Empresas instaladoras de ascensores

Hola a todos.

Me ha tocado el marrón de ser presidente de mi comunidad de vecinos justo ahora que empiezan las obras de instalación del ascensor. Por ello me toca hablar con la empresa instaladora con la que firmamos el contrato.

El caso es que estamos un poco moscas, porque nos da la impresión de que con el ansia de coger muchas obras de golpe, puedan tardar más de la cuenta. Ellos nos aseguran que las obras durarán unos 6 meses, pero no se comprometen formalmente. Es decir, ¿si tardan más de lo debido, qué? ¿nos hacen descuento?

No sé si es normal poner cláusulas de penalización en estos casos.

Aparte, nos están sacando extras como obras de "albañal" y "zuncho", cuyo presupuesto hemos de aceptar casi por acto de fe.

¿alguna experiencia?

Un saludo y gracias!
Yo lo único que te puedo recomendar es que no asumas más responsabilidad de la que tienes. Pide papeles para todo, que te firmen resguardos, que se identifiquen cada vez que entren a hacer algo, y si pasa algo, tú no tienes la culpa, ya que ha sido la Comunidad la que ha firmado, no tú solo.

Como te digo no cargues con un peso que no te corresponde. Si hay un marrón, será para toda la Comunidad, no para ti. Por otra parte no te preocupes demasiado ya que con la crisis que hay ya se esforzará la empresa en cuestión de conservar el cliente.

Ah y si hubiera incidencias o problemas que sepas que este tipo de empresas tienen que estar dadas de alta en Industria así que allí te podrían informar en caso necesario sobre requisitos, condiciones y normativas aplicables.

Saludos
Yo siempre recomiendo que antes de ejecutar una obra se haga la consulta a un técnico competente (aparejador o ingeniero). Te puedo asegurar que lo gestiones del técnico son muy inferiores a lo que te ahorras de extras o de facturación de la instalación, ya que el técnico está acostumbrado a tratar y negociar con industriales.
@Quintiliano: No voy a asumir nada que no me toque. Es sólo que si le toman el pelo a la comunidad, también me lo toman a mi. ;)

@alucard24: No entiendo qué quieres decir. ¿que consulte a un técnico? Se supone que el industrial ya sabe con qué extras se puede encontrar.

Gracias a ambos.
Q te lo den absolutamente TODO, por escrito, si no, después como tengas q reclamar te pueden vacilar. Si aún no has firmdo con esta compañía, busca presupuesto con otras por si aca.
banderas20 escribió:@Quintiliano: No voy a asumir nada que no me toque. Es sólo que si le toman el pelo a la comunidad, también me lo toman a mi. ;)

@alucard24: No entiendo qué quieres decir. ¿que consulte a un técnico? Se supone que el industrial ya sabe con qué extras se puede encontrar.

Gracias a ambos.

me refiero a que obviamente, el ascensorista no te va a hacer el "cajón" de obra, está claro que lo tiene que hacer un paleta, ni tampoco te va a hacer la parte eléctrica fuera del "cajón", claro, esas cosas no te las ponen en el presupuesto, y a la hora de ejecutarla es cuando salen esos "extras", que de extras no son nada, por que el fallo está en el planteamiento inicial. También piensa que te pedirán que hagas llegar una linea de teléfono.
alucard24 escribió:me refiero a que obviamente, el ascensorista no te va a hacer el "cajón" de obra, está claro que lo tiene que hacer un paleta, ni tampoco te va a hacer la parte eléctrica fuera del "cajón", claro, esas cosas no te las ponen en el presupuesto, y a la hora de ejecutarla es cuando salen esos "extras", que de extras no son nada, por que el fallo está en el planteamiento inicial. También piensa que te pedirán que hagas llegar una linea de teléfono.

No creo que hagan hueco de ascensor, seguramente utilizaran un patio y haran el ascensor por fuera con una estrcutura de pvc y cristales para proteger el ascensor y el que monta el ascensor tambien incluye eso en el precio (lo digo por que en casa de mi tia lo hicieron asi).

Y a lo que preguntas del tiempo de ejecuccion de la obra, que se comprementan a algo, porque sino el marron es para ti como presidente y si ellos no quieren darte un plazo y unas condiciones por retraso suyo, yo me buscaria otra empresa.
No, el presupuesto ya estaba firmado y apalabrado de antes de ser yo presidente.

Lo hacen por dentro, así que han de recortar escalera y hacer el hueco y el cajón. Lo que pasa es que se han encontrado con un albañal (abajo) y un zuncho (arriba). Y ya sube 2800 + 1700 € más. Toca los huevos porque el presupuesto inicial eran 70.000, y ya vamos por 75.000 (de momento).

La línea de telf tb nos lo han dicho.
7 respuestas