.

Me acerco a la tienda y la chica escucha, incrédula, mi historia. Me dice que ella no recoge routers salvo baja por KO, pero que va a pedir autorizacion al canal tiendas para hacerlo. En el canal tienda le dicen que el nº de serie del router no coincide con el que ellos me dieron en la tienda, así que no lo pueden aceptar ya que luego Vodafone no se lo iba a coger a ellos al no ser de su stock (logicamente, el router no era el mismo que me dieron, ya que cambié 5 veces de router mediante el SAT para arreglar los problemas).

Llamo al departamento de bajas y me dicen que en la tienda me lo tienen que cojer si o si, pero la chica de la tienda, muy amable (que por cierto me recomendó denunciarles a la OCU) me dice que me lo cogería gustosísima pero que no puede ya que a ella vodafone no se lo va a coger.

En Bajas me pasan con el departamento de recogidas, ahí me dicen que dado que el router no es un equipo nuevo que haya salido de los almacenes vodafone (el que se envia a las altas por teléfono e internet) tampoco me lo pueden recoger , y me pasan de nuevo con bajas.

Una chica muy amable, y avergonzada de veras (no paraba de pedirme disculpas) intenta que me lo recojan por todos los medios contactando con todos los departamentos ella misma y las respuestas que obitene son:

- Canal tienda: ellos no se hacen cargo por que el router salió de los almacenes de Vodafone en Madrid.
- Recogidas: No se hacen cargo por que el equipo no salió de sus almacenes.
- SAT: No tienen servicio de recogida para retirarme el equipo.

Así pues me dice que l a única solución es que envíe yo mismo el equipo a una dirección que ella me facilita, no sin antes disculparse mil veces. Yo le digo que estoy totalmente incrédulo, que no puede ser así, ya que de serlo, cualquier cliente tienda que hubiese cambiado alguna vez el router a través del SAT por averías se vería obligado a enviar el mismo el router y que si no han tenido problemas para enviarme (con las consecuentes recogidas de los equipos anteriores en cada envío) hasta 5 routers no entiendo el problema para la recogida.

La chica me dice que no puede hacer más y que si no devuelvo el equipo se me facturarán los 150Eur correspondientes a la no devolución.

Me he informado en Correos y no hay forma de enviarlo a portes debidos (para que paguen ellos el envío) en cullo caso no me importaría, pero es que voy a tener que pagar yo los portes y son unos 11 Euros (me han pesado el paquete y tal).

No se trata del dinero, 11 Euros no son ninguna fortuna, pero se trata de principios. Llevo pagando (unos 50 Euros/mes) desde verano por un servicio muy deficiente, que no me han sabido arreglar, y que en los dos últimos meses no he podido disfrutar por culpa de incidencias y ahora, encima, tengo que pagar yo los portes para devolverles un equipo que, por cierto, está averiado (si, se que el equipo está en régimen de alquiler y que roto o no tienen todo el derecho a reclamarlo, pero obviamente yo no lo quiero para nada, pues es un router bloqueado que no voy a poder usar).

Esta tarde le volveré a llamar, y siguiendo la recomendación de una chica de facturación muy amable, voy a enviarles un buro-fax con todos mis datos y mostrando mi plena disposición a la devolución del equipo siempre y cuando ellos me faciliten el método al nº 607- 131 - 859, para que quede constancia documental de mi intención.

Obviamente, no tengo la menor intención de pagar 11 Euros por el envío (pero ni 11, ni 10 ni 1) después de todos los problemas que me han dado, y ya he dado orden a mi banco de que devuelvan cualquier cobro que llegue por parte de Vodafone hasta que se solucione el problema (ya que son muy rápidos para cobrar, pero las devoluciones son otro tema).

Así que esta es mi situación. ¿Como lo ves? ¿Os parece normal? ¿Que haríais vosotr@s?

Un saludo y muchas gracias a todos los que leáis esta parrafada

PD: La línea ya está dada de baja y ya me he dado de alta en ONO 50/5Mb, una pasada de servicio y de atención técnica, lo solicité un Domingo por la noche y el Lunes a las 9h el técnico estaba en la puerta, lo dejó todo listo pero no funcionó el teléfono, les llamé por la tarde y a las 2h se presentaron un par de técnicos para resolver el problema (que lo hicieron, por cierto, no como Vodafone), así que ahora estoy pagando 3 Euros menos que con ROBAFONE por un servicio infinitamente mejor y con una compañía que no me hace sentir como el último mono (aunque lo sea, que para eso al final son todas iguales XD)
Pues solo te queda denunciar. Y hazlo :P
vibe está baneado por "troll"
pues el burofax son 18 euros, correos se pasa tes pueblos con los precios de este servicio desde que descubrio las propelias que hacian las telecos y lo aprovecha para hacer el agosto.
vibe escribió:pues el burofax son 18 euros, correos se pasa tes pueblos con los precios de este servicio desde que descubrio las propelias que hacian las telecos y lo aprovecha para hacer el agosto.

Y si quieres recuperar un documento como prueba para lo que sea te vuelven a cobrar, desde luego si no es por un lado es por otro
Me parece que dentro de dos años robafone va a desaparecer, porque esto es el pan de cada dia, todos los dias hay alguien quejandose de robafone, y los mas gracioso es que como dices, en cobrar siempre los primeros pero para resolver incidencias pueden pasar meses que no van a solucionar nada de nada, a mi padre aun le quieren cobrar no se si son 30 y pocos € de un servicio que nunca hemos tenido, porque pidio el alta en vodafone y en 5 meses no han sido capaces de darnos linea y lo mas gordo es que nos querian cobrar si tener linea con ellos xD, no son listos ni na
Hazard escribió:Edita tu nº.

El nº que aparece no es mi número, es el nº de fax al que hay que enviar ciertos documentos para bajas a Vodafone (no todos, la propia baja es a otro, pero me dieron este para lo del documento de disposición para devolver el equipo).

El burofax es un robo, si, pero siempre prefiero gastarme el dinero y asegurarme de que no podrán decir que no llegó, etc...

Sinceramente, si Robafone desaparece lo celebraré con una buena botella de Ron haciendo fiesta con los compañeros de piso (y no es coña). No me gusta desearle el mal a nadie, pero estos impresentables me lo han hecho pasar fatal en los últimos meses (por no hablar del dineral gastado en llamadas al SAT, mañanas de trabajo perdidas por esperar los malditos routers, etc).

Por mi, que se vuelvan a la isla de donde salieron.
Yo que tu iria a alguna de las tiendas a la puerta a celebrarlo xD, a mi aun me quedan un año de contrato, la suerte es que es mi numero secundario y solo me llaman no llamo, con lo que no gasto nada de nada y no me la pueden meter doblada, pero el dia que pueda cambiarme a otra puff, ese dia va a ser un gran dia, sobretodo cuando llame algun comercial a ofrecerma alguna mierda para quedarme con ellos y le diga "vete tu y tu mierda de oferta a fer la ma"
Viendo tantas quejas de vodafone, miedo me da cada vez que recibo la carta con la factura mensual, cuando se me acabe la permanencia me largare, ya todos mis amigos se estan largando de vodafone y no me sale rentable.
Maldigo el dia en que renove otros 18 meses, pero estaba mal de pasta, mi movil se habia jodido y me ofrecieron uno gratis ( un movil bastante mierda), me arrepiendo cada dia, pero a joderse mas de un año con estos hijos de puta.
Melkorian escribió:Viendo tantas quejas de vodafone, miedo me da cada vez que recibo la carta con la factura mensual, cuando se me acabe la permanencia me largare, ya todos mis amigos se estan largando de vodafone y no me sale rentable.
Maldigo el dia en que renove otros 18 meses, pero estaba mal de pasta, mi movil se habia jodido y me ofrecieron uno gratis ( un movil bastante mierda), me arrepiendo cada dia, pero a joderse mas de un año con estos hijos de puta.

No es por meter el dedo en la llaga, pero de pocas decisiones en mi vida estoy tan satisfecho y convencido como del cambio de Vodafone por ONO.

Llamé un Domingo noche y ayer Lunes estaban aquí instalándomelo, lo dejaron funcionando, se fueron, a la tarde vi que el tfn no funcionaba (no lo había comprobado, pues casi no lo uso) y llamé, pues a las 2h había otros 2 técnicos distintos en mi puerta para solucionarme el tema, 15 mins de comprobaciones y listo, todo ok..... Con Vodafone, 2 meses mendigando (literalmente) que me mandasen un técnico y aguantando el "no puedo hacerlo por que en el log de su router no veo incidencias de conexión".... ¬¬

Acabo de hacer unos tests y los resultados no podrían haber sido más satisfactorios :) :) :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre el tema del capado.... no me preocupa que capen el P2P (si es que lo hacen) ya que funciono con DescargaDirecta, pero por probar he puesto a bajar una ISO de Ubuntu por torrent y, usando el wifi (que me da unos 30Mb en los tests a la distancia que estoy) he bajado la ISO en no más de 2 mins, vamos, que muy satisfecho.
No eres el único. Ni, por desgracia, el último.

Esta es mi historia con estos ladrones y estafadores.

Me monté un negocio en un local propiedad de un familiar. Me gasté mucho dinero en acondicionarlo pues está en una zona muy antigua de mi ciudad. Una vez todo terminado me puse Robafone ADSL + Llamadas.

Pasados unos días detecté que había graves problemas de humedad ambiental y, tras consultar con varios profesionales, tomé la decisión de abandonar ese local. Llamé a los etafadores, es decir a EstaFone, para solicitar un cambio de domicilio del ADSL a mi casa. Una señorita muy amable me dijo que en una semana lo tenía resuelto y que por supuesto las conexiones que hiciese hasta que se efectuase el cambio serías gratuitas. Esto fue a PRINCIPIOS de OCTUBRE de 2010.

A principios de noviembre me llega la factura. Toma ya. 126 euros. Un error lo tiene cualquiera. Llamo a los cacos y me dicen que no ha sido un error y que me devolverán el importe en la siguiente factura. Tonto de mí quedé conforme. Toma ya. Otros tantos euros en la factura siguiente. Y en la siguiente.

En enero de 2011, tras muchas llamadas de teléfono a los ladrones con sus correspondientes números de incidencia y tal, doy orden al banco de no pagar ningún recibo a los señores 'mano larga'. Por cierto entonces todavía no había mención del cambio de domicilio.
Empiezan las llamaditas exigiendo la 'deuda' que tengo con los chorizos. Lesexplico el problema y me dicen que sí, pero siguen pidiendo. Miserables.

Mando un fax con certificado de contenido (24 euros) explicando mi problema. Como si oyeran llover. Siguen reclamando su botín.

Finalmente me acerco a la OMIC de mi ciudad y pongo la reclamación correspondiente, exigiendo el dinero que me han trincado, la baja efectiva sin penalización (pues considero que ha habido un flagrante incumplimiento de contrato por parte de los delincuentes), así como la eliminación de mis datos de sus ficheros.

Me lega una carta de putafone reconociendo su robo, que me devuelven. Hasta ahí, todo parece solucionado... ERROR

Me han mandado, casi al mismo tiempo, otra carta de una empresa de recobros amenazándome porque, según ellos, debo a Robafone 40 y tantos euros y que me van a llevar a juicio y tal y cual. Asímismo recibo hoy otra carta de los malditos exigiendo que devuelva el equipo si no quiero penalización por baja anticipada. Tabién en esta carta consideran probada la deuda de cuarenta y tantos troncos.

ALUCINANTE

OJO CON ESTOS HIJOS DE... VAN COMO LOS RATEROS, AL DESCUIDO. Y si cuela, cuela...

He contratado los servicios de un abogado a la espera del siguiente paso. Me va a salir MUCHO más caro el abogado, pero no me voy a dejar intimidar por estos perros.

¿OS PARECE ESTO NORMAL?

P.D. No estoy imputando NINGÚN DELITO a esta gentuza. Ningún juez me ha dado la razón todavía, por lo que a estos pobretes hay que dejarles el estatus de PRESUNTOS DELINCUENTES.

Perdonad el rollo :)

Alejandro
11 respuestas