el gobierno quiere subir la luz otro 12% en abril

vibe está baneado por "troll"
en un año que les queda nos van a joder pero bien.

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... 76084.html
Y que siga la fiesta...
Skaz escribió:¿Nos manifestaremos?

El 15 de mayo, estais invitados.

¿manifestarnos? Lo que hay que hacer es tirar piedras a las cabezas, y sacar guillotinas en medio de las plazas y cortar esto de raìz pero ya. La otra opcion son apagones de 2 minutos todos los dias, y que pierdan dinero, que ya ganan de màs.

Claro que si, yo ya he quedado con mis colegas para hacer botellon, estais todos invitados, he?!.

http://www.youtube.com/watch?v=s3WEp1HzqlU
A mi sin embargo me parece bastante necesario. Alguien sabe como va la deuda electrica a dia de hoy?. Los ultimos datos que tengo son de hace varios meses, y con las subidas de ultimamente digo yo que esos 12 mil millones habran bajado un poco.
shamus escribió:A mi sin embargo me parece bastante necesario. Alguien sabe como va la deuda electrica a dia de hoy?. Los ultimos datos que tengo son de hace varios meses, y con las subidas de ultimamente digo yo que esos 12 mil millones habran bajado un poco.

www.estafaluz.com
shamus escribió:A mi sin embargo me parece bastante necesario. Alguien sabe como va la deuda electrica a dia de hoy?. Los ultimos datos que tengo son de hace varios meses, y con las subidas de ultimamente digo yo que esos 12 mil millones habran bajado un poco.

¿Deuda eléctrica de quién con quién?

Yo digo que aprendamos de Islandia
Esto es culpa de los que no han ido a recoger la bombilla, al final nos van a subir la luz a todos.

Insolidarios.

Si la hubiéseis recogido, seguro que no hubiera hecho falta ni plantearse esta medida, pero claro, con tal de ponerle la zancadilla al gobierno.........
Mebli escribió:Esto es culpa de los que no han ido a recoger la bombilla, al final nos van a subir la luz a todos.

Insolidarios.

Si la hubiéseis recogido, seguro que no hubiera hecho falta ni plantearse esta medida, pero claro, con tal de ponerle la zancadilla al gobierno.........

Es más, estaríamos fuera de la crisis...
No puede ser , nuestro grandisimo ministro de industria dijo que la luz no iba a volver a subir este año.

Ellos nunca mienten. Hijos de puta.
Gaiden escribió:

http://www.estafaluz.com

Vaya, muy interesante, expone cosas que desconocia. Pero aunque esto demuestre que nos estan robando por todos lados, eso solo significa que hay que parar ese robo y recuperar lo robado, pero si el deficit en la tarifa es real, sigue siendo necesario pagarlo.

La pregunta es, es real?. Se supone que si, y en esta pagina no pone nada en contra de ello en el apartado dedicado al deficit. Expone, eso si, que el pago de ese deficit se ha regulado del modo que mas beneficia a las electricas en perjuicio del ciudadano, y eso es otra sobrada del gobierno, pero no expone nada que revele que ese pago no sea necesario. Solo que PODRIA no haber sido necesario si las cosas se hicieran como deberian haberse hecho.

En todo caso, una pagina muy interesante. Eso si, veo que lleva incrementando la informacion de manera paulatina desde 2008, con la promesa de poner al final informacion sobre como recuperar el dinero. Porque hacerlo asi?. Porque no poner toda la informacion a la vez, junto con el sistema para reclamar lo estafado. Que gana con enganchar a la gente que desea informarse sobre como reclamar durante años generando montones de visitas a la pagina, en lugar de dar la informacion directamente?. Son algunas de las preguntas que me he hecho segun lo leía. Al mismo tiempo que me ha parecido una buena lectura, me parece que algo debe haber que no sabemos y no nos cuenta. O a lo mejor es que con el tiempo me hago mas desconfiado.
Gaiden escribió:http://www.estafaluz.com

He dejado de leer por la 3era página. Sin animo de ofender, me parece una tontería: es lo mismo que se reprochas a un videoclub porque al alquilar una película X veces ya está sacandole dinero.

Aparte me parece muy poco acertado que es para descojonarse de ellos en toda su cara la explicación de los términos electricos con panes... Penoso.

En cuanto a la noticia, tenemos lo que nos merecemos: menos molinillos de viento y más nucleares es lo que hace falta aqui.

Un saludo
con el 1% anual de neumaticos y el 2% del 110, podemos pagar la luz y subidas de gasolina / sarcasmo
shamus escribió:
Gaiden escribió:

http://www.estafaluz.com

Vaya, muy interesante, expone cosas que desconocia. Pero aunque esto demuestre que nos estan robando por todos lados, eso solo significa que hay que parar ese robo y recuperar lo robado, pero si el deficit en la tarifa es real, sigue siendo necesario pagarlo.

La pregunta es, es real?. Se supone que si, y en esta pagina no pone nada en contra de ello en el apartado dedicado al deficit. Expone, eso si, que el pago de ese deficit se ha regulado del modo que mas beneficia a las electricas en perjuicio del ciudadano, y eso es otra sobrada del gobierno, pero no expone nada que revele que ese pago no sea necesario. Solo que PODRIA no haber sido necesario si las cosas se hicieran como deberian haberse hecho.

En todo caso, una pagina muy interesante. Eso si, veo que lleva incrementando la informacion de manera paulatina desde 2008, con la promesa de poner al final informacion sobre como recuperar el dinero. Porque hacerlo asi?. Porque no poner toda la informacion a la vez, junto con el sistema para reclamar lo estafado. Que gana con enganchar a la gente que desea informarse sobre como reclamar durante años generando montones de visitas a la pagina, en lugar de dar la informacion directamente?. Son algunas de las preguntas que me he hecho segun lo leía. Al mismo tiempo que me ha parecido una buena lectura, me parece que algo debe haber que no sabemos y no nos cuenta. O a lo mejor es que con el tiempo me hago mas desconfiado.

el Gobierno considera que las tarifas eléctricas publicadas en el BOE generan pérdidas a las compañías eléctricas, por lo que les ha reconocido a éstas el derecho a cobrar el denominado déficit tarifario.
No voy a buscar los datos pero ya se pusieron en este mismo foro. Los beneficios netos de las eléctricas son de miles de millones de euros al año.

Las eléctricas no tienen 20000 millones € de déficit. Dime quien quiere mantener una empresa privada con 20000 millones en perdidas ¿el empresario más tonto del mundo?
Si una eléctrica pierde dinero (que insisto, no es el caso) no iba a ser por lo barata que nos venda la electricidad a los ciudadanos. Por favor, no seáis ingenuos.

airam1809 escribió:
Gaiden escribió:http://www.estafaluz.com

He dejado de leer por la 3era página. Sin animo de ofender, me parece una tontería: es lo mismo que se reprochas a un videoclub porque al alquilar una película X veces ya está sacandole dinero.

Aparte me parece muy poco acertado que es para descojonarse de ellos en toda su cara la explicación de los términos electricos con panes... Penoso.

En cuanto a la noticia, tenemos lo que nos merecemos: menos molinillos de viento y más nucleares es lo que hace falta aqui.

Un saludo

Pues hombre...tu te lo pierdes..es un documento muy muy bueno y lo más importante, con pruebas de todo, denuncias a industria incluidas con sus correspondientes copias para descargar. Si has leído 3 páginas de 106..pues, eso.
airam1809 escribió:

No te creas, tiene mas contenido del que al principio aparenta. Recomiendo su lectura detenida, a pesar de que me huele a chamusquina.

EDIT:

el Gobierno considera que las tarifas eléctricas publicadas en el BOE generan pérdidas a las compañías eléctricas, por lo que les ha reconocido a éstas el derecho a cobrar el denominado déficit tarifario.
No voy a buscar los datos pero ya se pusieron en este mismo foro. Los beneficios netos de las eléctricas son de miles de millones de euros al año.

Las eléctricas no tienen 20000 millones € de déficit. Dime quien quiere mantener una empresa privada con 20000 millones en perdidas ¿el empresario más tonto del mundo?
Si una eléctrica pierde dinero (que insisto, no es el caso) no iba a ser por lo barata que nos venda la electricidad a los ciudadanos. Por favor, no seáis ingenuos.

Segun recuerdo, se supone que existe ese deficit en lo que a las tarifas se refiere, aunque las electricas tengan beneficios al compensarlo en otros apartados del negocio. En ausencia de datos que lo contrarien, asumo que debe ser asi. Y deberia ser muy facil comprobar si es asi. Si se toma lo que ha costado generar la electricidad durante los ultimos años y se le resta lo que han cobrado por ello deberia poder verse si hay deficit o no.

En todo caso, voy a usar la logica y tu fuente para alcanzar una conclusion a falta de datos. Si ese señor se ha dedicado desde el 2008 a sacar toda la mierda sobre las electricas y no se ha cebado en ese aspecto, es que no habra mucho en lo que cebarse. Si lo hubiera, lo habria denunciado en el apartado de deficit en la tarifa dando datos como ha hecho en el resto de apartado. Sin embargo, se limita a hacer enfasis en el hecho de que es el estado quien considera que hay perdidas, pero por mucho que intente crear la duda (y te aseguro que en mi la ha creado), si se limita a eso no hace nada.

Pero vamos, te invito a sacarme de mi error con datos. Estaria encantado, en lugar de asumir que tenemos una deuda que hay que pagar y aceptar estoicamente las subidas que nos meten (que a mi tambien me cuestan y mucho, ojo) pasaria a cagarme en todo tambien en este aspecto.
A mi lo que me sorprende es que viendo quien ha abierto el hilo, no diga que sólo se la subiran a los hombres mientras que las mujeres pagarán menos.

Sobre la noticia, pues como que yo empezaré a comprar velas y unas mantas para el invierno.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Menos quejaros de las subidas y más comprarse paneles solares.

Ya sé que son caros, pero a la larga les sacas rendimiento.
"proponen" como si fueran los buenos que no supieran q las empresas aceptaran si o si sangrarnos un poco mas
sancho18 escribió:Menos quejaros de las subidas y más comprarse paneles solares.

Ya sé que son caros, pero a la larga les sacas rendimiento.

La energía solar es la más cara y menos eficiente que existe... menos mal que el sol es gratis, pero aún así el precio del kwh de la solar es el más alto
Una cuestión, ¿habéis visto el anuncio de endesa de que se comprometen a no subirte la luz hasta el 2013? No entiendo.
Bueno, mañana con tranquilidad me lo volveré a mirar... pero es que "lo de los panes" me ha matao...
(mensaje borrado)
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
airam1809 escribió:Bueno, mañana con tranquilidad me lo volveré a mirar... pero es que "lo de los panes" me ha matao...

Yo estoy empezando a leer la página, pero aún no he llegado a lo de los panes.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Los chicos de la oz y el martini que tenemos en el gobierno si que nos van a dejar tiesos el año k les kedam necesitamos un pacto energetico cuanto antes....
27 respuestas