Yemen estalla, 3 generales dan su apoyo a las revueltas

Hace cosa de 15 minutos, tres generales muy importantes han dado su apoyo a las revueltas populares en Yemen.

Vamos a ver en que queda esto, porque este país sí esta lleno de fundamentalistas islámicos.
¿No es en Yemen donde se ha marchado han echado a todo el gobierno en bloque?
El presidente echó a todo el gobierno ayer, pero se ha quedado él, y lleva ahí desde el 78.
Porque sera que no me extraña que Yemen estalle.......Y Yemen es el tipico pais que puede acabar muy mal.
Esto puede acabar en guerra civil... a ver en que queda.

Desde luego esto son tiempos interesantes.

Recomiendo el twitter @yemen_updates
q pasa ultimamente q todos estos paises estan con revueltas? sus gentes estaran hartas de tanta represion religiosa? o q pasa aqui?
¿Represión religiosa? Que va... si la mayoría de estos régimenes son islamistas moderados, en Yemen hay un auténtico peligro de radicalización.

Hay tanques en la capital, parece que Saleh se va a tener que largar muy pronto.
LLevan ya 1 mes de revueltas, lo que pasa que hace unos días el gobernante se cruzó una peligrosa línea con 40-55 muertos en una manifestación, y eso desde luego provocará consecuencias.
El numero dos de las fuerzas armadas, que ademas es hermanastro del presidente, se ha puesto del lado de los manifestantes tambien.
otro mas a la saca.....
Parece que esto ya no tiene vuelta atrás, las deserciones son en masa, y hasta un grupo empresarial ha dado su apoyo a la revolución.
Lo que es alucinante es que todo el tema de las revueltas empezo por un comerciante de fruta que se quemo vivo como forma de protesta... el tema del "efecto mariposa" o la teoría del caos parece un poco menos descabellado.
Uf Yemen... posiblemente el estado más difícil de todos.

Occidental, creado por EEUU, será un aliado más para el yihadismo si la revuelta sale adelante
Sigaló todo a través de Twitter oiga:

Vaya promoción. Me da a mi que estas revueltas no son tan "espontáneas" como pensamos todos.

Vente a Twitter...
MJJMarkos escribió:...

Eh...SPAM!
Esperando la intervencion de la OTAN me hallo
Si aquí cae él solito... el problema con Libia (y Siria) es que el régimen es militar. Aquí no lo es.

La lista de desertores se amplía minuto a minuto.
18 respuestas