Usan mi imagen sin mi permido, dudas legales.

Pues que un nota que se dedica a hacer videos de boda, ha cojido un trozo de un pequeño video de mi boda que estaba en youtube (este con mi permiso) y lo ha puesto en su web como suyo y lo ha subido a youtube. Mi duda es si esto es denunciable he indennizable. A fonde me dirijo a poner la denuncia?? GC?

Gracias

Saludos
antes que nada habla con el chaval para que lo elimine.. y si no lo quitas ya denuncias
Pide que lo elimine con una factura por uso indebido, y, si se retira, denúncialo.
Si el video lo hizo él y el trozo que aparece es una grabación general de la boda como ejemplo de su actividad y no te esta filmando y enseñando a ti concretamente creo recordar que puede hacerlo perfectamente.

En todo caso pidele que lo quite y si quieres amenaza con denunciar que imagino se cagará...
Digo yo que, si pregunta por si es indemnizable, lo que querra es pillar cacho, no arreglarlo por las buenas.

¿Me equivoco?
¿Y? Tiene derecho a pillar cacho. Han usado su imagen como campaña publicitaria, lo mínimo es que le pague los derechos de uso y que retire el vídeo.
Se pueden poner los enlaces a los videos???
Johny27 escribió:¿Y? Tiene derecho a pillar cacho. Han usado su imagen como campaña publicitaria, lo mínimo es que le pague los derechos de uso y que retire el vídeo.

¿Y donde he dicho yo lo contrario?
Generalmente en estos casos vas a pillar poco cacho porque aunque es una exhibición de tu vídeo, no se está emitiendo en TV, Radio o prensa, que es la principal fuente de $$ en cuanto a imagen propia se refiere. También podrías alegar que viola tu intimidad pero es un vídeo público en Youtube.

Si quieres que lo quite INSSITE en que ese vídeo no es suyo, y que como su propietario legal exiges que sea retirado.

Pero pocos euros vas a sacar.
Gracias por las respuestas. Lo de menos es el dinero, solo quiero que tome escarmiento. Ya podia haber pedido permiso a mi y al que me filmo en la boda, ya que esta pisando su trabajo. No es ninguna escena en general, sale mi mujer en primer plano y bien.

En cuanto curse la denuncia pongo los enlaces para que lo veais.

Saludos
Pero si la subiste al youtube,no fue un video privado que te han robado,tú has subido eso a la web y el otro avispado le ha gustado y lo ha metido en algo promocional,conclusión,si queremos la libertad del youtube tiene esas cosas,es como poner fotos haciendo el gamba en el facebook...No te ridiculiza ni te altera la imagen,coge parte y ya esta no??? yo no veo el problema.
maponk escribió:Pero si la subiste al youtube,no fue un video privado que te han robado,tú has subido eso a la web y el otro avispado le ha gustado y lo ha metido en algo promocional,conclusión,si queremos la libertad del youtube tiene esas cosas,es como poner fotos haciendo el gamba en el facebook...No te ridiculiza ni te altera la imagen,coge parte y ya esta no??? yo no veo el problema.

Pues hombre, que alguien coja el trabajo de otro y diga que es suyo, yo sí lo veo un problema.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
maponk escribió:Pero si la subiste al youtube,no fue un video privado que te han robado,tú has subido eso a la web y el otro avispado le ha gustado y lo ha metido en algo promocional,conclusión,si queremos la libertad del youtube tiene esas cosas,es como poner fotos haciendo el gamba en el facebook...No te ridiculiza ni te altera la imagen,coge parte y ya esta no??? yo no veo el problema.

tienes toda la razon, la gente no se lee los terminos legales de youtube ni facebook,
En cuanto al tema de Youtube, si no cede pues reclamación de privacidad:

http://www.google.com/support/youtube/bin/answer.py?hl=es&answer=142443
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
aka_psp escribió:En cuanto al tema de Youtube, si no cede pues reclamación de privacidad:

¡¡Pero si lo ha subido ÉL mismo a Youtube!!
Saudade escribió:
aka_psp escribió:En cuanto al tema de Youtube, si no cede pues reclamación de privacidad:

No tiene nada que ver.
Johny27 escribió:
Saudade escribió:

No tiene nada que ver.

+1 aunque haya sido yo mismo quien ha subido el video a youtube, sigo teniendo sus derechos. Los del video y los de MI imagen. Y nadie es quien para utilizarla para uso publicitario y/o comercial.

Saludos
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
castanha escribió:
Johny27 escribió:
Saudade escribió:No tiene nada que ver.

+1 aunque haya sido yo mismo quien ha subido el video a youtube, sigo teniendo sus derechos. Los del video y los de MI imagen. Y nadie es quien para utilizarla para uso publicitario y/o comercial.

Saludos

Sí, pero es absurdo reclamar el derecho a la privacidad cuando él mismo lo ha subido a idéntica página.
Ya, es absurdo, pero es lo que hay. El que una cadena tv emita en abierto y yo con un simple tv pueda verlo, no me da derecho a que pueda grabarlo y reproducirlo de igual manera. Es un ejemplo.

Saludos
No es lo mismo. Al subirlo a la red estas permitiendo su emisión porque youtube se dedica a eso.

El símil sería que tu mandas un video a la tele5 y luego va la sexta y lo emite también en un programa de zapping. Cosa que es perfectamente legal.

Otra cosa es que el tio se haya atribuido la autoria... por ahi si que podrías pillarlo. Pero más que tú el perjudicado es el verdadero autor. Al fin y al cabo tu has cedido los derechos de emisión de ese vídeo a youtube.

Es mi opinión, claro XD
Todavia es capaz la SGAE de oir musica en el reportaje y pedirte dinero....

Si el tio se lo atribuye como suyo comunicaselo, es mejor hacer las cosas por las buenas que meterse en denuncias y juicios.
bpSz escribió:No es lo mismo. Al subirlo a la red estas permitiendo su emisión porque youtube se dedica a eso.

El símil sería que tu mandas un video a la tele5 y luego va la sexta y lo emite también en un programa de zapping. Cosa que es perfectamente legal.

Otra cosa es que el tio se haya atribuido la autoria... por ahi si que podrías pillarlo. Pero más que tú el perjudicado es el verdadero autor. Al fin y al cabo tu has cedido los derechos de emisión de ese vídeo a youtube.

Es mi opinión, claro XD

Repito, el NO puede usar mi imagen para fines ublicitarios SIN mi consentimiento. Emita por donde se emita. Tampoco puede adjudicarse la autoria de un video que no a echo. Y lo mas importante, NO!! Puede emitir imagenes de menores SIN!! consentimiento de los padres, como asi a pasado.

Mañana vamos a poner una denuncia conjunta a la GC. Ya he hablado con ellos y me han dicho que eso es usurpacion de identidad o algo asi.

Cuando pongamos la denuncia pongo los videos para que los veais y juzgueis.

Saludos
No tiene que ver nada si esta subido a youtube o donde sea, lo primero que esta usando su imagen sin permiso suyo, segundo la usa para fines publicitarios y terecero se lo atribuye como suyo, a mi por lo menos no me gustaria contratar un servicio y enterarme que lo que sale en su video promocional lo ha cogido de otros videos que no son suyos, ademas aqui se hablade que si esta en youtube ya es libre cualquiera de usarlo, pues nada preguntarle a los miles de usuarios que suben videos musicales o de programas de la tele y se los borran por derechos de autor, y luego buscas y la propia productora lo tiene ahi
Bueno, este medio dia hemos ido a la GC a poner una denuncia conjunta. Y tanto poner mi imagen sin mi autorizacion, como copiar en trabajo del cinematografo son delitos. Pero el segundo es un delito mayor.

Saludos
23 respuestas