› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FIGANE escribió:Yo me presenté a unos opos hace poco más de un mes y el temario común lo encontré por internet sin muchas complicaciones. Pero no me descargué un libro evidentemente, fui buscando punto por punto cada tema. Los escribes tal cual en el google y ya verás como los encuentras. Otra cosa muy útil es que te pongas en contacto con los sindicatos de la administración a la que te vas a presentar. Normalmente ellos tienen todo el temario o te pueden decir donde conseguirlo. Pero el común... en un ratillo te lo sacas de internet, jejeje. La constitución la tienes en la web de Moncloa... los estatutos de autonomía en sus correspondientes páginas... las cartas municipales en las webs de los ayuntamientos... yo ya te digo que el temario común lo encontré fácil. Eso sí, el temario especifico en mi caso (arquitectura técnica) fue imposible, ni en academias, ni en librerías, ni en ningún sitio, nos teníamos que buscar la vida.
Un saludo.
|-|E|_|_ escribió:FIGANE escribió:Yo me presenté a unos opos hace poco más de un mes y el temario común lo encontré por internet sin muchas complicaciones. Pero no me descargué un libro evidentemente, fui buscando punto por punto cada tema. Los escribes tal cual en el google y ya verás como los encuentras. Otra cosa muy útil es que te pongas en contacto con los sindicatos de la administración a la que te vas a presentar. Normalmente ellos tienen todo el temario o te pueden decir donde conseguirlo. Pero el común... en un ratillo te lo sacas de internet, jejeje. La constitución la tienes en la web de Moncloa... los estatutos de autonomía en sus correspondientes páginas... las cartas municipales en las webs de los ayuntamientos... yo ya te digo que el temario común lo encontré fácil. Eso sí, el temario especifico en mi caso (arquitectura técnica) fue imposible, ni en academias, ni en librerías, ni en ningún sitio, nos teníamos que buscar la vida.
Un saludo.
Por curiosidad (ya que voy a terminar arquitectura técnica), que has opositado ¿para técnico del ayuntamiento? ¿ha sido dificil? ¿se presenta mucha gente? (supongo que sí...)
FIGANE escribió:Sí, me presenté a las de técnico municipal en el ayuntamiento de Barcelona. En mi caso eran 7 plazas y nos presentamos 220 personas. Éramos bastantes, pero sinceramente, con los tiempos que corren pensaba que se iban a presentar más personas. Como bien dice MaxVB ahora se presenta mucha más gente.
Y en referente a la dificultad... yo me presenté sin estudiar nada y no lo vi difícil. Aprobar puedes aprobar, ahora, sacar nota... para eso tienes que ir muy bien preparado. Y para ir bien preparado necesitas estudiar mucho. Te diría que para ir bien preparado para sacar de las mejores notas mínimo tienes que prepararte de 6 meses a un año (sólo con decirte que uno de los puntos del temario era estudiarse el Código Técnico de la Edificación... y había 50 y pico temas en el temario... jejejeje).
En mi caso sin haber estudiado... evidentemente suspendí, jejejeje xD. Pero me pareció más complicado el tipo test de temario administrativo que la segunda parte que eran las preguntas especificas de arquitectura técnica.
Un saludo.
|-|E|_|_ escribió:FIGANE escribió:Sí, me presenté a las de técnico municipal en el ayuntamiento de Barcelona. En mi caso eran 7 plazas y nos presentamos 220 personas. Éramos bastantes, pero sinceramente, con los tiempos que corren pensaba que se iban a presentar más personas. Como bien dice MaxVB ahora se presenta mucha más gente.
Y en referente a la dificultad... yo me presenté sin estudiar nada y no lo vi difícil. Aprobar puedes aprobar, ahora, sacar nota... para eso tienes que ir muy bien preparado. Y para ir bien preparado necesitas estudiar mucho. Te diría que para ir bien preparado para sacar de las mejores notas mínimo tienes que prepararte de 6 meses a un año (sólo con decirte que uno de los puntos del temario era estudiarse el Código Técnico de la Edificación... y había 50 y pico temas en el temario... jejejeje).
En mi caso sin haber estudiado... evidentemente suspendí, jejejeje xD. Pero me pareció más complicado el tipo test de temario administrativo que la segunda parte que eran las preguntas especificas de arquitectura técnica.
Un saludo.
Gracias por responder. Ahora han salido unas cuantas en Madrid, pero como todavia tengo que hacer el proyecto... Lo que más me asusta es que luego hay otras dos pruebas más si consgiues pasar la primera, y una de ellas es exponer un tema ante un tribunal. Pero bueno, habrá que pensarselo como opción de futuro.