Impresora en red no resuelve IP

Vereis, tengo un pequeño problema:

Me llamaron hace unos días para instalar una impresora nueva que han comprado en una oficina. La impresora en cuestión, tiene Red pero no Wifi. Por toda la oficina existe una red cableada (en desuso) que va a parar a un armario donde he puesto el router wifi, entonces he ido probando cable por cable conectándolos al router para comprobar que cable es el de la habitación donde se encuentra la impresora. Una vez encontrado, he conectado un cable de red (he probado con línea y cruzado) de la impresora a la toma, y en el otro lado al router. Pero hay un problema, la impresora no resuelve IP por DHCP (en teoría sí debería). También he probado a configurarla de forma estática, pero no hay manera, la impresora no aparece por ningún lado... He probado conectando el cable a un ordenador, por si acaso el cableado estuviese mal, pero funcionaba perfectamente...
La verdad, ya no sé que hacer. Estaba pensando en comprar un adaptador wifi - RJ45 para la impresora, pero sin saber seguro si va a funcionar me da un poco de cosa!
El router en cuestión es el comtrend que suministra Jazztel para vdsl2, y la impresora una Oki C-530.

Muchas gracias!
PiraBeLiO escribió:Vereis, tengo un pequeño problema:

Me llamaron hace unos días para instalar una impresora nueva que han comprado en una oficina. La impresora en cuestión, tiene Red pero no Wifi. Por toda la oficina existe una red cableada (en desuso) que va a parar a un armario donde he puesto el router wifi, entonces he ido probando cable por cable conectándolos al router para comprobar que cable es el de la habitación donde se encuentra la impresora. Una vez encontrado, he conectado un cable de red (he probado con línea y cruzado) de la impresora a la toma, y en el otro lado al router. Pero hay un problema, la impresora no resuelve IP por DHCP (en teoría sí debería). También he probado a configurarla de forma estática, pero no hay manera, la impresora no aparece por ningún lado... He probado conectando el cable a un ordenador, por si acaso el cableado estuviese mal, pero funcionaba perfectamente...
La verdad, ya no sé que hacer. Estaba pensando en comprar un adaptador wifi - RJ45 para la impresora, pero sin saber seguro si va a funcionar me da un poco de cosa!
El router en cuestión es el comtrend que suministra Jazztel para vdsl2, y la impresora una Oki C-530.

Muchas gracias!

Leete el manual que te proporciona el fabricante. En la web hay más manuales. Ahí te vienen detallado como tienes que conectar la impresora, además del driver de red de la misma.

Yo también tengo una oki y para que funcione necesitas que tenga una ip estática, si no cada vez que se conecte te puede coger una ip diferente y tendrás que volver a buscarla en el ordenador porque ha cambiado su dirección.
Ya me he leído el manual, he configurado todo como se debe hacer y no hay manera...
La he puesto con IP estática (todo valores correctos) y aun así, al hacerle un ping desde cualquier portatil de la red, no responde.
No son los drivers ni nada por el estilo, ya que conectándola directamente al PC por RJ-45 la reconoce, la instala, y funciona. Aunque debe utilizar otro protocolo, ya que en este caso la IP que le asignes da igual, siempre funciona.
Pues entonces seguramente sea el cable. Pon la impresora al lado del router y prueba con un cable de red de estos cortitos que estés seguro de que funciona y si el resultado es positivo te toca comprobar el cable que tienes ahora porque está roto, con los conectores mal puestos o cualquier otra cosa.

Y como último recurso puedes conectarlo con unos PLC de los más baratos que encuentres (ya que no necesitas ancho de banda) y dejarte de wifi rj-45 que creo que no sirven para nada y solo te va a traer más problemas.
Probaré lo de conectarla directamente al router. Me extraña que sea del cable porque conectándolo a un pc en vez de a la impresora éste resuelve ip perfectamente y se conecta a internet.
Yo hasta ahora para este tipo de problemas siempre lo he resuelto con un Cliente wifi de RJ45, al fin y al cabo, sale más barato que el PLC (30 € aprox.)
Puede ser que tenga una tirada de cable un poco larga y no tenga potencia suficiente la tarjeta de red de la impresora.
Puedes colocar un punto de acceso en modo cliente en la impresora para conectar esta a la wifi de la empresa sin problemas.

En mi empresa somos servicio tecnico de canon españa y colocamos infinidad de AP en modo cliente en las maquinas con dispositibos de red (incluso en las que van solo por usb colocamos routers wifi con servidores de impresion por usb, para que funcionen en modo de red wifi), funcionan todos de maravilla y te evitas cablear y demás.

Si la impresora es nueva, conectala con un cable cruzado directamente a un ordenador, asi sabras si la tarjeta de red funciona, sino, garantia.

Comprueba (supongo que lo hicista ya) el rango de ip de la maquina, si la red es 192.168.1.X comprueba que la maquina esta en el mismo rango.

Si el servidor o el router tienen dhcp activado comprueba que la maquina no lo tiene, y esta tiene una ip fija fuera del rango DHCP.

Saludos.
Ya he hecho todas las comprobaciones que me comentais, creo que no me voy a complicar nada y comprar directamente un AP.
Muchas gracias!
Lo del AP es lo mas rapido y sencillo.
entripado escribió:Lo del AP es lo mas rapido y sencillo.

Yo antes la tenía conectada con un AP, pero coloqué un ordenador para utilizarlo como servidor al lado y terminé cableando porque necesitaba más ancho de banda para transferir archivos al ordenador. Me funcionaba de lujo.
La impresora da el servicio de impresión? sino deberás seleccionarla desde algún servidor y compartirla desde ahi.

Tienes DHCP activado en el router? Si no es asi, ¿Has configurado la impresora dentro del rango de IP que utilizais?

Por cierto, las impresoras no resuelven IPs...
nssergio escribió:La impresora da el servicio de impresión? sino deberás seleccionarla desde algún servidor y compartirla desde ahi.

Tienes DHCP activado en el router? Si no es asi, ¿Has configurado la impresora dentro del rango de IP que utilizais?

Por cierto, las impresoras no resuelven IPs...

Si, la impresora ofrece el servicio de impresión. DHCP activado en el router, tampoco configurándola como IP estática (dentro del rango).
11 respuestas