Memorias ddr3

Hola es mi primer post y en verda no se si ya se a hablado de este tema pero bueno tenia una duda que no se como solucionar a ver si a alguien se le ocurre algo :S

Hace un mes mas o menos me compre un ordenador nuevo a piezas y me compre un I7 870 a 2,93Ghz el ordenador va de lujo pero le tengo puestas 4 gigas de ram.
El problema si lo pongo a Dual channel me lee los 4 pero solo usa 2 (eso dice) y ademas al encenderlo se reinicia solo y arranca otra vez cada vez que lo inicio,ahora si lo pongo a single channel me lee los 4 gigas perfectamente y se inicia el pc rapido y sin problema.

Mi duda es se nota tanto la diferencia entre dual y single? o que hago? decirme lo que podais estoy ya que no se me ocurre nada gracias =)
lokero23 escribió:Hola es mi primer post y en verda no se si ya se a hablado de este tema pero bueno tenia una duda que no se como solucionar a ver si a alguien se le ocurre algo :S

Hace un mes mas o menos me compre un ordenador nuevo a piezas y me compre un I7 870 a 2,93Ghz el ordenador va de lujo pero le tengo puestas 4 gigas de ram.
El problema si lo pongo a Dual channel me lee los 4 pero solo usa 2 (eso dice) y ademas al encenderlo se reinicia solo y arranca otra vez cada vez que lo inicio,ahora si lo pongo a single channel me lee los 4 gigas perfectamente y se inicia el pc rapido y sin problema.

Mi duda es se nota tanto la diferencia entre dual y single? o que hago? decirme lo que podais estoy ya que no se me ocurre nada gracias =)

Tendrás que fijarte en el manual de la placa base para ver como tienes que poner las memorias para que funcione en dual channel.
Tengo una placa Gigabyte P55A-UD4 y la puse al principio como decia la placa DDR3_1 Y DDR3_3 pero lo dicho solo me funcionaban 2 gigas y me leia los 4 :S (y si tengo 64 bits)
lokero23 escribió:Tengo una placa Gigabyte P55A-UD4 y la puse al principio como decia la placa DDR3_1 Y DDR3_3 pero lo dicho solo me funcionaban 2 gigas y me leia los 4 :S (y si tengo 64 bits)

Eso es por una opción del memory remap (creo que se llamaba). Puede ser porque la esté reservando la bíos o puede ser del sistema operativo.

Ahora no recuerdo como se solucionaba, pero se que la tiene. En el foro hay varios post al respecto.
3 respuestas