Posible demanda a Sony SCE... abogados/as, os invoco

Hola, buenas noches.

Bueno, intentaré ser lo más breve posible. Estoy pensando en tomar yo la iniciativa para una posible demanda contra Sony SCE por la actualización 3.56, la cuál nos dejó a varios cientos de usuarios sin consola por culpa de un error de datos corruptos (8002F2C5), y a muchos otros con el error del lector (80010514).

Como algunos sabreis, hacen oídos sordos y nos ignoran, tenemos un grupo en Facebook, y somos ya 280 miembros.

Bien, el caso es que ya tenemos suficiente pruebas creo yo para demostrar que Sony es consciente de lo que ha hecho, y que por supuesto, aquí en España se sigue negando a repararnos la consola gratuitamente.

Por eso os pido consejo, ayuda, orientación, ya que nunca había tenido que llegar a este punto, y quiero saber las posibilidades que tendría tanto como con un demanda mía, o una conjunta si hiciese falta. Es más fácil ir a un abogado en mi ciudad, pero pregunto antes aquí a ver que me podeis contar.

Como por cuanto saldría la gracia de pagar al abogado, las posibilidades de que llegue a buen puerto, el tiempo me da igual, ya es una cuestión de que me siento estafado y pisoteado.

Si necesitais más información, decidlo. Gracias y siento el tronchaco, no habitual en mi hacer esto, pero esta vez estoy muy chinado con el tema.
Tu dinero y posibilidades de tener un buen abogado son infinitamente a las de sony, perderas fijo.
jose91 escribió:Tu dinero y posibilidades de tener un buen abogado son infinitamente a las de sony, perderas fijo.

Cuando se trata de consumidores se suele tener ventaja, casi todas las demandas(con fuste) las gana el consumidor.
Incluso algunas sin fuste como una tia que demandó a nomeacuerdocual cadena alimenticia porque se quemó con el café y alegó que estaba demasiado caliente.
Tengo claro que no me voy a meter solo... estoy pensando en una demanda conjunta. Otra cosa es que consiga que absolutamente todos los del grupo se unan a la demanda, pero yo creo que unas 100-150 personas puedo conseguir.
josemurcia escribió:
jose91 escribió:Tu dinero y posibilidades de tener un buen abogado son infinitamente a las de sony, perderas fijo.

Cuando se trata de consumidores se suele tener ventaja, casi todas las demandas(con fuste) las gana el consumidor.
Incluso algunas sin fuste como una tia que demandó a nomeacuerdocual cadena alimenticia porque se quemó con el café y alegó que estaba demasiado caliente.


McDonalds, y alegó que el café no llevaba etiqueta ninguna o serigrafía que indicase que contenía líquido muy caliente dentro.
Silv escribió:
josemurcia escribió:
jose91 escribió:Tu dinero y posibilidades de tener un buen abogado son infinitamente a las de sony, perderas fijo.

Cuando se trata de consumidores se suele tener ventaja, casi todas las demandas(con fuste) las gana el consumidor.
Incluso algunas sin fuste como una tia que demandó a nomeacuerdocual cadena alimenticia porque se quemó con el café y alegó que estaba demasiado caliente.


McDonalds, y alegó que el café no llevaba etiqueta ninguna o serigrafía que indicase que contenía líquido muy caliente dentro.

McDonalds, entonces la indemnización tuvo que ser buena.
Hombre yo soy abogado, y creeme que me encantaria colaborar en lo que pueda, aunque la envergadura del tema es un poco gruesa...no?
Ni idea de estos asuntos de litigios pero te deseo toda la suerte del mundo contra la Todopoderosa si es que finalmente te decides a llevar a cabo la demanda. Lo que es de cajón y tienes que estar seguro es que la culpa es de la actualización. ¿tienes capturas/fotos de pantalla o los archivos supuestamente corruptos? ¿Como piensas demostrarlo?
demandar a sony,pfff lo veo bastante hardcore,espero que tengas mucha suerte tio y lo consigas!
¿Pero te pasó con la consola virgen o es consecuencia de alguna modificación?
Porque si fue con lo primero yo iría a por todas, pero en caso contrario no creo que puedas hacer mucho.
Tenias la consola modificada????
Consola virgen por supuesto, de ahí mi indignación. Si la hubiese modificado ni lo habría puesto.

Tenemos pruebas de que se sacó la 3.56, y que después se sacó otra 3.56 llamada v2, pero que en el xmb se muestra con el mismo nombre, pero no en la web, tenemos vídeo.
Tenemos varios emails de otros países que les están reparando la consola sin coste alguno, reconociendo el problema. Yo también tengo email en el que reconocen el problema, pero me instan a pagar 180,53€ por arreglarla, por ahí no paso.

Tenemos pruebas de ignorarnos en los foros de asistencia técnica. Tenemos grabaciones del Sat que reconocen el problema. Tenemos varias denuncias y burofaxes a Sony, aunque está costando lo suyo que la gente se anime a denunciar, como si tuviesen miedo o algo.
El SAT de Sony es una vergüenza, pues 'palante' y mucho ánimo si te ves con ganas. La vía fácil para mí sería que contarían con un cliente menos, pero si tienes pruebas de todo no deberías perder. Busca un abogado que vaya a comisión.
Hay forma humana de comparar dos consolas , una con la versión corrupta, y otra con la buena???? ...quiero decir una comparación que pueda llevar a cabo un profesional que sea capaz de destriparlas ante un notario o incluso ante un juez.
Si, supongo que se podría. Al fin y al cabo mi consola funcionaba perfectamente con la 3.56 hasta que decidí cambiarle el disco duro, que es cuando salió el error. No tendría más que hacerme con la consola de un amigo o algo que funcione e instalarle esa versión.

En internet tambien se pueden encontrar las 2 actualizaciones 3.56 que sacaron, fácilmente identificables por el hash.
Para cambiar el HD hay que abrir la consola???. Imagino que si...no?. Perdona tantas preguntas pero quiero ver el tema. Voy a preguntarle a un colega especialista en patentes y propiedad industrial ( contactan con gente de ingenieria inversa ).
Y no te deja actualizar a la versión buena? joder, es que 180 y pico de euros por algo que será una "tonteria" tiene mandaga...

¿No puedes hacer nada con la consola: jugar(NO), videos, imagenes, net,...?

Sony tiene sus cosas buenas y malas...


WAKAWAKA escribió:Para cambiar el HD hay que abrir la consola???. Imagino que si...no?. Perdona tantas preguntas pero quiero ver el tema. Voy a preguntarle a un colega especialista en patentes y propiedad industrial ( contactan con gente de ingenieria inversa ).


cambiar el DD es facilisimo, solo es una pestaña, sacas la carcasa y cambias. ALEE!!

http://www.youtube.com/watch?v=QNxgRmWY ... r_embedded

Lo que no se yo si te solucionará el problema,... Pero lo que puedes hacer, sacas el DD, guardas todo lo que tenga dentro (partidas, y demás) y formateas; lo metes, y te pedirá instalar el S,O. de la consola (supongo yo), y puede que funcione... a ver que tal...
Para cambiar el HD viene en el manual, el cuál seguí al pie de la letra. Tiene una tapa, que sacas el disco y pones el que quieras. Coño, es que además soy informático y no tiene ningúm misterio.

De todas formas me voy a leer bien los contratos de Sony y la actualización, algo tiene que haber para que estén tan confiados

Y no, el problema viene de que si se te estropeó o formateaste el disco duro con esta actualización, es cuando no puedes reinstalar el sistema.
Olvídate del HDD. Ahí no se guarda la actualización sino en una memoria flash que ira montada en la placa main que hay que sustituir completa (es el protocolo de reparación) y de ahí el elevado precio de la misma. Si tienes la consola en garantía no deberían ponerte la más mínima pega pero supongo que no es así puesto que no se hacen cargo.
Lo preguntaba por si se pueden agarrar a eso....
Supongo que sí, pero no está de más preguntar... ¿Cumples todo lo que sale en la nota de la actualización? De ser así, y con la prueba que comentas que tienes, en principio no tendríais problemas para ganar la reclamación contra Sony. Ahora, si no se ha llevado a cabo como consta en la nota... difícil está la cosa.

No realices actualizaciones con datos diferentes a los datos oficiales proporcionados por Sony Computer Entertainment a través de una red o disco de medios; no lleves a cabo actualizaciones de un modo distinto al descrito en las instrucciones de este producto o en este website. Si se realiza una actualización con datos de otra fuente, empleando otro método o con un sistema PS3 que haya sido alterado o modificado de cualquier manera, es posible que el sistema PS3 no funcione correctamente y que no se pueda llevar a cabo la instalación de los datos para la actualización oficial. Cualquiera de estas acciones puede anular la garantía del sistema PS3 e impedir que te beneficies de los servicios de garantía y reparación que ofrece Sony Computer Entertainment.

Fuente: http://es.playstation.com Sección: Funciones de la actualización versión 3.56
Para cambiar el disco duro todo al pie de la letra, ya lo había hecho antes en la consola de un compañero y no tiene ningún misterio.

Estoy leyendo los terminos y condiciones de la actualización 3.56, pero vaya tronchón.
Si dices que tienes pruebas de que en otros países Sony ha reparado ese error de forma gratuita, ahí tienes los antecedentes que necesitas, para que un juez ordene a sony a arreglarte tu consola sin ningún coste para ti.

De todas formas PSmaniaco sabe como reparar ese error, y ha hecho un tuto para que lo haga uno mismo. Lo malo es que necesitas otra PS3 igual a la tuya.
Fistro escribió:Olvídate del HDD. Ahí no se guarda la actualización sino en una memoria flash que ira montada en la placa main que hay que sustituir completa (es el protocolo de reparación) ....


Nopes, las nuevas PS3 tienen una flash de 16 megas solamente y ahi no cabe el firmware asi que parte de este va para el HD, eso no significa que sea culpa del disco duro, porque mucha gente con ese tipo de error ha puesto el disco duro original y nada sigue sin funcionar.

Saludos.
23 respuestas