"LA MAQUINA DE DIOS" Recibiendo mensajes desde el futuro...(NOTICIA DE ABC, DE VIAJES EN EL TIEMPO)

Bueno, a los que os guste el tema de los viajes en el tiempo, aqui teneis algo de los experimentos que se están haciendo en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) (dicen que con resultados positivos) sobre los viajes en el tiempo, de momento dicen que no se puede con humanos, solo con mensajes.

Por cierto no es de un medio de comunicación paranormal ni nada de eso, la noticia es de ABC y está en más lado.

copio la url por no poner el tocho, pero os aseguro que es interesante para los que os guste el tema.

saludos

http://www.abc.es/20110321/ciencia/abci-maquina-dios-puede-encontrar-201103210938.html
No se sabe siquiera si existe el boson de Higgs como para sacarse otra partícula de la manga. Se parece mucho a los taquiones, aunque ellos dicen que no son necesarios.

Por otro lado utilizan la teoría M, que por mucha fe que tenga yo en ella todavía no está en condiciones de predecir prácticamente nada.

Saludos
si pero solo se puede enviar ""una onda"? no se puede enviar una cámara o algo? y para que volviese claro
estan muy lejos aun
fanNo1 escribió:si pero solo se puede enviar ""una onda"? no se puede enviar una cámara o algo? y para que volviese claro
estan muy lejos aun

Con troll physics puedes meter una cámara dentro de un campo de neutrinos y luego mandarla atras en el tiempo.

Como siempre las teorías de viajar a través del tiempo mola, pero se dan paradojas. Si nos envían información sobre un atentado terrorista o una catastrofe y cambiamos nuestro mundo, no modificamos tambien el futuro? ¿Creamos una nueva realidad?

Además todo el mundo sabe que para viajar en el tiempo hay que alcanzar un gritón de millas por hora.
Con el tiempo no jugar, que el reloj hara parar.
Yo no creo que funcione pero por si acaso se necesitan voluntarios para pruebas, yo me apunto. Alguna ex-mia , mi cuenta bancaria y yo lo agradeceremos :)
si fuesemos capaces de ver X cosa a las X horas y lo cambiasemos, entonces estaría la teoría de la relatividad, hay infinitos presentes, pasados y futuros a la vez
Yo solo veo un problema. Si recibiésemos un mensaje diciendo algo del futuro y se cambiase, eso produciría una paradoja en el espacio-tiempo que destruiría todo el universo.

Imagen

En realidad eso sería el peor de los casos. Con suerte la destrucción se vería limitada únicamente a nuestra galaxia.
Y esto no son actos de fe no???.

Anda que como el software con el que ven los resultados del LHC tengan algun bug.... XD
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
que se viaje hacia delante en el tiempo me lo creo, pero que se viaje al pasado, lo veo jodido.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pelie escribió:que se viaje hacia delante en el tiempo me lo creo, pero que se viaje al pasado, lo veo jodido.

Siempre se ha comentado que en caso de conseguir viajar en el tiempo ya sea mediante agujeros de gusanos u otro metodo siempre seria mas facil hacia el pasado, pero no se.
LLioncurt escribió:Yo solo veo un problema. Si recibiésemos un mensaje diciendo algo del futuro y se cambiase, eso produciría una paradoja en el espacio-tiempo que destruiría todo el universo.

No creo, eso solo probaria que el universo desde el que se mando el mensaje original existe en una realidad paralela a la nuestra, puesto que para que manden ese mensaje los acontecimientos han debido ocurrir de diferente manera.

Lo cual te hace pensar, que el principio y el fin del universo estan ocurriendo al mismo tiempo, y que lo unico que cambia es nuestra percepcion. Es decir, que todo ha ocurrido ya, y que el universo no tiene principio ni fin, sino que existe en si mismo.

Serian muchas cosas las que implicaria esa tonteria.
Robertuxo escribió:
pelie escribió:que se viaje hacia delante en el tiempo me lo creo, pero que se viaje al pasado, lo veo jodido.

Siempre se ha comentado que en caso de conseguir viajar en el tiempo ya sea mediante agujeros de gusanos u otro metodo siempre seria mas facil hacia el pasado, pero no se.

No creas, viajar al futuro es lo más fácil del mundo. Te voy a contar como. Siéntate en una silla. Respira. Relájate. Estás viajando al futuro, ni más ni menos. A una velocidad constante e igual a la de todos los objetos que te rodean, que "envejecen" a la misma velocidad que tú. Pero viajando al futuro.

Ahora me dices "quiero viajar 1.000 años en el futuro". De acuerdo. Coge una nave espacial. Acelera hasta una velocidad lo más próxima posible a la de la luz. Aguanta algo de tiempo una presión gravitatoria capaz de comprimir una lata de coca-cola al tamaño de un grano de arena. En muy poco tiempo (menor cuanto más se acercó tu velocidad a la de la luz), estarás 1.000 años en el futuro. El problema, por supuesto, es que no puedes volver al pasado.

Ah, y todo esto sin inventarte teorías extrañas y sin comprobar, si no siguiendo la física relativista de toda la vida.

Por cierto shikamaru, lo decía de broma parafraseando al dr. Emmet Brown. XD
Robertuxo escribió:

Pues es la primera vez que veo que alguien comenta algo así, que de hecho es todo lo contrario, todo el tiempo viajamos al futuro, y podemos viajar a diferentes velocidades sin ningún problema, de hecho estos "viajes en el tiempo" por decirlo de alguna manera, se deben tomar en cuenta a la hora de sincronizar los satélites.

Por otro lado es otro caso de titulo sensacionalista (no se cuando me cansare de decir estas palabras, pero de verdad ya me tiene harto la prensa, que el 99% es una porquería sensacionalista). Para empezar es el Gran Colisionador de Hadrones (o Large Hadron Collider, LHC para resumir) que apostaría que cada vez que alguien usa la palabra dios al hablar de el, es que ya nos esta advirtiendo que lo que sigue es pura exageración, y no, no esta recibiendo mensajes en el futuro, es solo una teoría que ha planteado alguien, basado en otra teoría que no solo no esta comprobada, sino que de hecho no tiene bases solidas en que respaldarse, y es rechazada por gran parte de la comunidad cientifica.

Que por cierto existen partículas teorías. Que se cree que viajan al pasado, al ir más rápido que la velocidad de la luz, no romperían la teoría de la relatividad general, pues su masa también sería negativa. (Solo la luz, puede alcanzar la velocidad de la luz al no tener masa, por eso al tener masa negativa, en teoría podría superarse y viajar al pasado)

Incluso si esta teoría fuera acertada, no tiene nada que ver con viajes en el tiempo ni mucho menos, ya que solo estas partículas y nada más ellas serían capaces de viajar hacía el pasado.
Si viajamos a la velocidad de la luz hacia delante 500 años. realmente viajamos en el tiempo? nosotros seguiremos igual y mismo cuerpo pero nuestro entorno ( la tierra ) habra evolucionado 500 años lo cual es una paradoja en simismo
Viajar al pasado no es posible porque el pasado ya no existe una vez ha pasado el momento XD
NewDump escribió:Si viajamos a la velocidad de la luz hacia delante 500 años. realmente viajamos en el tiempo? nosotros seguiremos igual y mismo cuerpo pero nuestro entorno ( la tierra ) habra evolucionado 500 años lo cual es una paradoja en simismo

No es una paradoja, ni mucho menos. No supone ninguna contradicción a nada. ¿Es raro? Pues sí, pero no paradójico.
16 respuestas