Ayuda mecanicos

Mecanicos de EOL, os necesito xDD


El pedal de freno se ha vuelto durisimo, y el recorrido es casi nulo, por lo que no frena. Y claro no tengo ni zorra de lo que le pasa, lo maximo que he sabido mirar es si tenia liquido de frenos, por si acaso fuera eso.

El caso es que funcionaba perfectamente hasta que he parado el cohce un momento, y con las prisas pues me he dejado la primera marcha metida ( putas prisas ) Al arrancarlo tengo la mala mania de hacerlo sin pisar el embrague, aunque si tenia el freno pisado, por lo que el coche se ha ido para delante y al darme cuenta he podido pisar el embrague antes de que se calase ( que me sorprende que no se haya calado ) pero el coche ya estaba en movimiento con el pedal del freno bloqueado y he tenido que tirar de freno de mano para pararlo.

El caso es que el pedal esta como si lo pisara sin el motor encendido, y he probado de todo. Pisarlo varias veces y arrancarlo, hacerlo encendido ya, hasta esperar un rato a ver si se arreglaba por arte de magia xDDD

Un colega me ha dicho que puede ser que el servofreno se haya jodido, pero la verdad que sin mirarlo a saber que es.

Asi que acudo a vosotros para ver si podeis arrojar algo de luz al tema antes de llevarlo al taller, que podria ser, cuanto costaria arreglarlo, etc etc

Tambien, al ser la primera vez que llevo un coche a un taller, preguntaros que deberia preguntar o en que deberia fijarme cuando me den presupuestos, y si deberia preguntar en varios talleres antes de llevarlo a alguno. Pero claro al no poder ir por ahi circulando sin frenos y sin saber que es, como puedo preguntar xDD

Y ya cambiando de tema, otra pregunta xDD Cuando los seguros preguntan si se ha tenido algun siniestro, se refieren a cualquier parte dado ( un bollo en una puerta ) o cuando el coche queda inutilizado??

Gracias por adelantado.
Tiene pinta de ser el servofreno.

Ten en cuenta que sin él, tienes que hacer una fuerza 100 veces mayor para poder frenar, así que eso te ayuda.

El líquido de frenos es difícil que tenga algo que ver, porque las anomalías más comunes son las de aire en el circuito, y en ese caso el pedal va más flojo.

No sé, es difícil hacer un diagnóstico online, yo que tú lo llevaba al taller, pero creo que es por el servofreno.
Hispalense escribió:Tiene pinta de ser el servofreno.

Ten en cuenta que sin él, tienes que hacer una fuerza 100 veces mayor para poder frenar, así que eso te ayuda.

El líquido de frenos es difícil que tenga algo que ver, porque las anomalías más comunes son las de aire en el circuito, y en ese caso el pedal va más flojo.

No sé, es difícil hacer un diagnóstico online, yo que tú lo llevaba al taller, pero creo que es por el servofreno.


Y alguna iea de cuanto me puede costar la gracia??
danaang escribió:
Hispalense escribió:Tiene pinta de ser el servofreno.

Ten en cuenta que sin él, tienes que hacer una fuerza 100 veces mayor para poder frenar, así que eso te ayuda.

El líquido de frenos es difícil que tenga algo que ver, porque las anomalías más comunes son las de aire en el circuito, y en ese caso el pedal va más flojo.

No sé, es difícil hacer un diagnóstico online, yo que tú lo llevaba al taller, pero creo que es por el servofreno.


Y alguna iea de cuanto me puede costar la gracia??

Pues depende del modelo de tu coche y el sitio donde lo lleves (C.Oficial o taller genérico).
Coño se me ha olvikdado poner el coche xDd Es un ibiza 1.9 sdi del 2001 y hombre si la diferencia de precio es muy superior en el oficial lo llevaro a uno de barrio.
servofreno sin duda. pues a mi me costo 90€ en un C4 si mal no recuerdo. de todas formas me pillo al poco de la garantia y me ayudaron un pelin, pero vamos no es una averia de las caras.
Pues, más o menos, la broma entre la pieza y la mano de obra, te puede rondar los 300 € (tirando por lo alto, ¿eh?) en el C.Oficial.
Y el servofreno va por piezas o es un conjunto?? es decir, que si va por piezas, puede que falle una y no tengan que cambiarmelo entero, o es unica y si lo tienen que cambiar entero.

Perdonad mi ignorancia pero es que de mecanica se lo mismo que chino mandarin. Por cierto, puede paracer una pregunta estupida, y creo que no es culpa mia porque no tendria mucho sentido... pero... podria haberse jodido por arrancar el coche en primera y frenar bruscamente?? o simplemente porque le ha salido de los eggs joderse solo.

Hispalense escribió:Pues, más o menos, la broma entre la pieza y la mano de obra, te puede rondar los 300 € (tirando por lo alto, ¿eh?) en el C.Oficial.


Joder... pues ya me joden bastante esos 300 pavos xDDD

Gracias por la ayuda. Y bueno preguntare en talleres a ver cuando me cobran.

Por cierto, ya que estais caritativos, sobre la pregunta d elos seguros sabeis algo?? lo de si un siniestro es un coche para el desguace o un parte de un bollo. Porque tengo entendido que un siniestro es un coche para desguace pero para el tema de seguro no lo se. Supongo que si pero coom son tan....... cabrones xDD
En mecánica difícilmente te cambiaremos piezas sueltas [+risas]

Demasiado follón, para según qué partes, y el servofreno es una de ellas. Almenos así se trabaja en la casa, en los talleres de barrio ya no sé.

Sobre los seguros no sé nada, lo siento xD
Bueno, pues muchas gracias, ire preparando unos cuantos euros para la mierda esta, y espero que sea menos de 300, porque se me junta con la itv y el seguro... todo en un mismo mes Imagen
danaang escribió:Por cierto, puede paracer una pregunta estupida, y creo que no es culpa mia porque no tendria mucho sentido... pero... podria haberse jodido por arrancar el coche en primera y frenar bruscamente?? o simplemente porque le ha salido de los eggs joderse solo.


Según dices tu coche es un diesely eso abre otra posibilidad.

Por los síntomas que nos cuentas, parece claro (sin verlo es difícil) que tienes falta de vacio en el servofreno.

Las cuasas pueden ser varias: el servo se ha perforado y pierde el vacio, los conductos que llevan el vació hasta el servo se han rajado, obstruido o desconectado o (en el caso de los diesel) el depresor que proporciona ese vacio se ha roto.

(Aclarndo un poco: en las motores de gasolina la depresión que se utiliza para el servofreno se origina en el colector de admisión detrás de la mariposa de gases. en los coches Diesel, al no exisitr mariposa de gases, esa depresión se genera en una pieza... llamada, lofgicamente, depresor XD ... que suele estar accionada generalmente, por el arbol de levas)

En tu caso existe la posibilidad que, al arrancar con la primera velocidad metida, se haya podido fastidiar el arrastre entre el arbol de levas y el depresor.

Con suerte, del lado del depresor... sin ella del lado del árbol de levas... con el colmo de todas las desgracias, de ambos sitios.

Llevaló a un taller y que miren donde está el problema... y que sea un tubo que se ha roto o soltado ;)

Un saludo.
Gracias Thonolan, ahora que se que he podido cargarmelo seguro que tengo mas cuidado xDD

Por cierto.. si es el depresor cuanto puede ser?? y de la otra parte??
danaang escribió:Gracias Thonolan, ahora que se que he podido cargarmelo seguro que tengo mas cuidado xDD

Por cierto.. si es el depresor cuanto puede ser?? y de la otra parte??


Sobre precios... ni idea (ten en cuenta que los precios pueden variar dependiendo de lamarca del coche, de la mano de obra del taller.... lo mismo alguien uqe haya trabajado esos coches te puede dar una idea de por cuanto puede estar).

Y sobre si puede ser el depresor... es otra posibilidad... que espero que no sea, sobre todo como haya "tocado" el arbol de levas.

Suerte ;)

Un saludo.
Bueno pues ire mañana a ver que me dicen, ya posteare lo que sea por si tenes curiosidad, y para deciros que habeis acertado xDD


EDITADO: Bueno, ya tengo el coche que lo lleve al taller el martes. Al final era el tubito que sale del servo que estaba agrietado xDDDD Lo ha arreglado porque no habia manera de encontrarlo en los desguaces.15 euritos al final, ha sido un buen dia ^^

Por cierto, ahora tengo la sensacion de que frena mejor. Antes pensaba que tenia que cambiar las pastillas de freno porque tardaba en frenar pero es que ahora va perfecto. Puede ser que en verdad frene mejor o son sensaciones mias??
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