Duda sobre tdp de placa base

Pensando en cambiar el procesador , me encuentro con que el tdp de mi placa es de 95w ,y el procesador candidato es el 955 , pero es de 125w . Podría aguantar temporalmente ? (La placa sería lo proximo que cambiaría ) , asi que no sería durante mucho tiempo .
Pues no es recomendable, ya que podría hasta quemarse la placa... aparte, es posible que no te deje poner la CPU a mas de 800Mhz... o puede que directamente no quiera arrancar, piensa que no solo es que no soporte el TDP, sino que tampoco vendra preparada para reconocer las CPUs de 125W, por eso mas que nada lo de que te la deje a 800Mhz o no arranque.
Gracias por la respuesta , lo que me mosquea es que en procesadores compatibles aparecen los amd phenom II X4 9xx
Y donde puedo encontrar el 955 de 95w ? he visto el 945 , pero no lleva el multiplicador desbloqueado y va a menor frecuencia .
Ni idea... son raros, busca en catalogos de tiendas a ver...
Aprovechando el hilo , creeis que mi procesador actual le esta haciendo cuello a la grafica ? Lo subí a 3,1ghz y mejoré en torno a 6fps , pero aun asi veo que los min fps son demasiado min en juegos pesados , alguna prueba para comprobarlo ?
No creo que en general le haga, mas que nada dependerá del juego, si es de los que necesitan mucha CPU, pues no tienes nada que hacer, pero habra mas juegos que vayan bien a juegos que no, también depende de la resolucion, mientras menos resolucion, menos gráfica se necesita, y por lo tanto mas CPU.
Para saber si en un juego tienes cuello de botella claro, solo tienes que dejar abierto, por ejemplo el programa MSI Afterburner, que te hace una grafica del uso de GPU, y comprobar que este sobre el ~95%, si esta claramente por debajo del 90%, en ese juego tienes cuello de botella.
Gracias por la explicación , acabo de probar el benchmark del crysis 1 , y creo que el juego tira sobretodo de grafica , porque el procesador no se ha llegado a poner al 100% . Ahora probaré con el Bad company 2 . Respecto a la resolución , suelo jugar a 1080 con todos los detalles a tope menos los filtros . Alguna recomendación de procesador de segundamano que aguante el tipo de aqui a 2 años?
Pues prácticamente cualquier Quad-Core con buenos Mhz, osea un Athlon II X4 a 2.9Ghz+ o un Phenom II X4 igual.... para aprovechar bien esa gráfica, en general solo necesitas un X3, creo que es raro el juego que te vaya hacer cuello de botella, osea, te haran en general los juegos cuello de botella en la gráfica antes que en un X4

El bad company tirara mas de CPU, asegúrate de tenerlo actualizado, ya que de primeras rendía muy mal y pedía mucha CPU, con los parches ha pasado a estar bastante bien.
Ahora que tengo algo ahorrado ,tengo en mente el phenom II x2 555 , con un TDP de 80w , lo que quiero hacer es ponerlo en la actual kk placa y despues actualizando placa , intentar mutarlo a x4 y subirlo hasta ~4ghz con un buen disipador . Buena idea ?
Nose, no soy amigo de dejar las cosas a la suerte de mutarlo... y si no mutara?...
Pues... me cagaría en los muertos de Amd [+furioso] , alguna otra opcion recomendable ? Alguien tiene invitacion a hard2mano ??
Gracias de antemano !
12 respuestas