Vereis, tengo un pequeño problema:
Me llamaron hace unos días para instalar una impresora nueva que han comprado en una oficina. La impresora en cuestión, tiene Red pero no Wifi. Por toda la oficina existe una red cableada (en desuso) que va a parar a un armario donde he puesto el router wifi, entonces he ido probando cable por cable conectándolos al router para comprobar que cable es el de la habitación donde se encuentra la impresora. Una vez encontrado, he conectado un cable de red (he probado con línea y cruzado) de la impresora a la toma, y en el otro lado al router. Pero hay un problema, la impresora no resuelve IP por DHCP (en teoría sí debería). También he probado a configurarla de forma estática, pero no hay manera, la impresora no aparece por ningún lado... He probado conectando el cable a un ordenador, por si acaso el cableado estuviese mal, pero funcionaba perfectamente...
La verdad, ya no sé que hacer. Estaba pensando en comprar un adaptador wifi - RJ45 para la impresora, pero sin saber seguro si va a funcionar me da un poco de cosa!
El router en cuestión es el comtrend que suministra Jazztel para vdsl2, y la impresora una Oki C-530.
Muchas gracias!