Últimamente me anda rondando la cabeza la idea de hacerme WISP cerquita de donde vivo para sacarme unas perrillas...pero ando un poco verde en el tema, así que ando recopilando información sobre el tema...me echáis una mano?
Vamos a ver, que cositas son necesarias? En un principio tengo claro lo siguiente:
· Encontrar una compañía que nos permita revender su línea (que ya la tengo).
· Darse de alta en la CMT como proveedor de servicios de Internet autorizado (es gratis, así que no hay problema).
De momento es lo que tengo claro, como podéis comprobar ando al principio del camino todavía...ahora expongo dudillas:
· Hace falta darse de alta como autónomo? Supongo que si, pero tampoco lo sé...
· Tema de compartir la línea...que hace falta? Con un Pc que haga de servidor vale? O se necesita algo más especializado?
· SO que me permita tener un control total sobre el reparto del ancho de banda y demás? (Por ejemplo, que de prioridad al puerto 80 para que no se abuse de las descargas y cositas de esas...)
· Que tipo de servidores serían necesarios para ofertar un servicio normal? DHCP, DNS, WebMail...ni zorra chicos...
· Resto de equipos necesarios a nivel de hardware para llevar la conexión hasta los hogares? (Antenas repetidoras, receptores en cada casa...)
· Ancho de banda que habría que contratar para poder dar un servicio estable ofertando por ejemplo...1Mb a cada cliente? (ya se que dependerá del número de clientes...pero vamos a poner...100 por ejemplo)
Así lo dejo por el momento...tengo más dudas, pero vamos poquito a poquito para no saturar el asunto...
Aunque esto no llegue a ningún sitio creo que puede ser una idea curiosa que nos puede ayudar a aprender cosas nuevas, además que puede que a alguien más le interese y se pueda beneficiar de lo que aquí se saque en claro

Creo que sobra decir que la idea sería montarlo 100% legal, sin chanchullos de ningún tipo que luego nos crujen y lloramos...
Ambicionad compañeros!
Pd: No se si este es el lugar más adecuado para tratar el tema...si veis que no tiene cabida aquí decidlo y lo cambiaré encantado