Aprender chino

bueno, el año que viene tengo pensando apuntarme a la escuela oficial de idiomas para estudiar chino, y para no ir "sin nada"
me gustaria saber si alguien conoce algun libro/Web donde den nociones basicas de chino

saludos
si tienes la ds hay un juego bastante bueno para aprender chino Mi Experto en Chino
no es lo que esperaba pero guay, le echare un ojo
Yo me apunté este año en la EOI y me lo tuve que dejar. Requiere demasiado tiempo del ,que por desgracia, no dispongo.

Voy a buscarte unos enlaces y te los paso.
Si puedes pasarmelos a mí tb , gracias .
meh, estoy en horas bajas, no se me ocurre nada gracioso, reservo este hueco a ver si mañana tengo las ideas mas claras. Imagen

La mayoria de la gente que se apunta al chino se desmoraliza al poco tiempo pues es chungo de pelotas y no es algo que se pueda mejorar echandole horas......como pueda ser para el aleman u otra lengua occidental.
LA gramatica es muy facil, la escritura, vocabulario y pronunciacion son el demonio. Los libros que manejan las escuelas de idiomas son todos el mismo:
Imagen
Que son 3, el naranja nivel 1, el verde nivel 2, y el rojo(el mismo Demonio) que es el nivel 3
Yo no conozco a nadie que haya tocado el rojo Imagen yo solo he dado hasta el verde, y hablo chino, he estado viviendo en Taiwan 3 años, luego imaginate el rojo como debe ser. El naranja ya es jodido de la mitad para el final y el verde te puedes pegar años con el.....

Esos libros estan bien y tienen su correspondiente cuaderno de ejercicios.
Para los occidentales hay dos formas de aprender chino, una el chuoyin y otra el pinyin. Yo en TW aprendi con el Chuoyin, craso error, si bien te acostumbras a los caracteres, luego te das cuenta que esta ne desuso, pues es cierto que es el que usan los crios "chinos" para aprender chino, pero es DEMASIADO LENTO. Mientras que el pinyin te sirve de lo ya aprendido(al alfabeto occidental) para mediante unas pocas clases hacer el puente entre el y el chino.
Ademas, antes no se podia usar el pinyin para escribir en el ordenador y ahora si.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Chino para qué?

Mejor aprende japonés, más sencillo y más facil!! XD
KLOPSTER01 escribió:Chino para qué?

El japones te sirve si eres otaku, el chino te sirve para los negocios.
NaN escribió:meh, estoy en horas bajas, no se me ocurre nada gracioso, reservo este hueco a ver si mañana tengo las ideas mas claras. Imagen

La mayoria de la gente que se apunta al chino se desmoraliza al poco tiempo pues es chungo de pelotas y no es algo que se pueda mejorar echandole horas......como pueda ser para el aleman u otra lengua occidental.
LA gramatica es muy facil, la escritura, vocabulario y pronunciacion son el demonio. Los libros que manejan las escuelas de idiomas son todos el mismo:
Imagen
Que son 3, el naranja nivel 1, el verde nivel 2, y el rojo(el mismo Demonio) que es el nivel 3
Yo no conozco a nadie que haya tocado el rojo Imagen yo solo he dado hasta el verde, y hablo chino, he estado viviendo en Taiwan 3 años, luego imaginate el rojo como debe ser. El naranja ya es jodido de la mitad para el final y el verde te puedes pegar años con el.....

Para los occidentales hay dos formas de aprender chino, una el chuoyin y otra el pinyin. Yo en TW aprendi con el Chuoyin, craso error, si bien te acostumbras a los caracteres, luego te das cuenta que esta ne desuso, pues es cierto que es el que usan los crios "chinos" para aprender chino, pero es DEMASIADO LENTO. Mientras que el pinyin te sirve de lo ya aprendido(al alfabeto occidental) para mediante unas pocas clases hacer el puente entre el y el chino.
Ademas, antes no se podia usar el pinyin para escribir en el ordenador y ahora si.

En la EOI de Valencia al menos, se usa este:

Imagen
NaN escribió:meh, estoy en horas bajas, no se me ocurre nada gracioso, reservo este hueco a ver si mañana tengo las ideas mas claras. Imagen

Imagen

Yo estuve cierto tiempo "chineando" y creo que, francamente, visto lo visto con distinta gente, o te zambulles en el idioma yendo a vivir una larga temporada a la zona en cuestión (tal y como has hecho tu), o eso se convierte en el cuento de nunca acabar a base de memorizar, olvidar, re-memorizar, olvidar de nuevo, recordar una parte, etc... A no ser, claro está, que tengas una voluntad, no ya de hierro, sino de puro adamantium xD

La gente que conozco que ha hecho mayores progresos con el chino son los que se han largado a vivir a China, independientemente de su aptitud para el aprendizaje. Pero claro... eso ya son ganas, tiempo y dinero x_X
Hombre yo inmerso estoy , tengo ala madre mi novia insultándome todo el tiempo sin enterarme si eso te vale [qmparto]
Yo creo que hay dos cosas distintas... el chino hablado y el chino escrito. El hablado es complicado, los tonos son la muerte y el vocabulario es... complejo, pero la gramática es más o menos sencilla y te puedes hacer entender, otra cosa es negociar y cosas así que son más complejas. El escrito... es prácticamente imposible, o vives 15 años estudiando o ni de coña....

Yo estuve viviendo 15 meses en china, tres de ellos estudiando chino full time, y bueno, puedo comprar el pan, hacer el tonto un poco, meterme con las chicas y poco más, cierto es que no soy el más estudioso, pero bueno, algo se puede hacer. Pero caracteresss, doscientos como mucho y para leer el periódico necesitas más de 3000, la muerte vamos.
he estado mirado por foros, etc
y todo el mundo dice lo mismo, que es muy complicado...
pero bueno, nadie nace sabiendo
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Una pregunta cual idioma es más bonito chino o japonés?
y en la EOI puede entrar cualquiera? o te piden algún requisito previo, es por mirarme lo de alemán.
KLOPSTER01 escribió:Una pregunta cual idioma es más bonito chino o japonés?

No me parecen particularmente "preciosos" ninguno de los dos. si bien el Chino es un pelin mas ancestral(la historia del Japones por mucho quese intente ocultar es bastante....cutre) y es bonito estudiar de donde viene cada caracter, como el de fuego, el de gente, e incluso a la hora de identificar caracteres puedes deducir el significado de una caracter al ver dentro de el, los raidcales de fuego, madera, etc....
Aparte de eso, musicalidad ninguna.

SLAYER_G.3 escribió:y en la EOI puede entrar cualquiera? o te piden algún requisito previo, es por mirarme lo de alemán.

si cualquiera puede entrar, es un tipo academia, pero que dan titulos oficiales de un pelin mas valor.

xexio escribió:he estado mirado por foros, etc
y todo el mundo dice lo mismo, que es muy complicado...
pero bueno, nadie nace sabiendo

No creas, los niños en la edd de los 3 a los 9 años, son esponjas, y chupan todo lo que se les enseña. Los idiomas que aprendan en esa epoca, no se olvidan.
A los adultos nos cuesta horrores aprender idiomas nuevos, los idiomas europeos, occidentales una vez sabes 1, van rodados, el problema esque el chino(o coreano o japones) es un borron y cuenta nueva en todo lo que conoces, es jodido la verdad, y lo que es peor, es como comentan mas arriba, tienes que continuar usandolo o se olvida. Yo llevo 2 años en Holanda y mi chino ha bajado MUCHO, de hecho ahora lo estoy retomando(volviendome a hacer ejercicios del libro, conversacion et.c...) porque de tanto tiempo sin usarlo se me esta olvidando. Imagen
CrazyV escribió:

Yo creo que esa es una exageración. El idioma de los negocios es y creo que será el inglés. Es mucho más fácil que un chino aprenda inglés a que un occidental aprenda chino. El inglés es un idioma muy sencillo y que rápidamente puede valer para entenderse en el mundo empresarial.

Te lo digo por una experiencia próxima de una responsable de compras de una empresa importante de ropa y menaje que viaja constantemente a Asia y sólo con el inglés.
Heku escribió:
CrazyV escribió:

Yo creo que esa es una exageración. El idioma de los negocios es y creo que será el inglés. Es mucho más fácil que un chino aprenda inglés a que un occidental aprenda chino. El inglés es un idioma muy sencillo y que rápidamente puede valer para entenderse en el mundo empresarial.

Te lo digo por una experiencia próxima de una responsable de compras de una empresa importante de ropa y menaje que viaja constantemente a Asia y sólo con el inglés.

No es lo mismo, para comprar, incluso con el idioma de los simbolos puedes comprar. Ellos te quieren vender, quieren tu dinero y pondran a gente que hable ingles si hace falta, para venderte. Incluso español.
Pero vender alli es MUY diferente, y China es un mercado enorme, con un potencial increible. No son pocas las empresas que estan expandiendose alli y necesitan gente que hable chino, que no sean locales(occidentales) para dirigir las oficinas locales y encargarse de gestionar equipos locales. Pero muchisimo.
PAra vender alli si que se necesita el chino, y demas negocios, todo lo que no sea comprar, te hace falta chino. Y comprar puede cualquiera aun sin el ingles, si uno d emi pueblo esta comprando en china articulos de regalo para su todo a 100 y no sabe casi ni hablar castellano correctamente, ni idea de ingles, y ahi lo tienes.
¿Alguien ha probado el Rosetta Stone Chinese? Para empezar a familiarizarme un poco.
tu necesital vel el holmiguelo xd
Ánimo con el chino, porque el idioma es de los más complicados del mundo, no sólo por su abecedario, sino por sus entonaciones. Yo tengo una primina chinita y nos enseña palabras sueltas y dice que pronunciamos de pena XD.
Joder, a uno se le quitan las ganas de aprender leyendo vuestros comentarios... XD XD

Pero es una de las metas que tengo a largo plazo...
24 respuestas