GTX 580 para una res. 1366x768 ?

Hola pues como este verano me voy a pillar un PC para jugar estoy mirando ya de todo y más o menos el que me compraría es este: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

No pongo monitor por que voy a usar una TV LED LG LE223300 cuya resolución es 1366x768. Creéis que a esa resolución voy a aprovechar el PC que me voy a comprar ? No vale la pena jugar a 768p en PC ?

Por otra parte mejor así por que la gráfica me durará más tiempo y jugaré a más FPS.

saludos
Como dirían en inglés, "es un overkill".

Una GTX560Ti estaría mucho más ajustada (y aun te sobraría tarjeta). De todas formas, comprar una GTX580 es buena opción por si en un futuro cambias de pantalla.
si no vas a cambiar a fullHD es tirar el 80% de la grafica por el retrete.
Si lo haces pensando en el futuro , puede que dentro de 2-3 años haya opciones mejores que la 580 para la nueva resolucion a la que jueges . Ahora hay buenas ofertas en pc componentes , tienes la gtx 480 (cercana en rendimiento a la 580) por 260€, http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html que tambien sigue sobrando para esa resolucion , por lo menos tendras un mejor rendimiento/precio.O esta otra , la mitad de barata pero no la mitad en rendimiento http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Ese es el tema almenos en un corto plazo no tengo idea de cambiar de pantalla pero quien sabe aunque en un principio no creo. Creeis que ponerle una GTX580 es tan abuso ? Lo digo pensando en un futuro cuando salgan juegos más potentes.

Es que la TV es de estas navidades y la idea de comprarme un PC es más reciente jeje así que me da palo comprarme otra pantalla. Estoy seguro al 90% de que tiraré con la TV.

De todas formas supongo que de aquí al verano la GTX580 habrá bajado de precio sinó a ver si ahorro y me compro un monitor junto al PC.

Alguna opinión más ?

saludos
Como te han dicho, a esa resolución estas desaprovechando casi todo el potencial de esa tarjeta.

Si tienes pensado comprarte un monitor Full HD a corto plazo, adelante.

La GTX 480 a 260€ en PCC es un precio muy bueno, tambien puedes optar por una GTX 560, Ati 6870, 6950.

Un saludo.
Gracias chicos ! Pero lo que yo pienso es: me compro una tarjeta "peor" que la GTX 580 pero de esa forma se me quedará anticuada antes y jugaré a menos FPS. Si me compro la 580 duraré más y jugaré a más FPS. A pesar de esto, me seguís recomendando que no coja la 580 no ?

La verdad es que si no la voy a aprovechar puedo ponerle un SSD+Disco de 1 Tb y 8 GB de RAM y aún así salirme más barato jeje que dilema tengo aunque ya os digo que de aquí a que lo compre las cosas pueden bajar de precio y salir cosas nuevas. En principio mi presupuesto es alrededor de 1000 €.

saludos
Pues no, para esa resolución sigo pensando que es un desperdicio la GTX 580.

Yo lo que haría en tu lugar sería montar una gráfica de unos 200 y poco de euros, como las que te hemos comentado más atrás. Y con la diferencia me montaba un SSD, como tu has dicho.

Y dentro de unos 2 o 3 años por esos 200€ seguro que encuentras una gráfica superior a la GTX 580.

Un saludo.
Pues os lo agradezco mucho a todos, en serio. Sois geniales.

Haré eso, cuando llegue el momento de pillar el PC veré una tarjeta de 200 y pico € (supongo que algunas habrán bajado a ese precio) y le monto un SSD a cambio. Ya os pediré consejo definitivo a mediados de junio calculo. Eso sí creo que me quedo con nVidia es lo que he tenido siempre bueno, menos en el portatil des de el que escribo ahora.

Supongo que la oferta de la 480 es por quitarselas de encima no ?

Ahora mismo sería una cosa así: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

saludos ! [beer]
Jugando a esa resolución, todo lo que esté por encima de una GTX460 ya es tirar el dinero...puesto que podrás jugar a más de 60FPS a prácticamente todo y no creo que vayas a notar la diferencia si son 200FPS...

Otra cosa sería que te cambiases la pantalla en breve...

De todos modos, como comentan la GTX480 con disipacion mejorada de PC Componentes a ese precio es una gran opción.

Saludos,
Es una buena opcion digan lo k digan si puedes y kieres gastarte las pelas y te gusta jugar siempre a 60 fps y kon flitros. "Esa" targeta de ira de fabula si te kojes una inferior tendras bajones y tendras k empezar a kitar filtros para mantener esos 60 estables. Siempre hablo de los juegos mas exigentes. Bad2, NFShift etc.
Si no eres tan kiskilloso y eso de ir siempre a 60 fps te suena a Xino, es mas nunka juegas kon el fraps abierto las opciones k te han dicho menos daguma k kreo k una 460 ahora mismo no es interesante te pueden valer perfectamente. Personalmente si eres de la segunda opcion te recomendaria una Ati.
La opcion de melkior es buena y mira en el foro de kompra venta tienes una kon doble ventilador y a buen precio:
hilo_vendo-nvidia-msi-560gtx-ti-twin-frozr-ii-oc_1592201
darkni escribió:Es una buena opcion digan lo k digan si puedes y kieres gastarte las pelas y te gusta jugar siempre a 60 fps y kon flitros. "Esa" targeta de ira de fabula si te kojes una inferior tendras bajones y tendras k empezar a kitar filtros para mantener esos 60 estables. Siempre hablo de los juegos mas exigentes. Bad2, NFShift etc.
Si no eres tan kiskilloso y eso de ir siempre a 60 fps te suena a Xino, es mas nunka juegas kon el fraps abierto las opciones k te han dicho menos daguma k kreo k una 460 ahora mismo no es interesante te pueden valer perfectamente. Personalmente si eres de la segunda opcion te recomendaria una Ati.
La opcion de melkior es buena y mira en el foro de kompra venta tienes una kon doble ventilador y a buen precio:

A esa resolución, lo más importante es la CPU, no la GPU...Para tener 60FPS aunque ponga todos los filtros no necesita una GTX580... Otra cosa es que le saque partido más adelante. Por 200€ menos cogería antes la GTX480 con triple ventilador, que además tendrá un buen OC y como máximo es un 15%-20% inferior costando casi la mitad... Lo de la GTX460 era un poco por exagerar, y porque no lo puedo comprobar, pero a esa resolución con algo de OC, pocos juegos no irían a 60FPS constantes...

Saludos,
darkni escribió:Es una buena opcion digan lo k digan si puedes y kieres gastarte las pelas y te gusta jugar siempre a 60 fps y kon flitros. "Esa" targeta de ira de fabula si te kojes una inferior tendras bajones y tendras k empezar a kitar filtros para mantener esos 60 estables. Siempre hablo de los juegos mas exigentes. Bad2, NFShift etc.

A esa resolución cualquiera de las que le hemos recomendado le dará de sobras para jugar a 60 FPS a 720p.
Gracias otra vez por contestar !! ;)

Mi objetivo es poder mantener unos 60 FPS constantes durante almenos 3 años así que yo creo que con una GTX 480 lo consigo seguro pero claro, a saber si está aún rebajada (no sé si la rebaja es definitiva) o si la comercializan. No me gustan las soluciones ATI voy a tirar por nVidia seguro.

El tema está, en que no me gustaría que a 1 año vista tuviera que empezar a desactivar filtros y bajar la calidad en los juegos para mantener esos 60 FPS.

Y repito que el ordenador me lo voy a comprar este verano, calculo que sobre mediados de junio o finales y en principio en presupuesto son 1000 €. Llegada la fecha mirare a ver que gráficas están rondando los 250 € más o menos y compraré una de ese precio ya que decís que irme a una de 400 € es desaprovecharla. Así que le meteré un SSD y probablemente 8 Gb de RAM e incluso un I7.

saludos y agradezco mucho vuestras opiniones !!! [beer]
13 respuestas