¿Qué me puede costar cambiar la puerta?

Buenas,

Hoy aparcando en la nueva cochera al entrar le he pegado un rozón bastante gordo en la puerta de atrás izquierda, tiene un arañazo bastante grande con bollo incluido desde la manilla de apertura hasta casi el final de la puerta, habiendo arañado la manilla incluso. Desde el comienzo de ésta hasta el final y ha arañado parte de atrás también del culo en el mismo lado, en el lateral, vamos que he rebañado la esquina a base de bien. Sin contar con el cabreo que tengo y el disgusto, no tengo ni idea de lo que puede costar la reparación pero estoy leyendo precios y me están entrando los siete males al ver que puede ser superior a 1000 € la gracia.

¿Sabéis más o menos por cuánto me puede salir la gracia? ¿Dónde me aconsejáis llevarlo al taller oficial? Mi familia está emperrada en que de parte al seguro pero no quiero hacerlo al ser a comienzos de año vaya a ser que tenga alguna historia más y el año que viene me suba encima de que ya estoy pagando una pasta. ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias!
Pero y pq quieres cambiar la puerta...llévalo a un taller de chapa y pintura hombre.
Gaiden escribió:Pero y pq quieres cambiar la puerta...llévalo a un taller de chapa y pintura hombre.

Pues no sé, la verdad que de esto no tengo ni idea pero al ser un arañazo tan grande, ha raspado la puerta prácticamente entra y la ha hundido, pensé que sería necesario cambiar la puerta.
darzia escribió:
Gaiden escribió:Pero y pq quieres cambiar la puerta...llévalo a un taller de chapa y pintura hombre.

Pues no sé, la verdad que de esto no tengo ni idea pero al ser un arañazo tan grande, ha raspado la puerta prácticamente entra y la ha hundido, pensé que sería necesario cambiar la puerta.

Pff calla calla, tu no sabes de lo que son capaces en un taller de chapa y pintura XD
Gaiden escribió:
darzia escribió:

Pff calla calla, tu no sabes de lo que son capaces en un taller de chapa y pintura XD

Bueno, lo llevaré entonces el lunes a uno a ver qué me dicen. De precio más o menos ni idea, ¿verdad?
darzia escribió:
Bueno, lo llevaré entonces el lunes a uno a ver qué me dicen. De precio más o menos ni idea, ¿verdad?

Pues no, ni idea, dependerá tb de como esté (por muy dañada que tu la veas no tiene pq ser tanto a la hora de reparar, o quizá si, depende) pero si es reparable será más barato que una puerta nueva logicamente.
Gaiden escribió:
darzia escribió:

Pues no, ni idea, dependerá tb de como esté (por muy dañada que tu la veas no tiene pq ser tanto a la hora de reparar, o quizá si, depende) pero si es reparable será más barato que una puerta nueva logicamente.

Yo la ver bastante dañada la verdad, no sé hasta que punto porque no tengo ni idea del tema. En fin, lo llevaré y a ver lo que me dicen. Si hubiera que cambiar la puerta, ¿me lo hacen también en un taller de chapa y pintura?
Mira si vas a cambiar la puerta entera por un raspón!!!

Un buen chapista lo repara sin problema alguno y te quedará mejor que una puerta nueva.
De todas formas, si tienes el seguro a todo riesgo yo miraría de que lo arreglasen ellos, luego no creo que el seguro te subiese tanto como lo que te costaría la reparación.
Escultor escribió:De todas formas, si tienes el seguro a todo riesgo yo miraría de que lo arreglasen ellos, luego no creo que el seguro te subiese tanto como lo que te costaría la reparación.

Lo tengo a todo riesgo con franquicia de 300€ y pensaba arreglarlo yo porque no me suban lo que pago, al haberme pasado esto a principios de año. Es posible que tenga alguna cosa más y no me gustaría que me pasara. La verdad que no sé que hacer.
Pero en mi opinión, si tienes el seguro a todo riesgo es para utilizarlo no? Si no hubieses podido pillar el seguro básico (a terceros) y ya está, aunque no lo domino al 100%, nunca he cogido un seguro a todo riesgo.
se que no sirve de mucha ayuda, pero yo rectifique un coche hace un par de años (se doblo el chasis) y me cobraron 300€, y en otros me pedian hasta 2.000€.

patea talleres a ver
Pintar una pieza... oscila de 90 a 150 según taller :), en Málaga
Enanon escribió:se que no sirve de mucha ayuda, pero yo rectifique un coche hace un par de años (se doblo el chasis) y me cobraron 300€, y en otros me pedian hasta 2.000€.

patea talleres a ver

La cosa es que de esto no tengo ni idea, ni conozco talleres de chapa y pintura que hagan las cosas bien, ni mal tampoco. Podría tirar de páginas amarillas pero a saber con el taller que doy. Todo el mundo me está recomendando que lo lleve a la casa oficial [reojillo]

Escultor escribió:Pero en mi opinión, si tienes el seguro a todo riesgo es para utilizarlo no? Si no hubieses podido pillar el seguro básico (a terceros) y ya está, aunque no lo domino al 100%, nunca he cogido un seguro a todo riesgo.

Tienes razón, la cosa es que no quería que me subieran lo que pago pero si me va a salir bastante caro arreglarlo mejor pagar los 300€ de la franquicia que tener que soltar pasta por todo.

En fin, ya os contaré.

Gracias a todos.
si tienes franquicia usala que para eso la estas pagando, pero igual te puede salir por menos dinero de los 300.

yo hace 4 años le cambie la puerta a mi c3 recien comprado (por eso le cambie la puerta porque tenia una semana y me daba cosa hacerle un apaño) y me costo 550€, incluido el espejo izquierdo.

porque creo que no te cambian la puerta, te cambian la chapa entera de la puerta, y luego la pintan.

arreglandolo pues puede que te lo dejen bien y te salga mas barato pero miralo bien, si te va a costar mas de 300 igual te interesa que te ponga la pieza entera nueva que luego se queda mas firme y todo.
jas1 escribió:si tienes franquicia usala que para eso la estas pagando, pero igual te puede salir por menos dinero de los 300.

yo hace 4 años le cambie la puerta a mi c3 recien comprado (por eso le cambie la puerta porque tenia una semana y me daba cosa hacerle un apaño) y me costo 550€, incluido el espejo izquierdo.

porque creo que no te cambian la puerta, te cambian la chapa entera de la puerta, y luego la pintan.

arreglandolo pues puede que te lo dejen bien y te salga mas barato pero miralo bien, si te va a costar mas de 300 igual te interesa que te ponga la pieza entera nueva que luego se queda mas firme y todo.

La verdad que me gustaría que se quedara lo mejor posible. Veré por cuanto me sale la cosa y si veo que sale por más de 300 digo que me cambien la puerta y listo.

Gracias.
15 respuestas