Mil grullas para Japón

Hola a todos:

Tras los nefastos acontecimientos sufridos por el pueblo japones tras el terremoto y el tsunami, ahora se les avecina una lucha contra reloj para salvar los reactores nucleares y evitar una catastrofe nuclear como la de Chernobil. Se que puede ser ridiculo pero cuando era adolescente lei un libro titulado "Sadako y las Mil Grullas de Papel" de Elanor Coerr, de una niña(historia real) que lucha por vencer al cancer provocado por la bomba atómica de Hiroshima existe un mito que dice que si consigues hacer mil grullas de papel los dioses te sonreiran. Pues bien una japonesa afincada en España ha pedido la colaboración de los internautas para conseguirlo:

http://las1000grullas.wordpress.com/

Gracias por leer este mensaje y solidaridad con el pueblo japones. Espero que tengan suerte ya que las noticias no son muy optimistas.
con todo el respetoy admiracion para el impulsor de la idea, ¿Pero no haría más bien dar 1€ que hacer un origami?
lacupula escribió:con todo el respetoy admiracion para el impulsor de la idea, ¿Pero no haría más bien dar 1€ que hacer un origami?

Bueno, siempre que hay una catástrofe proliferan las ideas tontas como esta, ya se sabe...
Yo lo veo como un gesto simbólico. No me parece una idea "tonta".
A los que opinan que es una tontería. ¿Conocéis la leyenda japonesa de las 1000 grullas? Sólo por curiosidad. Ah, y casualmente, la que ha llevado a cabo esa idea es japonesa.
nicofiro escribió:Yo lo veo como un gesto simbólico. No me parece una idea "tonta".

Es una idea tonta, pero tonta tonta. Los japoneses necesitan dinero para reconstruir, no papeles con buenas intenciones.
Johny27 escribió:
nicofiro escribió:Yo lo veo como un gesto simbólico. No me parece una idea "tonta".

Es una idea tonta, pero tonta tonta. Los japoneses necesitan dinero para reconstruir, no papeles con buenas intenciones.

¿Cuanto dinero has donado tu? Parece que moleste el chaval con el gesto.
Maky^^ escribió:
Johny27 escribió:

¿Cuanto dinero has donado tu? Parece que moleste el chaval con el gesto.

10 euros he donado, más de lo que debería estando en paro.

¿Y tú?
NemesisMSX escribió:A los que opinan que es una tontería. ¿Conocéis la leyenda japonesa de las 1000 grullas? Sólo por curiosidad.

Yo sí, pero sigo diciendo que para uno que ha perdido su casa le aporta más 1€ que una grulla depapel.

Ojo, que repito, muy loable, pero poco util.
NemesisMSX escribió:A los que opinan que es una tontería. ¿Conocéis la leyenda japonesa de las 1000 grullas? Sólo por curiosidad. Ah, y casualmente, la que ha llevado a cabo esa idea es japonesa.

No, no la conozco. ¿Y?
lacupula escribió:
NemesisMSX escribió:A los que opinan que es una tontería. ¿Conocéis la leyenda japonesa de las 1000 grullas? Sólo por curiosidad.

Yo sí, pero sigo diciendo que para uno que ha perdido su casa le aporta más 1€ que una grulla depapel.

No digo lo contrario. Es una idea romántica, poco o nada util, pero llena de simbolismo. Como la de los mangakas japoneses que han dibujado ilustraciones para animar a la sociedad japonesa. Es poco util, pero hay a quien le pueda ayudar en su ánimo. Yo, por ejemplo, le veo aún menos utilidad a rezar por ellos.
Johny27 escribió:

Acaso una cosa quita la otra?

Acaso crees que el apoyo y las muestras de solidaridad no son igualmente necesarias?
nicofiro escribió:Acaso crees que el apoyo y las muestras de solidaridad no son igualmente necesarias?

No, no lo son, no si no van acompañadas de fondos. Las buenas intenciones y demás tonterías son eso, intenciones, lo que cuentan son los actos. Es como la gente que dice que reza por japón y tal, inútil. En vez de gastarse el dinero en enviar grullitas mejor destinar el dinero del sello y el sobre a enviarlo como ayuda, o, en vez de perder una hora rezando, haz una hora extra en el trabajo y envía el dinero que has ganado haciéndola.
NemesisMSX escribió:
lacupula escribió:

No digo lo contrario. Es una idea romántica, poco o nada util, pero llena de simbolismo. Como la de los mangakas japoneses que han dibujado ilustraciones para animar a la sociedad japonesa. Es poco util, pero hay a quien le pueda ayudar en su ánimo. Yo, por ejemplo, le veo aún menos utilidad a rezar por ellos.

Rezar? es igual de inutil, si ves a una persona apunto de morir te pones a rezar por ella? no, tratas de salvarla si esta a tu alcance, ahora hasta benedicto aporto no se cuantos euros, me sorprende por que casi siempre daban un mensaje y les valia.
Johny27 escribió:
nicofiro escribió:Acaso crees que el apoyo y las muestras de solidaridad no son igualmente necesarias?

No, no lo son, no si no van acompañadas de fondos. Las buenas intenciones y demás tonterías son eso, intenciones, lo que cuentan son los actos. Es como la gente que dice que reza por japón y tal, inútil. En vez de gastarse el dinero en enviar grullitas mejor destinar el dinero del sello y el sobre a enviarlo como ayuda, o, en vez de perder una hora rezando, haz una hora extra en el trabajo y envía el dinero que has ganado haciéndola.

Me gustaría que fuera así, solo que...en realidad no sabemos exactamente como y quien gestiona el dinero que donamos.
Esta claro que siempre existirá gente que se lucra en cualquier momento, incluso en momentos como éste.
Nunca habeis pensado en ello? El dinero que donamos...¿donde acaba? o mejor dicho...¿cuanto reciben exactamente?
Saludos.
Pelusototal escribió:
Johny27 escribió:

Me gustaría que fuera así, solo que...en realidad no sabemos exactamente como y quien gestiona el dinero que donamos.
Esta claro que siempre existirá gente que se lucra en cualquier momento, incluso en momentos como éste.
Nunca habeis pensado en ello? El dinero que donamos...¿donde acaba? o mejor dicho...¿cuanto reciben exactamente?
Saludos.

Y si nos ponemos a pensar en que hacen con el dinero, nunca donaremos nada y nunca ayudaremos en nada...
Pues yo donaré 20 euros, pero también haré la grulla. Un bonito gesto.
cuervoxx escribió:Y si nos ponemos a pensar en que hacen con el dinero, nunca donaremos nada y nunca ayudaremos en nada...

Lo se.
Tengo claro que donaré para esta causa, al igual que hice para Haiti, pero es frustrante donar el dinero y saber que va a haber alguien que se va a lucrar con tu dinero, que es para ayudar al que lo necesita.
un pueblo religioso como el japones, rezar les aportaríamás.del mismo modo que para una persona quecree, si rezan por él le aporta más que una grulla.

Pero repito, 1€ hace más que una grulla. Si te vas a gastar dinero en esto, creo que se valoraría más que ese dinero se destinase en alimentos.
Lo veo un gesto bastante bonito la verdad, yo he hecho donativos, y ojala se me ocurriera alguna otra forma mas de poder ayudar a esa gente.
Que seria bonito conseguir un deseo por esas 1000 grullas, si. Que sinceramente, mi parte practica no le ve ningún sentido, tambien.
Son ilusiones de gente que quiere ayudar, lo respeto.

1 saludo
lacupula escribió:un pueblo religioso como el japones, rezar les aportaríamás.del mismo modo que para una persona quecree, si rezan por él le aporta más que una grulla.

¿De verdad le aporta más? ¿En serio me estás diciendo que es mejor mandarles buenos pensamientos en lugar de dinero para ayudarlos?

¿EN SERIO?
Hola de nuevo:

No soy creyente. El que ha impulsado esta idea es una ciudadana japonesa que se encuentra lejos de su hogar, el cual esta pasando por momentos terribles y se encuentra cerca de un desastre nuclear sin precedentes. ¿No podeis ver que en la era de las comunicaciones esta plataforma puede dar alivio a aquellos que se encuentran fuera de Japón y que temen por sus familiares y amigos?. Si con una de mis grullas y mis mensajes de apoyo proporciono alivio aun solo ciudadano japones me doy por contento ya que desde España poco más podemos hacer. Y si el dinero es importante para la reconsrucción pero tampoco lo es todo.

Un saludo
Johny27 escribió:
lacupula escribió:un pueblo religioso como el japones, rezar les aportaríamás.del mismo modo que para una persona quecree, si rezan por él le aporta más que una grulla.

¿De verdad le aporta más? ¿En serio me estás diciendo que es mejor mandarles buenos pensamientos en lugar de dinero para ayudarlos?

¿EN SERIO?

Para un creyente sí, claro. Pero no hay que ser reduccionista, yo puedo rezar y enviarle dinero. Rezar no cuesta nada y si hay Dios aporta mucho, hacer una grulla y enviarla es un gasto de dinero utilizable para otras cosas más hutiles. ¿No sé si me entiendes lo que quiero decir?
me gustaría que todos los que hablan de donar pusiesen una factura o un scan con el importe pagado por el banco... ¬¬

La idea, para los no creyentes o para esta sociedad en donde los valores son nulos o inexistentes y donde sólo se mueve la gente por dinero, les puede parecer absurda...

España se caracteriza por no tener o por carecer de pocas tradiciones altruistas como estas...japón es un pais completamente diferente en donde las tradiciones son respetadas y están en la conciencia y acto de cada uno de los japoneses...

Si ellos creen en eso, qué coño cuesta hacer una grulla de papel??? lo que cuesta un folio???...con esa iniciativa, si ellos creen en ello y los que no tengan poder adquisitivo u economico quieren apoyar, apoyan con su grulla y listo...

La fe a veces es mejor que el dinero. (la fe mueve montañas dicen algunos)...

Con pensaimientos de "eso es una chorrada" o "es una pérdida de tiempo" no nos hace más cívicos....por donar 20 euros no te va a hacer mejor persona...cada uno ayuda en la medida de lo posible...

así nos va a españa y a los españoles...manda cojones

PD: me quedo a cuadros...sinceramente...ni respetamos nuestras tradiciones ni respetamos las de los demás...que alguno se lo haga ver...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
lacupula escribió:
Johny27 escribió:

¿EN SERIO?

Para un creyente sí, claro. Pero no hay que ser reduccionista, yo puedo rezar y enviarle dinero. Rezar no cuesta nada y si hay Dios aporta mucho, hacer una grulla y enviarla es un gasto de dinero utilizable para otras cosas más hutiles. ¿No sé si me entiendes lo que quiero decir?

Entender si, comprenderte es mas difícil. xD
Es que los japoneses no necesitan tradiciones, necesitan dinero para reconstruir. Los ladrillos, la comida, las máquinas para reconstruir no se pagan con buenos pensamientos ni oraciones.

Pero repito, 1€ hace más que una grulla. Si te vas a gastar dinero en esto, creo que se valoraría más que ese dinero se destinase en alimentos.

¿Religioso? Hombre Japón es un país que conserva sus cultura que gran parte es heredada de la religión, pero NO es un país religioso. De hecho según recuerdo el 90% de la población era Agnostica/Atea.

Desde luego, el dinero es lo que realmete ayuda, pero no se por que esas manias contra estos apoyos simbólicos, como si fueran incompatibles, cualquiera puede aportar dinero y también hacer su grulla.

Y ya que estamos, más que el dinero lo que realmente ayuda es estar allá ayudando a rescatar a la gente que esta atrapada entre los escombros.
m4x1m0 escribió:me gustaría que todos los que hablan de donar pusiesen una factura o un scan con el importe pagado por el banco... ¬¬

La idea, para los no creyentes o para esta sociedad en donde los valores son nulos o inexistentes y donde sólo se mueve la gente por dinero, les puede parecer absurda...

España se caracteriza por no tener o por carecer de pocas tradiciones altruistas como estas...japón es un pais completamente diferente en donde las tradiciones son respetadas y están en la conciencia y acto de cada uno de los japoneses...

Si ellos creen en eso, qué coño cuesta hacer una grulla de papel??? lo que cuesta un folio???...con esa iniciativa, si ellos creen en ello y los que no tengan poder adquisitivo u economico quieren apoyar, apoyan con su grulla y listo...

La fe a veces es mejor que el dinero. (la fe mueve montañas dicen algunos)...

Con pensaimientos de "eso es una chorrada" o "es una pérdida de tiempo" no nos hace más cívicos....por donar 20 euros no te va a hacer mejor persona...cada uno ayuda en la medida de lo posible...

así nos va a españa y a los españoles...manda cojones

PD: me quedo a cuadros...sinceramente...ni respetamos nuestras tradiciones ni respetamos las de los demás...que alguno se lo haga ver...

+10000. Ya se sabe que en este mundo tiene que haber de todo, aunque en España la cosa esta concentrada
28 respuestas