Buenas, llevo un mes leyendo vuestras aportaciones y ayudas al resto de foreros para configurar un pc, con el objetivo de comprar yo uno. Ante todo flipo y agradezco al maximo el tiempo que dedicais a ayudar a los demás.
Creo mas o menos que ya se que debo pedir, asi que necesito vuestro empujón final para q le metáis un repaso a esta configuración.
Mi actual pc murió hace un par de meses, creo q me duró unos 7 años, y eso q tube bastantes problemas por el tema calentamiento (me jodía discos duros, se apagaba, se colgaba, etc etc)
El pc que quiero, es uno que además de lo básico de ver pelis hd y googlear, no se me quede desfasado en un par de años, y lo mas megahiperimportante, que pueda jugar con todo al máximo en los juegos Total War.
Uno de los puntos a tener en cuenta es q me gustaría evitar que el trasto tubiera problemas de calentamiento (no se si es la habitacion que da el sol mucho, o que la anterior caja fuera una mierda). Pero desconozco completamente sobre el tema de cajas y/o ventiladores/disipadores.
Bueno, pues después del tocho (si has llegado hasta aquí, gracias) paso a detallar lo poco que tengo en claro:
Procesador: Después de mucho leeros creo q calidad precio este es el q toca
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz TRAY Socket 1155 (lo de TRAY o BOX hace referencia a la caja simplemente no?) pido el K no tanto por el OC q no he hecho nunca, pero me animaré, sino por el supuesto que al estar preparado para OC, soportara mejor el calor, no?)
Placa:
Asus P8P67 PRO B3, la más recomendada entre la gente q se monta pc para juegos, otra sugerencia ? Que diferencia hay entre esta y Asus P8P67-M PRO? (lo mismo q con el procesador, me decanto por modelos OC para evitar problemas en caso de mucho calor). Esta placa me gusta también pq tiene dos conexiones ide de los discos duros "viejos" (viejos para vosotros, yo me entere hace un mes q las conexiones son diferentes), asi podré conectar puntualmente mi disco
duro "viejo".
RAM:
Tengo entendido que con 4 gigas ya hay de sobra, y que la marca debe ser skillraw, cl7 o cl9?, frecuencias?, alguna ayudita?
Grafica:
HD 6950? eso pensaba pq veia q la recomendaban mucho, pero últimamente veo q recomiendan otra por calidad precio GTX560OC? En esto si q voy perdido, no es problema de 50 euros + o -, pero desconozco cuál vale más la pena. Tampoco entiendo de ensambladores, aquí sí que necesito q me digáis cuál. He leido que la 6950 hace mucho ruido, significa q se calienta mucho?
Ahora mismo tengo un monitor de 22 1680*1050, ya lo cambiare mas adelante.
Disco duro:No sé que modelo es pero recomiendan mucho uno de samsung? de 1TB, o uno de WD black 1TB. En el futuro cuando se estabilize el mercado en un par de meses pillaré un SSD (o como se escriba), como disco de SO y éste quedará pa datos.
Caja: Aquí es donde creo q la cagué con el anteripor PC. Compré una cualquiera y ahora veo q mucho del mérito de un pc fresco y poco ruidoso, esta en la caja. Pues eso, esta vez no busco una caja barata, buesco una buena, (no os paséis, lo más caro de un pc es la gráfica, no la caja),ahhhh y soy pureta, las lucecitas ya no me ponen. Caja sobria, please.
Ventiladores, disipadores del micro etc etc:
Me iría más fresquito el pc si le pongo alguno? un noctua sobre el q leo mucho me vale la pena?
Fuente: Ni idea, helpme pleaseeeeeeeeeeeeeeeee
Grabadora: Cualquier LG vale? o han de ser conexiones SATA algo?
Lo compraría en pccomponentes a menos que me recomendeis otra cosa, y incluiria el montaje.El SO creo q me lo puedo ahorrar. El presupuesto ninguno, supongo q entre 800 y 1000 podría montarse algo bonito, pero no me preocupa superar esos límites si me acaba quedando un pc fresquito.
Como veis, necesito ayuda, gracias a todos los que queráis aportar cualquier consejo, ayuda o ingreso en cuenta bancaria. Gracias por adelantado.
P.D.:en principio paso de RL