hisgrim escribió:Hola, necesitaría vuestra ayuda para montar un PC desde cero, pantalla incluida, el presupuesto andaría sobre los 1500€ pero es flexible si merece la pena la diferencia (tenía pensado comprarme un alienware, pero bueno antes voy a ver como me saldría por piezas que me dicen que mucho mejor). El uso principal que le daría sería para jugar, (también lo utilizaría para programar y montar alguna que otra máquina virtual, pero bueno, me parece que lo más exigente serían los juegos).
Hace 3 añillos que no miro nada, así que ando un poco perdido en cuanto a la elección de componentes. Una cosa que me gustaría tener en cuenta sería el ruido, ya que por la noche suelo dejarlo encendido, sopese la refrigeración liquida, (el alienware la trae de serie), pero a la hora de montarlo por piezas lei que si no sabes te la desaconsejan y tampoco encuentro mucho sobre el tema. En principio mi idea es comprarlo en pccomponentes y pedir que me lo monten ellos, ya que como dije antes hace 3 años que no toco nada y paso de meter la pata con una inversión así.
El procesador había pensado en un INTEL CORE I5 2500K y la placa en la ASUS P8P67 PRO B3, (dudaba entre ASUS y gigabyte). De memoria dudo si coger 4GB u 8GB por el tema de que voy a poner también máquinas virtuales y tengo miedo quedarme corto con los 4GB (de marca ni idea cual pillar). Disco duro le eche un ojo a los SSD pero los veo bastante caros y realmente no se si merecen ese precio, o si es mejor pillar uno normal. De grafica ni idea como esta ahora el tema ATI-Nvidia, pero pense una gama media-alta (200-250€), salvo que me digais que no merece la pena. Caja, pues lo principal que meta poco ruido xD. Por último el monitor sobre 21-22 pulgadas. Como veis soy todo dudas jejeje. Gracias por vuestra ayuda y perdón por el tocho.
inerttuna escribió:yo creo que deberias poner un i7 2600K en vez del i5 2500k.con 4gb creo que vas de sobra, pero pillate las gsjkill o como se escriban, las cl7.un ssd para SO (yo tengo un ssd ocz vertex 2 de 60 gb y va bestialmente rapido, unos 15 segundos de arranque). pillate una caja grande con buena refrigeracion, una fuente de 700W en condiciones, y la grafica te recomiendo una gtx 560 OC que tiran bastante bien, o si quieres algo ya potente de narices, una gtx 580, y veras lo que es una burrada de rendimiento, lo digo por experiencia.un monitor que merece la pena,cualquiera de led que sea full HD yo tengo un hpx23 led, con 2ms de tiempo de respuesta, y me salio por 200 euros en el corte ingles.por cierto si quieres ATI en vez de nvidia podrias pillarte la 6950 ya que dicen que tiene buen rendimiento y de precio es muy competitiva.
echa un vistazo de todo en varias webs y mira precios, aunque no es que haya mucha diferencia.
si necesitas mas detalles comentame y te digo.
espero te sirva de ayuda.
un saludo
hisgrim escribió:inerttuna escribió:yo creo que deberias poner un i7 2600K en vez del i5 2500k.con 4gb creo que vas de sobra, pero pillate las gsjkill o como se escriban, las cl7.un ssd para SO (yo tengo un ssd ocz vertex 2 de 60 gb y va bestialmente rapido, unos 15 segundos de arranque). pillate una caja grande con buena refrigeracion, una fuente de 700W en condiciones, y la grafica te recomiendo una gtx 560 OC que tiran bastante bien, o si quieres algo ya potente de narices, una gtx 580, y veras lo que es una burrada de rendimiento, lo digo por experiencia.un monitor que merece la pena,cualquiera de led que sea full HD yo tengo un hpx23 led, con 2ms de tiempo de respuesta, y me salio por 200 euros en el corte ingles.por cierto si quieres ATI en vez de nvidia podrias pillarte la 6950 ya que dicen que tiene buen rendimiento y de precio es muy competitiva.
echa un vistazo de todo en varias webs y mira precios, aunque no es que haya mucha diferencia.
si necesitas mas detalles comentame y te digo.
espero te sirva de ayuda.
un saludo
Si gracias, tu post me ha sido de mucha ayuda. Más o menos con tus indicaciones me sale este:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42480&placa=42933&ventilador=37819&memoria=42078&disco=39989&disco2=0&torre=42793&fuentes=39890&tgrafica=42381&tsonido=0&disquetera=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=36200&montado=true&instal_so=true&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Es un poco más de lo que tenía previsto (falta la pantalla) pero bueno, tampoco se sale demasiado. La pantalla no la puse porque al final la pillaré como tú en el corte inglés o similares, que casi mejor prefiero verlas "in situ". Respecto a la gráfica puse la nvidia 560 OC, la ati 6950 con 2 Gb sale un poco más barata, ¿me quedo con la nvidia mejor no?. Tarjeta de sonido supongo que la de la placa ¿sera buena de sobra no? (sólo pregunto para confirmarlo). Si ves algún componente que no pegue o que me falta avisa, que ando un poco pez jeje.
ak4ever escribió:pues yo creo que es mejor cojer el i5, porque ambos rinden igual en juegos y el i7 es bastante más caro. a no ser que edites mucho video o que quieras vacilar de i7, no hay ningún otro motivo para gastarse esos 75€, que en todo caso seria mejor invertirlos en gráfica
inerttuna escribió:ak4ever escribió:pues yo creo que es mejor cojer el i5, porque ambos rinden igual en juegos y el i7 es bastante más caro. a no ser que edites mucho video o que quieras vacilar de i7, no hay ningún otro motivo para gastarse esos 75€, que en todo caso seria mejor invertirlos en gráfica
hombre yo tengo el i7 870 y la diferencia si que la noto, en juegos exigentes y eso, y edito un poco de video tambien, pero tampoco es una diferencia abismal, yo creo que merece la pena, pero ya depende de la pasta tambien es verdad.y con la gtx 560, vas bien en todos los juegos, y si luego se necesita un sli, pero claro si quieres algo gordo de verdad, pues una gtx 570 oceada, pero ya se sube de precio sobre los 350 euros.
un saludo
inerttuna escribió:ak4ever escribió:pues yo creo que es mejor cojer el i5, porque ambos rinden igual en juegos y el i7 es bastante más caro. a no ser que edites mucho video o que quieras vacilar de i7, no hay ningún otro motivo para gastarse esos 75€, que en todo caso seria mejor invertirlos en gráfica
hombre yo tengo el i7 870 y la diferencia si que la noto, en juegos exigentes y eso, y edito un poco de video tambien, pero tampoco es una diferencia abismal, yo creo que merece la pena, pero ya depende de la pasta tambien es verdad.y con la gtx 560, vas bien en todos los juegos, y si luego se necesita un sli, pero claro si quieres algo gordo de verdad, pues una gtx 570 oceada, pero ya se sube de precio sobre los 350 euros.
un saludo
ak4ever escribió:no, es como la diferencia que habia entre los i5 e i7 de socket 1056, osea mínima, en los que si habia diferencia era entre los i5 de socket 1056 y los i7 de socket 1366. cuando saquen los i7 del nuevo socket ya será otro cantarr