airam1809 escribió:
He dejado de leer por la 3era página. Sin animo de ofender, me parece una tontería: es lo mismo que se reprochas a un videoclub porque al alquilar una película X veces ya está sacandole dinero.
No te creas, tiene mas contenido del que al principio aparenta. Recomiendo su lectura detenida, a pesar de que me huele a chamusquina.
EDIT:
el Gobierno considera que las tarifas eléctricas publicadas en el BOE generan pérdidas a las compañías eléctricas, por lo que les ha reconocido a éstas el derecho a cobrar el denominado déficit tarifario.
No voy a buscar los datos pero ya se pusieron en este mismo foro. Los beneficios netos de las eléctricas son de miles de millones de euros al año.
Las eléctricas no tienen 20000 millones € de déficit. Dime quien quiere mantener una empresa privada con 20000 millones en perdidas ¿el empresario más tonto del mundo?
Si una eléctrica pierde dinero (que insisto, no es el caso) no iba a ser por lo barata que nos venda la electricidad a los ciudadanos. Por favor, no seáis ingenuos.
Segun recuerdo, se supone que existe ese deficit en lo que a las tarifas se refiere, aunque las electricas tengan beneficios al compensarlo en otros apartados del negocio. En ausencia de datos que lo contrarien, asumo que debe ser asi. Y deberia ser muy facil comprobar si es asi. Si se toma lo que ha costado generar la electricidad durante los ultimos años y se le resta lo que han cobrado por ello deberia poder verse si hay deficit o no.
En todo caso, voy a usar la logica y tu fuente para alcanzar una conclusion a falta de datos. Si ese señor se ha dedicado desde el 2008 a sacar toda la mierda sobre las electricas y no se ha cebado en ese aspecto, es que no habra mucho en lo que cebarse. Si lo hubiera, lo habria denunciado en el apartado de deficit en la tarifa dando datos como ha hecho en el resto de apartado. Sin embargo, se limita a hacer enfasis en el hecho de que es el estado quien considera que hay perdidas, pero por mucho que intente crear la duda (y te aseguro que en mi la ha creado), si se limita a eso no hace nada.
Pero vamos, te invito a sacarme de mi error con datos. Estaria encantado, en lugar de asumir que tenemos una deuda que hay que pagar y aceptar estoicamente las subidas que nos meten (que a mi tambien me cuestan y mucho, ojo) pasaria a cagarme en todo tambien en este aspecto.