Ayuda compra ordenador

Buenos días,
mi ordenador ha sucumbido después de unos años de fiel servicio y me gustaría adquirir uno.
Lo voy a usar principalmente para uso doméstico (fotos, videos, internet, office...). Aunque esporádicamente para hacer proyectos de ingenieria que requieren de programas como autocad, cypecad...
Y de vez en cuando algún juego como pro evolution soccer u otro similar.

Estaría interesado en la torre únicamente ya que tengo un monitor adquirido hace relativamente poco. Es el siguente:
BENQ FP94VW - Tamaño lcd 19" resolución (máx.) 1440x900 (wxga+) tamaño de píxel 0,2835 mm colores 16,7 millones frecuencia horizontal (máx.) khz 31 - 81 frecuencia vertical ( máx.) hz 50 - 76 ancho de banda de vídeo (mhz) 25 - 135 Ángulo de visión (izq/der; arriba/abajo) 160 / 160 Área de visualización 408.2 x 255.1 (mm) contraste 800:1 brillo 300 cd/m2

Aunque si merece la pena, estoy dispuesto a cambiar de monitor también. Y utilizar éste como un segundo monitor para ampliar el escritorio.

El presupuesto estaría entre los 1000 y 1300 €.

No voy a hacer overclock.

A ver si me podéis ayudar.

Saludos
Uff... con 1000~1300€ tienes para un señor PC, y tu uso es juegos light y esporádicamente ingeniería... esas son las cosas mas potentes, lo demás, lo puedes hacer con un dual core y una gráfica integrada...

Quizas algo asi
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
No se que mas ponerte... ya que para jugar a juegos tipo Por Evolution, en un monitor no HD encima... mas de una GTS450, quizás sea demasiado... o te gustan otro tipos de juegos también? si quieres meter mas grafica de sobra, seria una GTX460 1GB.
La CPU, pues si el uso de programas de ingeniería es esporádico, tampoco se si te merece la pena un i7 2600, o si realmente el nivel al que usas estos programas lo merece...
La RAM, igual que la CPU, dependería mas de estos programas el meter mas de 4GB...
Te he metido un SSD para SO y programas, ya que el dinero sobra, y es algo que se nota a nivel ofimática.
El HDD, si necesitas mas de 500GB, puedes ampliarlo.
La Caja si te gusta otra, sea mas barata o mas cara, pues puedes cambiarla.
Ya lo que puedes añadir si quieres y no tienes, seria por ejemplo licencia de Windows7.

El monitor, si no requieres resolucion HD para algo, no veo porque cambiarlo.
Con ese presupuesto puedes afinar lo que quieras y montarte algo guapo, aunque no lo vayas a aprovechar en el 90% del uso que le darás.

Para contrarrestar el presupuesto del compañero, que es totalmente correcto, apostaría por AMD como plataforma, y buscaría componentes de la máxima calidad dentro de cada gama y sobre todo, bien refrigerado y especialmente silencioso: fuente de potencia media pero de calidad, caja espaciosa y silenciosa, gráfica con dispación mejorada, un SSD (que no sea OCZ) en torno a 100 Gbs y un disco duro de 1.5 / 2 Tbs y tienes PC para una buena temporada.
Buenas noches,
lo primero de todo gracias por las respuestas.
Y metiéndonos en faena, tengo los siguientes comentarios:
1) La RAM me parece poca. ¿Realmente es suficiente? Sé que no voy a hacer grandes alardes de potencia, pero los ordenadores que se publicitan se empiezan a mover en rangos superiores. Si quisiera más memoria, ¿os decantaríais por el mismo modelo de memoria, 2Gb?
2) Aunque mi monitor no sea HD, ya tiene 2-3 años. Por lo que es de suponer que en otros tantos años lo cambie. Y me gustaría estar preparado. o ¿creéis que debo esperar y hacer el cambio cuando cambie el monitor? ¿Merece la pena hacerlo así?
3) Sobre el HDD no necesito más de 500Gb. Ahora mismos dispongo de un HDD externo de 1Tb y estaría dispuesto a montar el disco duro de mi antiguo ordenador (120Gb) para aprovecharlo. Y tampoco es que haga serios dispendios en estos momentos. No tengo problemas de espacio.
4) Si escojo la opción AMD, ¿quéopciones escogeríais? He tenido ordenadores de ambas marcas. Todos me han salido, como se suele decir, "bien". Pero ahora tengo entendido que Intel le ha tomado la delantera a AMD. Aunque éste último está a punto de presentar modelos para contraatacar.

A ver qué me decís...

Saludos
3 respuestas