Problemas de ruido

Buenas

Hemos hablado otras veces sobre mi problema del PC.

Tengo un PC nuevo comprado en diciembre con un phenom 2 x6 y ls grafica 5770 ATI 1 gb gddr5 y tengo un problema ...que suena MUCHISIMO el disipador... es decir suena pues al 85 o 90% y claro para jugar por la noche a CUALQUIER JUEGO suena el ventilador constante y no dejo dormir a nadie y no se que hacer me dijeron que seria por que no disipaba calor y deje el pc pelado sin tapas y nada imposible, esta sin polvo y sin todo y no es posible qeu baje las revoluciones.

No digo que no suene nada pero ... es normal?

Necesito saber que hacer por que ya he usado el MSI burner, el de catalyst y no funciona nada estoy desesperado.
Que disipador? la CPU o la grafica?...
WaterDark escribió:Que disipador? la CPU o la grafica?...

Perdon... no lo he especificado pero pense que con los programas expuestos se sobreentenderia,pero es la gráfica.
Fonsot escribió:
WaterDark escribió:Que disipador? la CPU o la grafica?...

Perdon... no lo he especificado pero pense que con los programas expuestos se sobreentenderia,pero es la gráfica.

Si, se sobreentiendo, aunque mejor asegurarse, ya que me extraña que esa grafica te haga ruido...
el disipador es este, no?
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

No se que decirte, el msi afterburner no puede controlar el ventilador?
Correcto es esa pero en roja la mia, con sus tuberias de cobre o asi para que nos entendamos sabes.
Pero el problema que tienes es que el ventilador no responde al controla manual de velocidad con el msi afternburner? que temperatura maxima alcanza?
Haber el problema es que cada vez que entro a CUALQUIER juego el ventiladaor de la grafica se pone al 85 o 90% y no dejo dormir a nadie y no se por que es.
Quizas porque el ventilador funciona segun en que modo este.... nose... prueba a controlar la velocidad con el msi afterburner...
Pero como controlo que en un juego vaya a el 30% ? con el MSI alguna idea ? por que se que controlo el msi normal pero dentro de un juego como ?
Dejando el programa abierto..... aparte el programa te trae una utilidad para configurar la velocidad del ventilador segun que temperatura tenga la grafica....
Me tira unos 60º la grafica copn el cod black ops a todo alto pero por ejemplo el league of elgends es graficos feos y tira igual me ayudarias a explicar algo sobre el MSI ?

EDITO:

He jugado una hora y no entiendo porque se revoluciona tanto con un juego tan antiguo y sin buenos graficos....
WaterDark escribió:Dejando el programa abierto..... aparte el programa te trae una utilidad para configurar la velocidad del ventilador segun que temperatura tenga la grafica....

Utilízalo como dice el compañero. Crea un perfil que conforme suba la temperatura suban las revoluciones, y le marcas la casilla para que se abra el programa al arrancar.

Puede ser que la gráfica solo tenga dos perfiles y que cuando esté en el de 3d pone el ventilador al 90% (o lo que sea) independientemente de la temperatura.
juanf escribió:
WaterDark escribió:Dejando el programa abierto..... aparte el programa te trae una utilidad para configurar la velocidad del ventilador segun que temperatura tenga la grafica....

Utilízalo como dice el compañero. Crea un perfil que conforme suba la temperatura suban las revoluciones, y le marcas la casilla para que se abra el programa al arrancar.

Puede ser que la gráfica solo tenga dos perfiles y que cuando esté en el de 3d pone el ventilador al 90% (o lo que sea) independientemente de la temperatura.

Vale deacuerdo , supongamos que tiene 2 perfiles, como hago para hacer lo que deciis ? es que abro el programa y pongo el fan al 25% y no suena nada de nada el pc perfecto pero nada mas entrar a un jueo empieza a subir tanto tanto que esta casi al 90% sabeis? pero no en el programa ya que en el programa sigue al 25% pero las revoluciones estan casi al 100%

Y la verdad estoy loco por arreglarr esto es molesto que vaya tan rapido el disipador.
Y en el grafico del MSI afterburner te dice que el ventilador esta al 90% cuando juegas?
WaterDark escribió:Y en el grafico del MSI afterburner te dice que el ventilador esta al 90% cuando juegas?

Mira te voy a poner una screen que aunque ponga el 25% esta super revolucionado el disipador y necesito arreglarlo de verdad.

http://img217.imageshack.us/f/msiib.jpg
¿Estas seguro de que es el de la grafica? Porque esa grafica es muy silenciosa. Puede que sea el ventilador el que este mal, si el eje esta mal hacen mucho ruido, y no sea nada de controladores ni software.

Prueba a parar el ventilador con cuidado mientras funciona, a veces haciendo esto el eje vuelve a su sitio, pero hazlo con cuidado, presionando poco a poco sobre el centro, no lo hagas de golpe o parando las aspas.

Saludos.
jachacho escribió:¿Estas seguro de que es el de la grafica? Porque esa grafica es muy silenciosa. Puede que sea el ventilador el que este mal, si el eje esta mal hacen mucho ruido, y no sea nada de controladores ni software.

Prueba a parar el ventilador con cuidado mientras funciona, a veces haciendo esto el eje vuelve a su sitio, pero hazlo con cuidado, presionando poco a poco sobre el centro, no lo hagas de golpe o parando las aspas.

Saludos.

Es la 5700 y puede ser que tenga holgura o algo por el estilo ? y si lo paro y sigue haciendo ? y otra pregunta que hago eso cuando este revolucionado al tope o ahor amismo al 25% ?
Fonsot escribió:
jachacho escribió:¿Estas seguro de que es el de la grafica? Porque esa grafica es muy silenciosa. Puede que sea el ventilador el que este mal, si el eje esta mal hacen mucho ruido, y no sea nada de controladores ni software.

Saludos.

Es la 5700 y puede ser que tenga holgura o algo por el estilo ? y si lo paro y sigue haciendo ? y otra pregunta que hago eso cuando este revolucionado al tope o ahor amismo al 25% ?

Mejor al 25% para forzarla menos, si lo paras y sigue sonando es que no es la grafica. Puede ser un poco de holgura en el eje, o que este un poco desviado y no vaya recto.

Desde mi experiencia te digo que la 5770 es muy silenciosa y fresca, por eso me extraña, a no ser que tu caja este muy mal ventilada y se acumule el calor no deberia subir tanto el ventilador.

Saludos.
jachacho escribió:
Fonsot escribió:

Saludos.

Mejor al 25% para forzarla menos, si lo paras y sigue sonando es que no es la grafica. Puede ser un poco de holgura en el eje, o que este un poco desviado y no vaya recto.

Desde mi experiencia te digo que la 5770 es muy silenciosa y fresca, por eso me extraña, a no ser que tu caja este muy mal ventilada y se acumule el calor no deberia subir tanto el ventilador.

Saludos.

Pregunta del millon... puede ser que esté mal disipador el calor del procesador y sea el que emite el sonido ?

Tengo el disipador que trae el Phenom 2 x6 1075T el de serie, he ido a una tienda y se ha extrañado de la grafica que puede que sea el disipador del procesador o que algun sensor está mal, asi que probara a limpiar la pasta termica la pelusa y volver a montar el disipador.
Pues lo mas seguro sea ese cutre disipador que trae amd de stock...

Edit: no me había fijado en la foto que pones del msi, no se como tendrás la torre para que la gráfica llegue a 105ºc pero es algo preocupante xD...
No se si te has fijado pero tu grafica ha estado a 105º. Creo que ahi tienes el porque del ventilador al 90%. Lo pone en el msi.

Un saludo.
Puede parecer alarmante o no esta foto que os adjunto.

He probado a quitar el disipador y mirar que tal iva la pasta y estaba casi seco entero no tenia apenas asi que la he cambiado y le he ganado unos grados y ya no hace ese ruido infernal si no mucho menos la verdad.

Antes iva a casi 4000 RPM y ahora unas 2300 o asi y da gusto.

http://img16.imageshack.us/f/speedfanm.jpg/

P.D. Si se calienta el procesador calienta todos los componentes no ?
21 respuestas