Elevar el impuesto de hidrocarburos en 11 cents para recaudar 3.300 millones más

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Creo que sólo nos ven como huchas de cerdos andantes que pueden exprimir todo lo que quieran.

http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-energia-taguas-aboga-elevar-impuesto-hidrocarburos-11-centimos-recaudar-3300-millones-mas-20110321100721.html

El exdirector de la Oficina Económica de Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero y presidente de la patronal Seopan, David Taguas, abogó este lunes por elevar el impuesto especial de hidrocarburos en once céntimos para el litro de gasolina y gasóleo, lo que permitiría al Gobierno recaudar 3.300 millones de euros adicionales y reducir el consumo de crudo en un 3%.

Según explicó en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, el Ejecutivo podría destinar este dinero adicional a subvencionar el transporte público, la sanidad o "lo que le pareciera mejor".

"Dado que la elasticidad de precios es muy reducida, parece que la figura que hay que utilizar es el impuesto especial de hidrocarburos que podríamos aumentar ligeramente para que se redujera el consumo de petróleo por ejemplo en un 3%, es algo razonable y eso implicaría subir el impuesto aproximadamente en once céntimos el litro de gasolina y gasóleo", dijo.

Asimismo, Taguas señaló que el alza del crudo afectará a la economía española y supondrá un "nuevo schok" de oferta negativo para el país, cuya factura energética, teniendo en cuenta el precio actual y la media que registró el año pasado, aumentaría en 17.000 millones de dólares, algo más de todo el crecimiento de España previsto para 2011.
Y así es como se manda a la mierda a todo el sector transportes.
¿11 centimos màs el litro? Pero estos son idiotas, oh wait, que ellos no pagan combustible, tambièn se lo paganos nosotros. :o
El deposito 4€ mas caro (en mi caso), olé.
Pero como va a servir esta medidad para reducir el consumo si es una necesidad para ir a trabajar no un capricho.
Cuando la subida del tabaco dije que lo próximo eran los carburantes y algunos me tachaban de loco, ahora os jodéis, yo incluido claro esta.
cuando los transportistas hagan una huelga que paralice el pais durante dias, ya veremos cuanto tiempo aguanta la subida.

aunque bueno, ellos conseguiran combustible bonificado y los de a pie nos comeremos la subida en solitario cawento
anderpr escribió:cuando los transportistas hagan una huelga que paralice el pais durante dias, ya veremos cuanto tiempo aguanta la subida.

aunque bueno, ellos conseguiran combustible bonificado y los de a pie nos comeremos la subida en solitario cawento

Cuando los transportistas hagan huelga, los EOLianos estarán que echan espuma por la boca como pasó la última vez. Aquí si se hace huelga, tiene que ser gritando en voz bajita, sin cortar calles ni parando nada, no siendo que los señores se molesten.
Mr.Gray Fox escribió:Cuando los transportistas hagan huelga, los EOLianos estarán que echan espuma por la boca como pasó la última vez. Aquí si se hace huelga, tiene que ser gritando en voz bajita, sin cortar calles ni parando nada, no siendo que los señores se molesten.

+1. Cuando los políticos nos atropellan "es que solo tragamos mierda". Cuando se convoca huelga "ya están jodiendo los de X sector".
si esto sucede, no subira 11 centimos el litro de gasolina/gasoleo sino muchisimo mas, pensar que habra "menos" margen de beneficio para las petroleras y gasolineras por lo que aumentara como minimo 5 centimos mas de esos 11 en total en el precio del carburante, vaticino que seran 20 centimos de golpe ya lo vereis.

PD: no veis que tienen que sacar de algun sitio para el "paripé" de las primarias en el psoe cuando esta cantadisimo que rubalcagadas sera el sucesor de zparo
ya veo como la gente va a estar metiendole a los diesel aciete de fritanga.
desde cuando todo lo que dice la patronal va a misa ?

porque si fuera por la patronal nos dejarían la llave pa quitar los grilletes los domingos de 11 a 13 para que vayas a la iglesia a dejar los duros en el cepillo...
Coño, pues lo veo de PM, tener encuenta que es para sanidad y demas servicios que beneficiaran al pueblo.

A mi me parece hasta corto, yo lo subiria de tal forma que el litro gasoil/gasolina estubiera en 2€.
Adama escribió:Coño, pues lo veo de PM, tener encuenta que es para sanidad y demas servicios que beneficiaran al pueblo.

A mi me parece hasta corto, yo lo subiria de tal forma que el litro gasoil/gasolina estubiera en 2€.

Es irónico, ¿no?
Adama escribió:Coño, pues lo veo de PM, tener encuenta que es para sanidad y demas servicios que beneficiaran al pueblo.

jajajjaja te ha faltado ell [/ironic]

EDITO: Yo el dia que la gasolina suba de 1,50€ juro que vendo el coche.
anderpr escribió:cuando los transportistas hagan una huelga que paralice el pais durante dias, ya veremos cuanto tiempo aguanta la subida.

y os lo teneis merecido por no apoyar a los transportistas que somos los unicos que hacemos algo en estos casos
Esto es el colmo, bajo la velocidad para haceros ahorrar y subo el combustible para que pagueis lo mismo o mas, este tio me saca de mis casillas.
JuanJe797 escribió:

Quoted
JuanJe797 escribió:

ves haciendo el cartel para ponérselo al coche
lo que nos faltaba, lo mejor es irse a otro pais......porque visto lo visto....
pituleon escribió:
JuanJe797 escribió:

sabeis lo que chupa un 120cv gasolina?? lo vendo y me compro o un prius, o una moto electrica, que ya he visto a bastantes seguritas con esta moto en los centros comerciales.
Aevum escribió:ya veo como la gente va a estar metiendole a los diesel aciete de fritanga.

de fritanga no, pero el de girasol bien filtrado y mezclado con ciertos aditivos al 25% con el diesel nomal... o sin ellos mezclado al 15% con el diesel normal...
ElChabaldelPc escribió:
Aevum escribió:ya veo como la gente va a estar metiendole a los diesel aciete de fritanga.

de fritanga no, pero el de girasol bien filtrado y mezclado con ciertos aditivos al 25% con el diesel nomal... o sin ellos mezclado al 15% con el diesel normal...

perdonad mi ignorancia, pero no es mas caro un litro de aceite girasol que uno de diesel?
JuanJe797 escribió:

O no XD, quien sabe..... lo mismo me vuelto superprogre XD.

Aqui solo falta que directamente les demos los numeros de cuenta corriente y a libre disposicion....

Esto pasa hace 3 siglos y ya les habrian colgado a todos.
hombre, si lo compras en el hipercort [+risas]

lo bueno de esto es que siempre puedes comprar directamente a productores por 3 perras
JuanJe797 escribió:
ElChabaldelPc escribió:

perdonad mi ignorancia, pero no es mas caro un litro de aceite girasol que uno de diesel?

Pues está ahí ahí. El litro de aceite "carrefour discount" está a 1,15€, así que no se llevan mucho.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y para el ahorro del consumidor, el transporte público, no te jode cawento
JuanJe797 escribió:
pituleon escribió:
JuanJe797 escribió:[

sabeis lo que chupa un 120cv gasolina?? lo vendo y me compro o un prius, o una moto electrica, que ya he visto a bastantes seguritas con esta moto en los centros comerciales.

te digo lo que gasta mi 2.0 140cv gasolina? xDD

a mi 2 me parece corto, que lo suban a 5€ el litro. o mejor, que nos expropien el coche por el bien comun [qmparto]
aguriga escribió:

a mi 2 me parece corto, que lo suban a 5€ el litro. o mejor, que nos expropien el coche por el bien comun [qmparto]

Pues si. Siempre he pensado que lo de ir en coches es de pobres.

Mas queroseno y menos gasoil/gasolina coño!!
Y los que teneis coches con 120 cv o más para que los quereis, si no podeis ir a más de 110. jijiji
Cmalk escribió:Y los que teneis coches con 120 cv o más para que los quereis, si no podeis ir a más de 110. jijiji

Un coche de 70cv alcanza más de 110 sobrado
Cmalk escribió:Y los que teneis coches con 120 cv o más para que los quereis, si no podeis ir a más de 110. jijiji

quien te ha dicho que no podemos?

otra cosa es que no debamos.
Imagen

PD: pituleon, supongo que tu coche estara sobre los 11 o 12L/100km, el mio anda ahi ahi. Cada 5 o 6 dias le echo 50 leros, pero hace 6 o 7 meses con 40 me duraba lo mismo.
Estos tíos son gilipollas, en según qué casos el combustible es una necesidad, que suban otros impuestos de productos no necesarios como el tabaco o impuestos a los ricos que son los que más tienen y ganan.
centipado & JuanJe797

Estais espesos.
un coche de 70cv te coge bastante más de 110 sobrao, eso no se duda, obviedades no hacen falta. Y juanje, lo miro era un trolleo sobre la normativa de 110, porque tu sabras a la velocidad que quieres ir, que es cosa tuya y de los picoletos. Y a mi no me importa, simplemente en vez de poner como otros compañeros lo de primero nos bajan velocidad para ahorrar costes, luego nos suben impuestos para ganar presupuesto. Me ahorro escribir y uso un poco el sarcasmo.

Vaya que tengo claro lo que es el poder y el deber. Que tambien puedes tener sexo 20 veces por dia, pero te aseguro ke no deberias, por tu salud genital.
Cmalk escribió:centipado & JuanJe797

Estais espesos.
un coche de 70cv te coge bastante más de 110 sobrao, eso no se duda, obviedades no hacen falta. Y juanje, lo miro era un trolleo sobre la normativa de 110, porque tu sabras a la velocidad que quieres ir, que es cosa tuya y de los picoletos. Y a mi no me importa, simplemente en vez de poner como otros compañeros lo de primero nos bajan velocidad para ahorrar costes, luego nos suben impuestos para ganar presupuesto. Me ahorro escribir y uso un poco el sarcasmo.

Vaya que tengo claro lo que es el poder y el deber. Que tambien puedes tener sexo 20 veces por dia, pero te aseguro ke no deberias, por tu salud genital.

ni mucho menos he querido ofenderte, era una broma solamente de buen rollo.
JuanJe797 escribió: ni mucho menos he querido ofenderte, era una broma solamente de buen rollo.

ah tranqui si era asi mi disculpas tb paz y despues gloria ^^
Nos está pasando lo mismo que a Portugal, y ese pais ya ha visto que por mucho que robes al pueblo, si reduces su capacidad de consumo, es la pescadilla que se muerde la cola, subes impuestos de forma brutal -> el pueblo consume menos -> como consume menos -> subimos impuestos.

Tienen la gasolina más cara de Europa, y los salarios (de la UE inicial) más bajos. Aqui estan proponiendo reducir los salarios.
Subieron el iva del 21 al 23%, aqui del 16 al 18%.

#nolesvotes
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
http://www.youtube.com/watch?v=ATNkzZu9Trw

Imagen

De verdad que lo de este país es de risa. Para llorar mejor dicho, de pena..

Y encima una panda de calzonazos y vagos que sólo se mueven pa ver el futbol en la tasca del barrio. Yo espero que a este paíh le vaya cada vez peor, a ver si algún día los ciudadanicos abren los ojos.

Odio al pp pero es que hasta quiero que salga Rajoi para el 2012 o siga zapatitos y que hundan el tinglao más y más.
joder, cada vez que lleno el deposito me gasto ya unos 20 euros mas, de lo que costaba cuando era 1 euro=1 litro.

miro el iva y son mas de 13 euros, y porque no sale e impuesto especial... que sino me indignaria aun mas...

y encima quieren subirlo mas????? de verdad que el PSOE se esta cubriendo bien de mierda, vaya un asco de gobierno, en fin, es lo que votamos por desgracia ante la falta de alternativas, y nos toca comernoslo un poco mas...
40 respuestas