Consulta... placa o micro roto?

Os comento, todos los demas componentes se cierto que van bien, lo he comprobado en cajas diferentes, con memoria diferente, tarjetas graficas diferentes, con fuentes de alimentación diferentes, discos duros, ventilador de cpu, etc … asi que el tema esta entre microprocesador y placa.

La placa es una asus m2a-vm socket am2
http://www.asus.com/Product.aspx?P_ID=S ... ifications

Y el microprocesador, un AMD 64 Athlon X” Dual core a 2,8Ghz
http://pcxion.com/shop/images/ATHLON%20 ... 2.8GHZ.jpg

Causa … fue al cambiar algunos componentes como la tarjeta grafica cuando empezo a hacer lo siguiente … al encenderlo la luz de la placa se enciende, y el ventilador del procesador empieza a girar, pero no hace el ruido de arranque caracteristico ni ningun pitido, al cabo de 3 segundos del encendido se apaga todo, y entonces vuelve solo a encenderse siguiendo ese bucle de encendido y apagado.

Lo he probado casi todo seguramente y sencillamente creo que o bien la placa o el micro estan dañados, lo que me gustaria saber cual es para comprar lo que esta dañado y sustituirlo.

Otra cuestion de un tema diferente, bueno, tengo otro ordenador con placa asus a8n5x … algo mas antigua q la anterior, tienes puertos sata aunque siempre la he usado con discos ide y ha ido bien, he intentado de ponerle un disco duro de un tera y medio, un seagate sata2 y me da muchos problemas tanto a la hora de instalar el sistema operativo hasta cuando creo que ya va todo bien y empieza a bloquearse, con los ide va genial, de hecho es lo que estoy utilizando ahora mismo. Con la asus m2a-vm el de un tera y medio en sistema operativo iba genial y bueno, uso winXP en todos.

Saludos y Gracias
Saca la placa fuera, y montalo como si fuera un banco de pruebas.
Si fuera micro no arrancaria nada, no haria ni intento de arrancar, no se moveria nada.
Creo que lo que te ocurre es que te hace cortocircuito.
Saca placa base con la fuente alimentacion y la gráfica. (ram y cpu instaladas con su refrigerador) y arrancala puenteando el encendido. Saludos
¿De qué gráfica estamos hablando?
¿cuál es la fuente del ordenador y las fuentes que has probado? (marcas y modelos)
La he encendido tambien sin conectarla a la caja colocandole un jumper en el encendido y hace lo mismo. Entendi que pudiera ser algun contacto pero yo diria que va a ser la placa, aunque al ver que da que se enciende me asalta la duda de q fuera el micro

Las fuentes no son porque la he probado con 3 diferentes y en los otros ordenadores las 3 van ok.

Las tarjetas graficas son la geforce 8400 gs y la ati radeon x550 ... las 2 van bien, las tengo ahora colocadas en mis otros 2 ordenadores.
vouken escribió:La he encendido tambien sin conectarla a la caja colocandole un jumper en el encendido y hace lo mismo. Entendi que pudiera ser algun contacto pero yo diria que va a ser la placa, aunque al ver que da que se enciende me asalta la duda de q fuera el micro

Las fuentes no son porque la he probado con 3 diferentes y en los otros ordenadores las 3 van ok.

Las tarjetas graficas son la geforce 8400 gs y la ati radeon x550 ... las 2 van bien, las tengo ahora colocadas en mis otros 2 ordenadores.

Saca como te ha dicho todo de la caja y lo montas sobre un cartón. Así descartamos cortocircuitos.
A mi placa antigua de mi pIV le pasa lo mismo solo que no se apagaba se reiniciaba en bios i era que l aplaca estaba rota a lo mejor la tuya esta rota

PD:ya se k esto lo debo poner en otro hilo pero como va en esto mas o menos a ver si alguin me puede ayudar

Tengo una placa qdi kudoz 7 creo i amd athlon xp 200+ i lo que pasa que la enciendo pita un pitido seguido pero no sale nada en pantalla ni nada y e probado 2 memorias ram que le van a mi pIV fuente mi corsair tx650 de mi pc bueno xd i no se porque no me va si alguien me puede ayudar gracias i perdón por esto espara no abrir otro hilo
juanf escribió:
vouken escribió:La he encendido tambien sin conectarla a la caja colocandole un jumper en el encendido y hace lo mismo. Entendi que pudiera ser algun contacto pero yo diria que va a ser la placa, aunque al ver que da que se enciende me asalta la duda de q fuera el micro

Saca como te ha dicho todo de la caja y lo montas sobre un cartón. Así descartamos cortocircuitos.

Pues sigue igual, arranca la luz, el ventilador de la cpu a los 3 segundos se apaga, y al segundo vuelve a encender con el bucle de siempre
Entiendo que conectas el conector de 4 pines a la placa verdad?Por que tambien hace eso si no lo conectas...te repito que si fuera micro...no arrancaria..saludos
titarrox escribió:Entiendo que conectas el conector de 4 pines a la placa verdad?Por que tambien hace eso si no lo conectas...te repito que si fuera micro...no arrancaria..saludos

Cierto, la probe una vez sin el ventilador pero tambien hacia lo mismo, solo una vez porque hacerlo sin el ventilador me daba mal rollo ... si pruebo la placa sin el micro ni el cooler??? que haria?? digo, por si veo que hace algo distinto pues ya me quedaria mas claro ... creo que mirare esta placa en pcbox ... q por cierto es la unica que queda con socket AM2

http://www.pcbox.com/comprar-placa-amd- ... b602923de0

De momento lo he desmontado todo y he limpiado cuidadosamente cada cosa, como digo siempre, lo dejare reposar como si fuera masa de pizza y lo montare de nuevo a ver si tira o no.

En fin, gracias y si se os ocurre algo mas bienvenido sea.

P.d. - Lo de ... (Otra cuestion de un tema diferente, bueno, tengo otro ordenador con placa asus a8n5x … algo mas antigua q la anterior, tienes puertos sata aunque siempre la he usado con discos ide y ha ido bien, he intentado de ponerle un disco duro de un tera y medio, un seagate sata2 y me da muchos problemas tanto a la hora de instalar el sistema operativo hasta cuando creo que ya va todo bien y empieza a bloquearse, con los ide va genial, de hecho es lo que estoy utilizando ahora mismo. Con la asus m2a-vm el de un tera y medio en sistema operativo iba genial y bueno, uso winXP en todos.) ... sabeis algo?
vouken escribió:P.d. - Lo de ... (Otra cuestion de un tema diferente, bueno, tengo otro ordenador con placa asus a8n5x … algo mas antigua q la anterior, tienes puertos sata aunque siempre la he usado con discos ide y ha ido bien, he intentado de ponerle un disco duro de un tera y medio, un seagate sata2 y me da muchos problemas tanto a la hora de instalar el sistema operativo hasta cuando creo que ya va todo bien y empieza a bloquearse, con los ide va genial, de hecho es lo que estoy utilizando ahora mismo. Con la asus m2a-vm el de un tera y medio en sistema operativo iba genial y bueno, uso winXP en todos.) ... sabeis algo?

Comprueba el estado del disco duro con el CrystalDiskInfo.
Puede que el jumper del clear cmos este en borrado y por eso no inicie, el jumper tiene que estar en los pines 1-2.
Nunca he tocado ningun jumper ni el cmos, para resetear la bios le he quitado la pila unos minutos ...

La he vuelto a probar y sigue igual ... he conectado la placa sola quitandole el microprocesador y la ram y no se apaga ... la luz de la placa no se apaga y la fuente de alimentacion tampoco, no se si esto significara algo o simplemente es porque no tiene nada
vouken escribió:Nunca he tocado ningun jumper ni el cmos, para resetear la bios le he quitado la pila unos minutos ...

La he vuelto a probar y sigue igual ... he conectado la placa sola quitandole el microprocesador y la ram y no se apaga ... la luz de la placa no se apaga y la fuente de alimentacion tampoco, no se si esto significara algo o simplemente es porque no tiene nada

Pruébala con lo justo, gráfica, ram (un solo modulo) y procesador (todo lo demás como lectores, disqueteras,... fuera). Si no funciona cambia por otro modulo de ram.
Eso ya lo he probado ...

Lo ultimo que he hecho ha sido poner la placa con micro pero sin la ram, y me ha hecho algo diferente, ha empezado a sonar el speaker ... un sonido largo y 2 cortos

Piiiiiiiiip pip pip ...

Quiere decir que si suena e indica q falta la ram la placa no es la que esta rota??

Edito ...

Cuando he vuelto a poner otra vez la placa con procesador y sin ram ... la placa a soltado una chispa justo debajo de donde se coloca el cable para la energia del ventilador del procesador, un cuadradito negro de plastico ... a salido una chispa y se a quemado ... creo que va a ser la placa, porque va a ser que ya no la enciendo mas jajaja ... en fin, ire a la tienda con el procesador y si funciona les compro una placa y listo. Gracias por la ayuda. saludos
13 respuestas