Coger un avión.

miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Llamadme paleto si quieréis, pero nunca he viajado en avión, así que tengo dudas acerca de los aeropuertos.

Me imagino que un aeropuerto será como una estación de tren pero muchas veces más grande. Las pistas de despegue estarán numeradas y cada billete dirá desde que pista sale tu avión, de forma que tendrás que pedir que te indiquen donde está dicha pista.

También sé que hay que un escaner donde tienes que poner tu equipaje (me imagino que será comoel de una estación de trenes pero más grande).

Primera pregunta: ¿el scaner está en la entrada de la pista por la que cogerás el avión, de forma que cuando lo pases ya tienes vía libre para llegar a la pista?

¿COn cuánta antelación tengo que estar a la entrada de la pista en la que cogeré el avión?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
es exactamente igual que un tren internacional.en un aeropuerto normal al entrar tienes que facturar,que es dejar que te pesen las maletas,y se van en una cinta transportadora.luego pasas con el bolso que quieras llevar de mano a otra parte del aeropuerto.estando dentro buscas la puerta que tenga asignada tu vuelo.vas a ella y esperas.cuando te digan de embarcar se formara una fila en la que daras el billete y te miraran el dni/pasaporte y para dentro.esta todo muy mecanizado y es casi imposible que estes solo asi que fijate en que hace la peña y ante cualquier duda pregunta.animo tio [bye]

edit:sobre el tiempo lo suyo son 20 minutos media hora.yo he cogido vuelos internaciolanes con la gente ya metida dentro pero no te lo aconsejo [+risas] [+risas] [+risas]
un aeropuerto no va como una estacion de tren en cuanto vias.

1. llegas al aeropuerto con tu billete, o facturas en los mostradores de la compañia con la qe vuelas y te dan ellos el billete (cuidado con ryanair)

2. pasas el primer control de equipaje y billete.

3. una vez pasado el primer control, miras en las pantallitas el numero de vuelo de tu avión (viene en el billete) y te dirá a que hora sale y en qué puerta tienes que estar.

si es un vuelo internacional, te recomiendo estar 2.30 3 horas antes.
si es un vuelo nacional 1.30 2horas es suficiente

al ser primerizo, si es nacional te recomiendo qe vayas 3horas antes, y lo disfrutes, suele haber muchas tiendas y tal, y ventanas por donde veras aterrizar y despegar aviones.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Vete con ojo que a veces mandan bajar a empujar si el avión no consigue despegar
Lo de estar más de 1 hora antes, es sólamente si vas a facturar, yo cuando viajo como suele ser por unos pocos días (no mas de 6), pues llevo todo en una maleta de mano, así al llegar a mi destino no tengo que andar esperando que salga la maleta.

Cuidado con los líquidos y cosas que no puedes llevar en tu equipaje de mano, antes de pasar el control de seguridad, ten a mano la bolsa de los liquidos, y si viajas con tu portatil, que éste se encuentre bien accesible para sacarlo rápidamente, pues asi no andas perdiendo tiempo ni nada.

Con estar 2 horas antes u hora y media antes, vas sobrado.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mas de dos horas en la entrada de la pista?...si que soys sufridores algunos [chulito]

edit:yo me trague 10 horas en barajas en un madrid-amsterdam y desde entonces me jure no volver a esperar jamas.
joder ya ves, yo para cojer el new york estaba 50 minutos antes, y para cojer un nacional estoy sacando plaza 30 minutos antes del despegue XD

Ve con tiempo desde luego, pero no hace falta estar 3 horas antes en ningun caso.

Y como dicen por ahi atras no es como las vias del tren, todos los aviones despegan por la misma pista (mismas si el aeropuerto tiene 2), lo unico que hay que hacer es buscar tu puerta de embarque que te lleva a tu avion =)

disfruta del vuelo que las sensaciones molan, y no le des vueltas a los sonidos, es normal que durante aterrizaje y despegue se oigan muchos ruidos raros [ginyo]
6 respuestas